Corrientes

La Ministra Práxedes López recibió a docente correntino finalista del Premio “Docentes que inspiran”

Publicado en diciembre 29, 2021.

La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, recibió esta siesta en su despacho al docente que obtuvo el segundo lugar en el Premio Clarín-Zurich “Docentes Que Inspiran”. Nahuel Hollman es docente de la Escuela N° 553 San Cayetano y fue reconocido por su trabajo con programación, robótica y realidad aumentada en una escuela rural de la provincia de Corrientes.

En este marco, se dialogó sobre un trabajo articulado para el 2022 para continuar trabajando en la inclusión digital educativa para los diferentes actores del sistema educativo como ser alumnos, docentes, tutores y directivos.

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Su historia

Nahuel es docente hace 15 años y trabaja en dos escuelas primarias en la provincia de Corrientes. Desde 2009 trabaja en una escuela primaria rural donde hoy, implementa tecnologías como la programación, robótica y la realidad aumentada, entre otras, en sus clases diarias.

Su trabajo

El docente decidió introducir el uso del celular en sus clases, transformando una herramienta que por mucho tiempo fue catalogada como un “distractor” para los estudiantes, en una aliada para los docentes. Además, logró implementar prácticas como programación, inteligencia artificial y gamificación de forma transversal en todas las materias, utilizando las tecnologías de forma humanizada y responsable.

Logros en el aula

Uno de sus mayores logros dentro del aula fue la creación, en conjunto con sus alumnas, del proyecto “Misión STEAM LATAM: Chicas a Marte”, una iniciativa que tiene como objetivo achicar la brecha de género en el ámbito de las ciencias y la tecnología. El proyecto tiene alcance internacional, contando con la participación de estudiantes de Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Relacionado:  

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

La Provincia lanzó las Competencias Deportivas Interescolares 2024

Publicado en abril 17, 2024.

En la Sala de Situación del Ministerio de Educación, se realizó este miércoles el lanzamiento oficial de las Competencias Deportivas Interescolares 2024, destinadas a los estudiantes del nivel secundario, quienes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.