Corrientes

Peña chamamecera en la biblioteca Norberto Lischinsky

Publicado en diciembre 28, 2021.

La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé ya se comienza a vivir en Corrientes. El pasado sábado 18 y domingo 19 de diciembre se realizó la peña chamamecera de Braian Acevedo en la biblioteca comunitaria Norberto Lischisnky, que funciona en el centro cultural del barrio Paloma de la Paz.

Esta biblioteca dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, forma parte del Programa Cultura y Ciudadanía Activa, articulando con el Ministerio de Desarrollo Social.

En esta ocasión, convocados por el acordeonista Braian Acevedo, actuaron Tono Benítez y los Criollos de Corrientes; Vanesa Esquivel-Rocío Rodríguez; Los Correntinos; Sandra Lopresti; Sebastián y Joaquín Cabrera; Los karai del Chamamé; Kevin González; Los Ahijados de los Chaque Che y La Unión del Paraná.

A este evento que se transmitió en directo por el Facebook del músico, asistieron artistas, familias y vecinos de los barrios Ongay y Paloma de la Paz, quienes disfrutaron de un gran espectáculo. Además, Armando José Chaparro dio una charla de lengua de señas a los chicos y padres presentes.

Esta actividad se destaca por ser netamente barrial y que se realizó de manera presencial, cuidando todas las medidas de protocolo sanitario.

“Agradecemos la presencia policial de la Comisaría 21 junto al GRIM 2 y 5 de la ciudad de Corrientes y muy especialmente a los integrantes del área de Técnica del Instituto de Cultura por el armado y desarmado del escenario del evento, y a vecinos colaboradores de dicha biblioteca comunitaria que acompañaron a todas las actividades realizadas”, comentó Emilce Reyes, coordinadora de la actividad junto con Vicky Mecca.

Relacionado:  

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

Avanza el armado del stand de Corrientes en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 22, 2024.

Este jueves 25 de abril abrirá sus puertas la 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de La Rural en Palermo, y Corrientes contará nuevamente con (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.