Imputan penalmente al Secretario General de ATE Neuquén por ataque a la Libertad de Prensa

Publicado en diciembre 23, 2021.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, mantuvo la primera audiencia de formulación de cargos en su contra, en la causa iniciada tras el violento ataque que realizara a Prima Multimedios, en abril pasado, por el cual tres importantes radios de la región quedaron fuera del aire.

En dicha oportunidad, Quintriqueo junto a un grupo de violentos, ingresaron en las instalaciones del Grupo Multimedio y forzaron cabinas en las que se resguardaban equipos informáticos y de radiotransmisión, para finalmente desactivar la alarma de seguridad que monitorea las instalaciones del predio. Posteriormente, desconectaron la energía de la Antena Satelital ubicada en el predio, lo que generó el corte abrupto de la transmisión de tres frecuencias de FM.

Esta planta transmisora presta soporte a Radio Mitre Neuquén, Las Palmas Neuquén, y Radio Del Valle Neuquén, y durante el ataque quedó fuera de servicio a raíz de los hechos descriptos.

La causa fue llevada a la Justicia por Prima Multimedios y su socio director Claude Staicos, y esta no había presentado avances significativos hasta el pasado lunes 20 de diciembre, cuando en la audiencia, que había sido previamente pospuesta por pedido de la defensa de Quintriqueo, se confirmó la formulación de cargos hacia su persona.

De acuerdo al escrito judicial: “el hecho que se atribuye al ciudadano Carlos Enrique Quintriqueo, merece calificarse provisoriamente como constitutivo del delito Usurpación en calidad de Coautor, previsto y reprimido en el art. 45 y 181 INC. 1 del Código Penal”, aunque se prevé que se unifique con una causa por robo en los próximos días.

“El hecho no sólo fue debatido como un ataque a la libertad de prensa y de expresión, sino que también fue repudiado por la dirigencia de ATE a nivel nacional, por sectores políticos a nivel local y por las entidades periodísticas agrupadas en ADEPA.”, según publicó el diario Mejorinformado.com.

Por su parte, Claude Staicos, director de Prima Multimedios, aseguró que “El avance de la Justicia en la investigación es trascendental para evitar esta habitual forma de proceder por parte de estos grupos de intolerantes. Desde Grupo Prima continuamos informando sobre los temas de interés para los ciudadanos, ejerciendo la libertad de prensa y la democracia plena”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Incendios: en 2024 sólo se ejecutó el 22% del presupuesto destinado al manejo del fuego

Publicado en febrero 11, 2025.

-Los fuertes vientos y las altas temperaturas avivaron las llamas en El Bolsón (Río Negro), y existen importantes focos en el Parque Nacional Lanín (Neuquén), Epuyén y Atilio Viglione (Chubut). (...)

A un mes de su inicio, las claves del histórico juicio por la muerte de bebés en el hospital Neonatal de Córdoba

Publicado en febrero 11, 2025.

-La enfermera Brenda Agüero está sospechada de inyectar insulina y potasio en recién nacidos. Cinco bebés murieron y ocho habrían quedado con secuelas.-Hay 10 funcionarios provinciales imputados por omisión, encubrimiento (...)

En línea con Trump, Milei ordenó que Argentina se retire de la OMS

Publicado en febrero 5, 2025.

La decisión se basa en la gestión sanitaria durante la pandemia de coronavirus y será instrumentada por el canciller Gerardo Werthein, anunció el vocero presidencial Manuel Adorni En una decisión (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.