Corrientes

Escuela de Emprendedoras: Más de 400 mujeres se especializaron en oficios

Publicado en diciembre 23, 2021.

La Coalición Cívica ARI cerró el año de su Escuela de Mujeres Emprendedoras con la entrega de certificados de su 4ª edición. A lo largo del año más de 2000 mujeres se capacitaron en casi una veintena de cursos. A partir de marzo 2022 se vendrán novedades.

Con gran satisfacción la Coalición Cívica-ARI, a través de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME), hizo entrega de los certificados de finalización de cursos en un clima de reencuentro y camaradería. Con este evento, realizado en el club de Regatas, cierra un año exitoso de la escuela impulsada por la Mesa de Género de la Coalición Cívica-ARI.

En esta cuarta etapa egresaron 403 mujeres de capacitaciones en Barbería, Maquillaje Social, Lifting de pestañas y diseño de cejas, Cosmetología y Semipermanente de manos, nuevamente con una gran demanda.

El presidente de la Coalición Cívica-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano, destacó que vivieron la jornada “con mucha alegría. Tuvimos un acto de egresadas con más de 400 integrantes que formaron parte de algunos de los seis cursos de oficios y ahora cuentan con una salida laboral rápida”.

Por otro lado resaltó: “Cerramos un año 2021 muy completo, la escuela comenzó entre marzo y abril y hoy vemos un resultado contundente habiendo atravesado todos las circunstancias de pandemia logrando que más de 2000 mujeres pasaran por alguna instancia de formación”.

Calvano adelantó que a partir de marzo 2022 “se habilitarán nuevos cursos gratuitos, seguirán las ferias que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad y otras acciones que les ayuden a seguir creciendo”. “Estamos felices de oír sus testimonios, ellas transformaron las capacitaciones y oportunidades que brindamos en grandes herramientas para potenciar sus proyectos, empoderarse y crecer, la satisfacción no es solo propia sino de sus familias”, agregó Calvano.

Por su parte la concejal por la CC ARI y coordinadora de la EsME, Gabriela Gauna, remarcó: “También se desarrollaron cursos para el mejor uso de redes sociales, diseño gráfico, organización financiera, entre otras propuestas. Todas en busca de mejorar aquellos emprendimientos ya creados y ayudar a aquellas que aún no habían avanzado. La comunidad que se creó fue promoviendo todos los pasos que dimos durante el año”.

Ambos dirigentes destacaron además las tres ferias que se realizaron a través de la EsME de las que participaron cientos de emprendedoras, y coincidieron en remarcar que fueron espacios que “propicios para que las mismas emprendedoras de la Escuela puedan ofrecer sus productos y servicios. “De esta manera también las acompañamos todo el año, no sólo con capacitaciones y herramientas sino también generando espacios que les dieran visibilidad y la posibilidad de comercializar”, resaltó Calvano.

Relacionado:  

Este viernes aumentan los peajes en todo el país

Publicado en abril 24, 2024.

Los peajes de rutas nacionales aumentarán un 200% desde este viernes 26 de abril. Con la actualización, la tarifa será de $900 en el peaje que une las provincias de (...)

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.