Corrientes

Papá Noel visitó a los niños del Domingo Savio

Publicado en diciembre 22, 2021.

 El Hogar Domingo Savio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  recibió visitas y obsequios por las Fiestas durante todo el mes de diciembre, este martes 21  fue Papá Noel.

 Los niños del Hogar, recibieron la grata visita del Papa Noel que fue con regalos para todos.Pero no fue el único en hacerles llegar obsequios, también el Juzgado de Menores N 2 llegó con variados juguetes y material didáctico  y de la heladería Grido.

Su Directora, Prof.  Mariel Parthimos , comentó que continúan las actividades socio recreativas con los niños  como parte de la dinámica del Hogar  y que han tenido un efecto muy importante en ellos, en cuanto al mejoramiento de sus vínculos entre pares y con el personal, lo que causa una gran satisfacción.

“Se trabajó todo el tiempo la conductibilidad de los niños y los resultados fueron muy satisfactorios , han mejorado mucho y se va seguir trabajando en este sentido “  puntualizó la docente.

Durante diciembre, participaron de diversas actividades: fueron invitados a presenciar el partido de básquet San Martín vs Peñarol, visitaron el Festival del Cine en Santa Ana que fue una experiencia increíble y  disfrutaron de la pileta del Centro de actividades físicas “Mí club”.

Por otra parte , los niños del Hogar Domingo Savio  junto a los chicos de la Fundación Lápiz y Papel realizaron una dramatización del pesebre viviente en el Jardín Botánico Corrientes. También fueron a una excursión  al Club Bougambillas  en Santa Ana , donde pudieron compartir una jornada al aire libre gracias a la invitación al Centro de Apoyo a la Integración

 Además , participaron del evento “Una Navidad inclusiva” presentando trabajos que ellos mismos hacen, donde entregaron presentes al Dr. Eduardo Tassano, al Dr. Néstor Pedro Braillard Poccard  y al Dr. Santiago Faisal gracias a la Sra. Práxedes López  Ministra de Educación

El Hogar atiende una población actual de 10  niños  de 6 a 13 años depende del Ministerio, a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría.

Gracias a la Campaña del Programa Familias Recreativas los niños pasarán las fiestas en familia.

Relacionado:  

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

Peregrinos de los Tres Pueblos se preparan para los actos centrales en Itatí

Publicado en abril 22, 2024.

Los fieles de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme llegaron el domingo a la Basílica de Itatí, en medio de un exitoso dispositivo de seguridad, montado por (...)

Jesús (15 años): “Quiero una familia donde no me sienta un extraño”

Publicado en abril 16, 2024.

Jesús quiere pertenecer a una familia. El único requisito es que sea de Corrientes Capital. Otro de sus sueños es ser abogado. Le encanta dibujar y su deporte favorito es (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.