Exitosa convención de comic, anime, cosplay y danza k-pop en Goya

Publicado en diciembre 21, 2021.

Con un Salón Blanco de Escuela Normal a pleno, culminó la exitosísima convocatoria de Tinta Libre (Episodio 2) en la convención de cómics, animé y manga con el debut del fenómeno cosplay.

La actividad que congregó muchísimos fanáticos del género arte visual se dio inicio este sábado pasado por la tarde que incluyeron talleres, charlas, stands, concursos y muchísimas sorpresas.

El domingo, la novedosa participación de los cosplayers, chicos y chicas que a través de la vestimenta y la actuación lograron representaciones fieles de personajes de videojuegos, cómics, películas y fundamentalmente, animé, como forma de expresar fanatismo y admiración que se llevaron todas las miradas de los fanáticos que no perdieron el tiempo de sacarse fotos con sus personajes favoritos.

El fenómeno de la Frikimania logró reunir a muchos aficionados, con una convocatoria exitosa y colmó las expectativas de sus organizadores, los artistas visuales, diseñadores y profesores de dibujo: Pilar Polo, Matías y Alan Gómez y Diego Rolón.

La idea fue pasar una tarde divertida y diferente donde los chicos disfrutaron, mientras que sus padres se reencontraron con su infancia y además pudieron conocer un poco más este universo que a sus hijos les apasiona. La jornada tuvo diversos atractivos, entre ellos concursos de dibujos, humor gráfico, de personajes, stands y mucho más.

Más de 60 stands expusieron su arte y participaron de las diferentes alternativas durante ambos días.

La entrada fue libre y gratuita, solo se solicitó una donación solidaria en ropa, juguetes o alimentos que serán donados a entidades benéficas.

El gran cierre lo ocupó el concurso de cosplay donde la dibujante, Laura Retamar caracterizó al personaje de videojuegos Genshin Impact: Sacarosa, con cuya caracterización salió en primer lugar premiándosele con 2.500 pesos más una gorra de Tinta libre y láminas.  

Cabe señalar que esta actividad fue declarada “de Interés Cultural” por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura. Los organizadores agradecieron el apoyo de la secretaría de Industria, Club del Emprendedor y a los sponsors: casas de artística e indumentaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Claudio Polich asumió la Intendencia de Corrientes y presentó a su gabinete

Publicado en diciembre 10, 2025.

Por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, asumió su mandato al frente de la Municipalidad capitalina, acompañado por el flamante gabinete que lo acompañará (...)

En vivo, Claudio Polich asumió la intendencia de Corrientes

Publicado en diciembre 10, 2025.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich asumió, junto al nuevo gabinete que lo acompañará en la gestión municipal. Este será el nuevo equipo de gobierno que estará (...)

Asume Polich: promete achicar la estructura municipal y mejorar servicios públicos

Publicado en diciembre 9, 2025.

Por Corrientes al Día Claudio Polich, electo intendente de la ciudad de Corrientes, asume formalmente este miércoles 10 de diciembre en un acto que se realizará desde las 10 horas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.