Seguinos

Datos Útiles

Acor. Habilitan el Pago Anual Anticipado con descuentos de hasta el 43%

Publicado

el

Desde el primer día hábil de enero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos, con la posibilidad de pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas adheridas, tanto de manera presencial como a través de acor.gob.ar/pagos. Están vigentes las diversas vías digitales para solicitar liquidaciones y realizar los pagos.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) dio a conocer importantes descuentos y beneficios para los contribuyentes que decidan adherirse al Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones que estarán disponibles durante el mes de enero.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, anunció que “los vecinos podrán pagar sus tributos de manera anual con todos los beneficios que ya veníamos trabajando los años anteriores. Vamos a mantener hasta un 43 % de descuento para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero”.

El funcionario indicó que “para poder acceder a la totalidad de los beneficios que otorga el Pago Anual Anticipado se deberá estar al día con los impuestos y tributos al 31 de diciembre de 2021”, agregando que “es muy importante que el vecino consulte cuál es su estado y poder resolver su situación para poder gozar del total de los descuentos que se ofrecen”.

Calvano detalló los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022, que en el impuesto automotor tienen un descuento de hasta el 43,3%, “correspondiente al 10% por Buen Contribuyente; otro 10% por pago anual; un 15% por pago en término, y otro 8.3% por Contribuyente Destacado, este último equivalente a la bonificación de la última cuota del año”, detalló.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, el funcionario remarcó que en materia de impuestos inmobiliarios los descuentos llegan hasta un 28.3%, compuestos por: 10% por pago anual anticipado, otro 10% por Buen Contribuyente y la bonificación del último mes de un 8,3% en carácter de Contribuyente Destacado”.

“Los vecinos podrán cancelar la totalidad de los impuestos y tributos del año 2022 a partir del primer día hábil de enero. Todos aquellos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación, también podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes habilitadas para quienes quieran hacerlo de manera presencial”, señaló Calvano.

Modalidades y lugares de pago

“Los vecinos podrán pagar como siempre con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales. La novedad este año es que también podrán hacerlo con la misma modalidad, y con las tarjetas adheridas, ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360”, expresó Calvano.

Aquel vecino que decide hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el palacio municipal (25 de Mayo 1178); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas liquidaciones habilitadas como ser las de los barrios Doctor Nicolini, Güemes, 17 de Agosto, Molina Punta y San Martín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se recuerda que todos aquellos que se acerquen a realizar trámites presenciales deberán colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, el uso obligatorio de barbijo y respetar el distanciamiento social.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Datos Útiles

Concurso exclusivo para emprendedores correntinos

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes lanzó un concurso exclusivo para emprendedores, que tienen tiempo hasta el 31 de enero para participar.

Los interesados deberán enviar un mensaje ́privado al Facebook: comercializacion.social o al Instagram @comercializacionok , contando la historia de cómo surgió su emprendimiento, si el nombre otorga identidad, representa ideas y objetivos.

Los emprendimientos ganadores recibirán una herramienta, máquina o electrodoméstico para el fortalecimiento del mismo.

 El sábado 5 de febrero se dará a conocer la historia ganadora.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Las Ferias de la Ciudad recorren los espacios públicos

Publicado

el


 
Las ferias itinerantes estarán en las plazas Libertad, Torrent, La Cruz y Vera, las plazoletas Los Amigos y Evita, el parque Mitre y el Paseo Arazaty. En todos los casos se ofrecerán combos saludables de verduras y frutas a precios accesibles.

La Municipalidad de Corrientes acercará esta semana las Ferias de la Ciudad a diferentes plazas y paseos públicos para que los vecinos puedan acceder a productos de primera necesidad de calidad y a buen precio. Además, estarán disponibles los dos combos saludables: “Verde” (ocho productos) a $350 y “Estudiante” (14 productos) a $650.
 
Según el cronograma establecido, el martes 25 a partir de las 8 y hasta las 13, estarán en la plazoleta Los Amigos y plaza Libertad, mientras que el miércoles 26 se trasladarán a la plaza Torrent y la plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada. En todos estos espacios, se podrá conseguir productos frescos y de calidad, a precios económicos.
 
Por otra parte, el jueves 27 será el turno de la plaza La Cruz y, el viernes 28 harán lo propio en la plaza Vera. En tanto que el sábado 29 de enero se encontrarán en el parque Mitre de 8 a 13 y en el Paseo Arazaty de 16.30 a 21.
 
Asimismo, el domingo 30 las ferias itinerantes también se ubicarán en el Paseo Arazaty, pero en horario extendido, de 9 a 22. Además de frutas, verduras y comidas típicas, en todos los espacios públicos se pueden conseguir artesanías y plantas, entre otras variedades.
 
CRONOGRAMA
Martes
Plaza Libertad y plazoleta Los Amigos

Miércoles
Plaza Torrent y plazoleta Evita

Jueves
Plaza La Cruz

Viernes
Plaza Vera

Sábado
Parque Mitre
Paseo Arazaty

Domingo
Paseo Arazat

Seguir leyendo

Datos Útiles

El operativo de descacharrado estará en el barrio Alta Gracia

Publicado

el

El martes, la Municipalidad de Corrientes recorrerá el barrio Alta Gracia, recolectando todos aquellos elementos en desuso que pueden actuar como reservorios para la reproducción del mosquito vector del dengue: el Aedes aegypti. Se trata de un operativo que fue postergado la semana pasada.

En el marco de las acciones contra el dengue que impulsa la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno Provincial, el martes 25 de enero desde las 14 se continuará con los operativos de descacharrado y fumigación de veredas con el objetivo de reducir aquellos elementos que podrían actuar como reservorios para la proliferación del mosquito vector del dengue: el Aedes Aegypti.

De acuerdo al cronograma el martes se recorrerá el barrio Alta Gracia, en el cuadrante establecido por las avenidas Alta Gracia y Santa Catalina, y las calles Tilcara y Los Tehuelches. Vale mencionar que esta fecha corresponde a una reprogramación de la semana pasada.

Los agentes provistos de mochilas especiales procederán a fumigar las veredas. Dichas acciones preventivas son llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Desde el Municipio se solicita a los vecinos que retiren de sus viviendas y depositen en sus esquinas todos aquellos elementos en desuso que podrían ser foco para la acumulación de agua y, por ende, reproducción del Aedes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Desde las 14, los camiones recolectores pasarán a juntar cubiertas, restos de muebles viejos, electrodomésticos en desuso, entre otros elementos

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos