Seguinos

Datos Útiles

Acor. Habilitan el Pago Anual Anticipado con descuentos de hasta el 43%

Publicado

el

Desde el primer día hábil de enero los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 43,3% en el impuesto automotor y un 28,3% en los demás conceptos, con la posibilidad de pago en seis cuotas sin intereses con tarjetas adheridas, tanto de manera presencial como a través de acor.gob.ar/pagos. Están vigentes las diversas vías digitales para solicitar liquidaciones y realizar los pagos.

La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) dio a conocer importantes descuentos y beneficios para los contribuyentes que decidan adherirse al Pago Anual Anticipado 2022 de impuestos, tasas, servicios y contribuciones que estarán disponibles durante el mes de enero.

El director ejecutivo de la Agencia, Ernesto Calvano, anunció que “los vecinos podrán pagar sus tributos de manera anual con todos los beneficios que ya veníamos trabajando los años anteriores. Vamos a mantener hasta un 43 % de descuento para el impuesto automotor, y hasta un 28 % para lo que son impuestos inmobiliarios, tasas por servicios y contribuciones, beneficios que regirán hasta el 31 de enero”.

El funcionario indicó que “para poder acceder a la totalidad de los beneficios que otorga el Pago Anual Anticipado se deberá estar al día con los impuestos y tributos al 31 de diciembre de 2021”, agregando que “es muy importante que el vecino consulte cuál es su estado y poder resolver su situación para poder gozar del total de los descuentos que se ofrecen”.

Calvano detalló los beneficios del Pago Anual Anticipado 2022, que en el impuesto automotor tienen un descuento de hasta el 43,3%, “correspondiente al 10% por Buen Contribuyente; otro 10% por pago anual; un 15% por pago en término, y otro 8.3% por Contribuyente Destacado, este último equivalente a la bonificación de la última cuota del año”, detalló.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por otra parte, el funcionario remarcó que en materia de impuestos inmobiliarios los descuentos llegan hasta un 28.3%, compuestos por: 10% por pago anual anticipado, otro 10% por Buen Contribuyente y la bonificación del último mes de un 8,3% en carácter de Contribuyente Destacado”.

“Los vecinos podrán cancelar la totalidad de los impuestos y tributos del año 2022 a partir del primer día hábil de enero. Todos aquellos que se encuentren adheridos a la boleta electrónica recibirán en su correo la liquidación, también podrán gestionarla a través de la página web https://acor.gob.ar/ ingresando a Plan de Pago en Línea, haciendo click en el botón acor.gob.ar/servicios, así como a través de las sedes habilitadas para quienes quieran hacerlo de manera presencial”, señaló Calvano.

Modalidades y lugares de pago

“Los vecinos podrán pagar como siempre con tarjeta de crédito en 6 cuotas sin interés en la sede de ACOR, la Caja Municipal de Préstamos y delegaciones municipales. La novedad este año es que también podrán hacerlo con la misma modalidad, y con las tarjetas adheridas, ingresando a la página de ACOR (acor.gob.ar/pagos), a través del botón de pago de la plataforma 360”, expresó Calvano.

Aquel vecino que decide hacer los trámites de manera presencial se podrá acercar a la sede de ACOR, de avenida La Paz 2440, o también puede hacerlo en el palacio municipal (25 de Mayo 1178); la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269); y distintas liquidaciones habilitadas como ser las de los barrios Doctor Nicolini, Güemes, 17 de Agosto, Molina Punta y San Martín.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Se recuerda que todos aquellos que se acerquen a realizar trámites presenciales deberán colaborar con los protocolos de bioseguridad al ingresar al edificio, con la colocación de alcohol en gel, el uso obligatorio de barbijo y respetar el distanciamiento social.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Publicado

el

Le debo cortar el pelo?, ¿también usan bloqueador?, ¿qué temperatura debe tener el agua?, ¿deben comer menos cantidad de alimento? son algunas de las preguntas que quienes tienen mascotas se hacen con la llegada de los primeros días de calor.  Expertos explican todo lo que hay que saber para mantenerlas  frescas y saludables.

Las mascotas, al igual que los humanos, padecen y se ven afectados por las altas temperaturas del verano incluso en algunos hasta un poco más. En el caso de los perros, al no tener glándulas sudoríparas repartidas por el cuerpo, únicamente logran regular su temperatura corporal mediante los jadeos, y eliminar el sudor a través de las almohadillas de sus patas cuando están en contacto con superficies frías, proceso que se caracteriza por ser bastante lento, mientras que los gatos lo hacen a través del lamido corporal.

Para gatos y perros un golpe de calor se produce por un aumento de la temperatura corporal de forma abrupta (temperatura normal 38-39.5, y puede alcanzar los 43°C). Esto conlleva deshidratación, aceleración del ritmo cardiaco, signos respiratorios, jadeo excesivo, sus mucosas y encías pueden adquirir un color rosado intenso o morado debido a la falta de oxigenación en sangre. En muchos casos puede llevar a la pérdida de conciencia, sufrir problemas mayores como insuficiencia renal y problemas cardiacos. Ante cualquiera de estos signos, es necesario visitar de urgencia al veterinario, sin embargo, existen distintos métodos para lograr mantener a los animales frescos y evitar que estas situaciones afecten su bienestar. 

“El golpe de calor es una emergencia médica veterinaria, por lo tanto es muy importante conocer y detectar cuando nuestro animal está pasando calor previamente” reveló Melisa Trajtman, Gerente de de Vitalcan. Y agregó que “si bien algunos síntomas nos pueden poner en alerta, otros, como la fatiga o somnolencia al tratar de reducir el gasto de energía, nos indican que se deben poner en práctica acciones que contribuyan a construir un ambiente más fresco y adecuado para su organismo. De esta forma impulsamos 5 consejos útiles para prevenir cualquier afección ocasionada por el calor.” 

  1. Peinar: Muchos creen que cortar el pelo en esta época del año ayudará al animal a mantenerse fresco, al contrario, el pelo le sirve al animal para protegerlo del sol, por lo que al cortarlo se estará dejando su piel indefensa y desprotegida ante los efectos del sol, propiciando posibles quemaduras. Por su parte, peinar o cepillar es la mejor idea, con las altas temperaturas las mascotas irán deshaciéndose del subpelo, ese que suele verse más finito, de esta forma realizar cepillados frecuentes lo ayudará a mantenerse más fresco. 
  2. Hielo: Además de que, tanto el agua como la comida se deben ubicar en la sombra, el agua tendrá que permanecer fresca y por ende deberá ser cambiada más veces de lo habitual. Ponerla en la nevera un tiempo o echarle un cubo de hielo puede lograr que esta se mantenga a una temperatura adecuada por más tiempo. 
  3. Jugar: En el mercado existen una gran variedad de juguetes refrescantes que cumplen dos funciones: divertir al animal y aliviar el calor. Desde piscinas especiales para las patitas, pelotas que expulsan agua al ser mordidas, huesos que se pueden meter al congelador y luego están listos para ser masticados, y muchos otros. 
  4. Protector solar: Así como es indispensable para humanos, también lo es para perros y gatos, sobre todo aquellos que presentan pieles despigmentadas. En tiendas especializadas para mascotas se encuentran bloqueadores de uso veterinario, pero en caso de no tenerlo a mano, se pueden utilizar protectores para humanos hipoalergénicos.
  5. Regla de los 5 segundos: El pavimento o cemento puede alcanzar temperaturas entre los 50° y 60° grados cuando hay una temperatura ambiental de 30°. En ese sentido, los paseos se deben hacer siempre en las horas de más bajas temperaturas, en lugares con sombra y pasto. En caso de caminar por el asfalto, el cuidador debe colocar previamente su mano sobre el mismo, si no aguanta más de 5 segundos entonces el animal tampoco lo hará. Evita quemar sus almohadillas ya que estas son bastante sensibles. 

“Las mascotas deben tener una zona que las resguarde y proteja del sol y del calor. Los espacios de descanso deben ser frescos, con ventilación, donde los rayos del sol no penetren y puedan contar con agua y alimentos sin ningún impedimento. Asimismo, mantener una alimentación balanceada y completa es fundamental, sobre todo en el verano donde algunos suelen perder el apetito. Fomentar su nutrición saludable y su constante hidratación los mantendrá preparados para esta época del año y podrán afrontarla de forma tranquila y feliz.” finalizó Ayelen Geier, asesora técnica de Vitalcan. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Datos Útiles

Cronograma de Garrafa Social en Capital

Publicado

el

El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de “Garrafa Social”, los días  martes 29 y miércoles 30 de noviembre del 2022.

La actividad fue realizada por la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de la Lic. Gabriela Castro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El martes 29 de Noviembre de 09:30 a 11:30 hs, en el B° Independencia, Fray Ignacio María Martí entre Porta y Calle 461

El miércoles 30 de Noviembre de 10:30 a 11:30 hs, en el B° Quinta Ferre, Mz J Casa 2 ( Detrás de la guardería de la Cruz Roja).

Puntos fijos

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

En la Carnicería “Don José”, en el B° Canal 13, Canal 13 N° 456, de lunes a sábados de 8 a 13 hs y de 17 a 21 hs y los Domingos 8 a 13 hs

En el Kiosco “la Sultana”, en el B° Celia, en Güemes 1390, todos los días de 9 a 21 hs.

Hace tu pedido al 3794-681712 te llevamos a tu domicilio GARRAFA SOCIAL

Seguir leyendo

Datos Útiles

El río Paraná permanece en nivel de aguas medias

Publicado

el

El río Paraná prevaleció una leve tendencia descendente, los niveles permanecen en aguas medias, mientras que el río Uruguay se registraron escasas lluvias moderadas, con acotado efecto, señaló el informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

Para las próximas dos semanas se espera una cobertura de todo el Litoral con lluvias de montos muy acotados. En principio, no se esperan eventos significativos. Se interpreta que esta previsión es válida para la mayor parte del resto de la cuenca del Plata.

En el tramo correntino-paraguayo del río Paraná se registraron escasos eventos acotados. El caudal entrante al embalse de Yacyretá promedió 13.890 metros cúbicos por segundo (8% de disminución), acotado en los 15.000 metros cúbicos por segundo. Se espera una leve tendencia descendente. La descarga promedio es de 14.130 metros cúbicos por segundo (un 5% menos). El promedio semanal resulta un 78% superior al correspondiente promedio de la misma semana en 2021.

Prevaleció una leve tendencia descendente. Los niveles permanecen en aguas medias. En Goya el nivel registró una condición estable y comenzaría un descenso más definido. Registra hoy 3,86 metros y un promedio semanal de 3,87 metros (0,15 metros de descenso promedio). Promediaría en noviembre 4,10 metros (0,22 metros por encima del promedio desde 1997).

Mientras que en la cuenca media del río Uruguay, se registraron escasas lluvias moderadas, con acotado efecto. El aporte en ruta a todo el tramo medio del río se ubica en un valor muy inferior a los 1.000 metros cúbicos por segundo, sin tendencia. En Paso de los Libres el nivel registró un descenso adicional en la semana de 0,63 metros. Continúa aún en aguas medias. El caudal promedió en la semana 1.710 metros cúbicos por segundo. Es un 23% menos que en la semana anterior, pero un 31% mayor que el promedio en igual semana de 2021). La tendencia climática indica predominio de lluvias inferiores a las normales a normales en el trimestre al 31 de enero 2023 sobre la cuenca media y alta. Se mantendrá la atención especialmente en los eventos de corto plazo.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos