Seguinos

Economía

Gabur verificó obras en el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes

Publicado

el

La ministra de Industria de la Provincia visitó el predio donde funcionará el moderno edificio destinado a desarrollo de tecnologías y se reunió con los responsables de los trabajos en ejecución.

La ministra de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Mariel Gabur, está a cargo de la cartera desde el lunes 13 y una de sus primeras labores fue conocer en detalle cada proyecto que está bajo su responsabilidad. En ese marco, la funcionaria visitó el edificio donde funcionará el Parque Tecnológico UNNE-Corrientes y constató las obras de agua y cloacas.

Gabur estuvo acompañada por la jefa de Parques Industriales, Natalia Tatarinoff, y personal del Ministerio de Industria.

El objetivo de la recorrida fue verificar el estado de avance de los trabajos que demandan una importante inversión pública y que se circunscriben en los ejes de desarrollo y modernización que definió el gobernador Gustavo Valdés.

El edificio está emplazado en el predio del Campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste y posee una superficie de 1257 m² que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Barros Perkins. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad”

Publicado

el

El presidente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en la provincia de Corrientes, Antonio Barros Perkins, detalló avances en un proyecto clave para Santo Tomé que se circunscribe en el marco de la visión desarrollista del gobernador Gustavo Valdés. “El Parque Industrial de Santo Tomé ya es una realidad,” dijo en declaraciones a la prensa.

Barros Perkins explicó que, si bien resta la aprobación de los estudios de prefactibilidad técnica, económica, hidráulica y ambiental, “ya está el predio y a partir de tener los estudios técnicos se podrán iniciar las obras en el terreno”, dijo.

Sostuvo que el Parque ya es “una realidad” porque el expediente avanza en las etapas administrativas.

Anticipó que la declaración de la Zona Industrial podría darse antes que finalice el 2022 y dejó entrever que “el masterplan estará listo en los primeros meses del próximo año”.

Remarcó que se trata de un proyecto desarrollista porque “va a generar empleo para los santotomeños y de esa manera provocar el desarrollo social y económico de la ciudad”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Corrientes muestra considerable crecimiento industrial a pesar del contexto nacional

Publicado

el

El Gobierno provincial dio a conocer el Índice de Producción Industrial de la provincia de Corrientes (IPICorr) con un crecimiento del 13,9 por ciento interanual en agosto último. La medición es un trabajo realizado mensualmente en conjunto por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia y la Dirección de Estadísticas y Censos y revela en igual período un aumento que duplica a la media nacional, según datos difundidos por el INDEC en la materia. “Es un desafío importante y complejo”, resaltó al respecto la titular de la cartera industrial, Mariel Gabur, teniendo en cuenta “el contexto nacional, sobre todo por la inflación”. Y remarcó que ello es eje de gestión del gobernador Gustavo Valdés para generar empleo de calidad.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, junto a la Dirección de Estadística y Censo, dio a conocer los datos anuales de las actividades económicas de empresas industriales correntinas. Según la recopilación de datos estadísticos del IPICorr, en agosto del 2022 la industria manufacturera de la provincia de Corrientes registró un incremento del 13,9% respecto al mes de agosto del 2021.

“Las estadísticas nos muestran un importante crecimiento de la industria correntina, lo que indica que las políticas que lleva adelante el gobernador Valdés, están dando excelentes resultados”, manifestó la ministra de Industria, Mariel Gabur, destacando que el sector industrial creció este año un 13,9% en Corrientes, el doble sobre la media nacional que fue de un 7% de crecimiento, según el INDEC.

Al continuar con su informe, Gabur señaló que, respecto al año pasado, el sector que más creció es el maderero, en el orden del 40%, representando el 16% de las industrias correntinas.

Mientras que el rubro alimentos tuvo un crecimiento del 6,2%, lo que es fundamental, ya que el 60% de las industrias correntinas son del rubro alimenticio.

En tanto, el sector de la construcción creció en el orden del 10,4% y el textil, un 4,7%, de acuerdo a los datos aportados por la cartera industrial de la Provincia.

Prosiguiendo con sus conceptos, Mariel Gabur afirmó que uno de los ejes de gestión del Gobierno Provincial es industrializar la Provincia, “un desafío importante y complejo, por el contexto nacional en que estamos inmersos, sobre todo por aspecto inflacionario”.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

A su vez, la funcionaria provincial dijo que por instrucciones precisas del gobernador Valdés, “estamos al lado y acompañando a las industrias correntinas”, cuando a las mismas se le presentan impedimentos y trabas, como por ejemplo en el ingreso de productos para manufacturas, “con lo cual estamos en contacto directo con funcionarios nacionales” y también en la problemática para que accedan a dólares, con lo cual “gestionamos en nombre de cada una de las empresas que se encuentran con esas dificultades para darles una solución efectiva”.

Luego, Gabur recordó los primeros meses de este año fueron complicados por la sequía y los incendios, en donde “debimos abocarnos de lleno a esa contingencia y pudimos salir adelante”, a la vez que puso de relieve que para el 2023, el Gobierno de Corrientes proyecta una fuerte inversión para toda la Red de Parques Industriales en distintos puntos de la Provincia. “Ya contamos con los proyectos ejecutivos correspondientes y las inversiones hacia el sector son importantes, para que acompañen el esfuerzo de los inversores que apuestan por Corrientes”, enfatizó.

Continuando, la ministra Gabur dejó en claro que el crecimiento industrial debe estar apuntalado por la capacitación permanente y en ese sentido, la cartera a su cargo fomenta la formación de los recursos humanos, sobre todo para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo digno y mejorar su calidad de vida.

“Tenemos muchas empresas y emprendedores que demandan personal capacitado y no lo consiguen y el gran desafío es capacitar cada vez más a los correntinos para que accedan al trabajo”, concluyó Gabur.

Transparencia de datos

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director de Estadísticas y Censos de Corrientes, Francisco Bosco, informó que el resultado interanual es de un crecimiento de 13,9% en el sector industrial de la Provincia, respecto a agosto 2021.

“Esta es una encuesta que realizamos mensualmente a 22 industrias, las más grandes de la Provincia, que representan el 75% del valor bruto de producción”, detalló Bosco, aclarando que la misma se divide en alimentos, bebidas, madera, textil, productos metálicos y no metálicos, cinco rubros que reflejan el 92% del sector industrial en Corrientes.

Bosco precisó que se trata de un informe que se publica mensualmente, ya desde hace un año, que denota la impronta que promueve el gobernador Gustavo Valdés respecto a la “transparencia de los datos, la modernización y de poner todos estos indicadores en la consideración general, tenerlos en cuenta para tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Asimismo, el director de Estadísticas y Censos puntualizó que el organismo a su cargo tiene indicadores de calidad de vida: mercado de trabajo, salud, educación, transporte, normas sustentables, necesidades básicas insatisfechas y otras cuestiones.

Cabe destacar que la Dirección de Estadística y Censos, en conjunto con el Ministerio de Industria, trabaja en el Índice de Producción Industrial manufacturero de la provincia de Corrientes (IPICorr) con la finalidad de reunir información de las principales empresas industriales de producción y comercialización correntinas, midiendo la evolución mensual de sus actividades económicas.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Por último, Bosco resaltó que el IPICorr reúne información acerca de las principales empresas que desarrollan actividades industriales en la Provincia, es decir, aquellas que transforman la materia prima en un bien intermedio, los cuales podrán ser ocupados por otras industrias en sus procesos productivos para ser transformados nuevamente, o un bien formal, aquellos que pueden ser utilizados o consumidos sin sufrir nuevas transformaciones. La medición se realiza de manera mensual, a través del índice de Laspeyres y de la construcción de un índice de volumen físico para cada sector industrial, los cuales son multiplicados a su vez por su peso relativo por la industria de Corrientes.

Para acceder al informe completo se puede visitar el link: https://estadistica.corrientes.gob.ar/publicacion/indice-de-produccion-industrial-de-corrientes-ipicorr-agosto-2022

INDEC

En agosto de 2022, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) que realiza y publica mensualmente el INDEC, muestra una suba de 7,6% respecto a igual mes de 2021 en todo el territorio nacional.(https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipi_manufacturero_10_22EA43CFF1E8.pdf)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Lanzaron las Canastas Navideñas y el Cordero Correntino

Publicado

el

El Gobierno provincial, en articulación con la Federación Económica de Corrientes, Federación Empresarial de Corrientes, y el Banco de Corrientes SA, puso en vigencia la edición 2022 de las tradicionales ofertas de fin de año: Canasta Navideña, Canasta Porá y el Cordero Correntino con descuentos que oscilan entre el 32 y el 66%.

Los detalles se dieron a conocer esta mañana, en el Salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda y Finanzas, por parte del titular de dicha cartera, Marcelo Rivas Piasentini.

En la conferencia de prensa, Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas Héctor Ricardo Grachot, la presidenta del Banco de Corrientes SA Laura Sprovieri, el director del Banco de Corrientes SA Ricardo Rodríguez; el presidente de la Federación Económica de Corrientes Jorge Gómez y representando a la Federación Empresarial de Corrientes Carlos Botello.

Detalles de las ofertas

PROMOS DE NAVIDAD

(Vigencia mes de diciembre 2022)

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

13° año consecutivo que se viene promoviendo desde el MHyF junto a los comercios correntinos

CANASTA NAVIDEÑA

PRECIO: $1.390,00

6 PRODUCTOS ACORDADOS Con las Federaciones y los Supermercados.

PRECIO PROMEDIO DE LA CANASTA EN GONDOLA: $ 2040.-

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

AHORRO CON RESPECTO AL PRECIO EN MERCADO: $ 650 (32%)

Canasta de 6 PRODUCTOS de primeras marcas: Sidra Etiqueta Blanca x 710/750 cc.; Gaseosa x 1.5 l. (línea Coca Cola), Pan Dulce x 400/500 gr.; Budín x 170/250 gr.; Turrón de Maní X 80 gr.; Garrapiñada X 80 gr.

ADEMAS PROMO BANCO DE CORRIENTES (días 20, 21, 27 y 28 de diciembre 2022)

TARJETA DE DEBITO (*)

50%

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Precio final $ 695.-

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 1.345 (66%)

TARJETA DE CREDITO (*)

30% + 3 Cuotas sin interés

Precio final $ 973.-

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 1067 (52%)

Suma una nueva canasta con 11 productos de consumo masivo:

 CANASTA PORÁ

PRECIO ACORDADO: $1790,00

PRECIO PROMEDIO DE LA CANASTA EN GONDOLA: $ 2283.-

AHORRO CON RESPECTO AL PRECIO EN MERCADO: $ 494 (22%).

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

PRODUCTOS: Leche Larga Vida x 1 lt.; Arvejas x 300/350 gr.; Galletita Salada; Sal Fina x 500 gr.; Puré tomate x 520 gr.; Harina OOO x 1 kg.; Azúcar x kg.

Descuentos adicionales que se suman:

BANCO DE CORRIENTES (días 20, 21, 27 y 28 de diciembre 2022)

TARJETA DE DEBITO (*)

50%

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Precio final $ 895.-

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 1388  (61%)

400 mil beneficiarios con Tarjetas de débito del Banco de Corrientes.

TARJETA DE CREDITO (*)

30% + 3 Cuotas sin interés

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Precio final $ 1253.-

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 1.031 (45%)

95 mil beneficiarios con Tarjeta de crédito del Banco de Corrientes.

CORDERO CORRENTINO 2022

PRECIO ACORDADO: $949/kg (todos los días).-

PRECIO EN MOSTRADOR: $ 1349.-

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

AHORRO CON RESPECTO AL PRECIO EN MERCADO: $ 400 (30%)

Descuentos adicionales que se suman:

BANCO DE CORRIENTES (días 20, 21, 27 y 28 de diciembre 2022)

TARJETA DE DEBITO (*)

50%

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Precio final $ 475.-

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 875 (65%)

TARJETA DE CREDITO (*)

30% + 3 Cuotas sin interés

Precio final $ 664.-

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

– Ahorro respecto al precio de mercado $ 685 (51%)

(*) Tope de reintegro para débito y crédito, $5.000 por cuenta y por vigencia.

VIGENCIA

Diciembre de 2022. Decreto N° 3413/22.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos