Seguinos

Municipales

El conjunto musical Emboyeré celebró sus 10 años de trayectoria

Publicado

el

Tal como estaba previsto y con un importante marco de público, ayer jueves el conjunto musical goyano: Emboyeré celebró con sus fans los 10 años de trayectoria en los escenarios Provinciales y Nacionales.

Ayer jueves el escenario mayor del predio ferial de Costa Surubí fue epicentro para que los fanáticos del conjunto local se reúnan a disfrutar de todos los éxitos que sus integrantes vienen interpretando desde su creación.

En un espectáculo de dos horas de duración aproximadamente, Emboyeré realizó un repaso de su historia musical de diez años, desde sus inicios hasta la actualidad.

De igual modo, tomaron parte como invitados otros artistas musicales invitados de la talla de Oscar Macías, Alejandro Giordano, Máximo Siunskevich y Claudio Bierschuvall.

Algunos de esos miembros continúan y en esa formación original figuraban Félix Dáveta, Exequiel Ramos, Renzo Nocetti; Adrián Rodríguez; Mariano Maciel, Cesar “Tuky” Ortiz y Mauro Bonamino, el acordeonista en ese entonces. Algunos de estos artistas estuvieron presentes este jueves acompañando el evento.

Emboyeré venía con buen training de actuaciones luego vino lo de la pandemia, etapa en la que sirvió para repensar un reencuentro con algunas novedades, teniendo integrantes nuevos y se han decidido a grabar un tema que los volvió a poner en el tapete musical de la región con “Más que ayer”, que incluso tiene videoclip.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Actualmente Emboyeré está integrado por 8 músicos que conforman el grupo: Lisandro Martínez en Guitarra, Ezequiel Ramos en percusión, Rodrigo Giordano guitarra, Franco Bejarano acordeón, Iván Enrique y Mariana Pozzer en voz y Diego Ríos en bajo.

Una de las etapas más gloriosas la protagonizaron en el año 2017 con una experiencia musical que los llevó a viajar a EE. UU cuando recibieron una invitación para participar del «30º Festival de Folklore Argentino en Estados Unidos» que se hace en Arlington (Washington DC).

Actuaron en el Teatro Thomas Jefferson cosechando la ovación del público latino y sobre todo de argentinos residiendo allí.

De igual modo brillaron en varias ocasiones en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes Capital y por supuesto en escenarios de la localidad.

De esta manera, con su público y familiares que los acompañan desde hace 10 años, Emboyeré celebró su Aniversario con buena música y una noche agradable al aire libre.

Cabe señalar que al final de la gala, se invitó a celebrar arriba del escenario con una torta, gentileza del Director de Prensa del Municipio, Alejandro Medina y la entrega de menciones a los ex integrantes y funcionarios municipales que durante estos cuatro años le dieron el apoyo e impulso al grupo para que se siga desarrollando sobre los escenarios, en el marco del “Goya Ciudad, de punta a punta”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La recaudación del dinero en entradas será donada al Hogar de Ancianos San José.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

La Municipalidad de Corrientes posterga por diez días el inicio de los Carnavales Barriales

Publicado

el

La medida se enmarca en la situación epidemiológica por el coronavirus. “La salud de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó el secretario de Cultura y Educación, José Sand. El inicio del evento estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes pospuso por diez días los Carnavales Barriales a raíz de la actual situación epidemiológica, en el marco de la pandemia por el covid-19. La medida tiene como objetivo priorizar la salud de la ciudadanía y se da en consonancia con las sugerencias del Gobierno provincial a través del Comité de Crisis, con el cual se mantiene un contacto permanente.

El secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand, expresó al respecto que “vamos a evaluar la situación sanitaria en la Capital día a día y, a partir de allí, se tomarán decisiones respecto a esta fiesta que todos queremos que se desarrolle pero que debe darse en un marco de tranquilidad y resguardo para la población”.

“Saben ustedes el gran deseo que existe por parte de los dirigentes, de los comparseros y de toda la comunidad por concretar el carnaval, pero consideramos que primero está la salud y es nuestra responsabilidad como funcionarios resguardarla, por eso decidimos esta postergación por diez días”, aseguró Sand.

El inicio de la fiesta de Momo estaba previsto para este martes 25 de enero en el barrio Bañado Norte, y continuaría el 27 de enero en el barrio Industrial.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

La Municipalidad inició la Colonia de vacaciones para niños y niñas de 5 a 12 años

Publicado

el

Se divide en etapas (por fechas) y categorías (por edades). Los interesados deben presentar certificado médico y respetar protocolos ante el Covid-19. Es por cupos limitados. En caso de lluvia, las actividades se suspenderán.

Como parte de las acciones que se vienen realizando por parte de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en los distintos barrios capitalinos, se dio inicio a la Colonia de Vacaciones 2022. En esta oportunidad se realizará en el barrio Esperanza, de lunes a viernes de 8 a 12.30 en SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

La convocatoria es para niños y niñas de 5 a 12 años y se divide por grupo etario: de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 12 años y por etapas: 1) 17 al 28 de enero 2) 31 de enero al 11 de febrero y 3) 14 al 25 de febrero.

Los interesados deberán presentar certificado médico y los instrumentos personales que deberán llevar cada uno son: vasos de plástico, toalla, muda de ropa, bolsa de nylon para la ropa mojada. Tanto las toallas como los objetos personales deberán tener nombre y apellido. 

Sobre esta actividad, el subsecretario de Deportes Barriales y Comunitarios, Ramón Vallejos señaló: “Estamos una vez más con este acercamiento territorial que pretende la gestión del intendente Eduardo Tassano con los barrios y los vecinos para que las actividades físicas y deportivas lleguen a todos los barrios de la ciudad”.

Además el funcionario resaltó que esta labor es realizada por un sinfín de personas entre profesores de educación física, personal de salud, guardia urbana, electrotecnia y personal del mismo SUM quienes están a disposición de los chicos y los padres durante toda la jornada.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

 “Se desarrollan actividades recreativas, juegos, entretenimiento en la primera parte y después nos trasladamos hasta el complejo de piletas donde también se desarrollan actividades recreativas y enseñamos a nadar a los chicos”, dijo al mismo tiempo que recomendó a que se presenten los certificados médicos para garantizar que los asistentes “no se contagien de nada en las piletas (como otitis u hongos, por ejemplo) y puedan disfrutar así de la actividad física y refrigerio al aire libre”.

Inscripción e información

Delegación y SUM “Padre Mugica” teléfonos: 3794-563952 /558421

Seguir leyendo

Municipales

Monte Caseros reabre su Parque Acuático Termal

Publicado

el

En febrero se realizará la reapertura del Parque Acuático Termal de Monte Caseros tras el mantenimiento integral del complejo, así lo dio a conocer el Intendente Juan Carlos Alvarez tras su recorrida por el predio donde ya están trabajando personal municipal y empresas privadas.

Luego de realizar el seguimiento de las obras sostuvo que se está poniendo en marcha y recuperando el área para que el próximo mes se reabran nuevamente las puertas para recibir a los montecasereños y a los turistas. Y subrayó que este Complejo con sus atractivos será la punta del iceberg del desarrollo económico y turístico de la ciudad.

Acompañaron en la recorrida por el primer parque termal de la Provincia los Secretarios de Turismo, Cultura y Deporte Mauro Segovia, de Planeamiento e Infraestructura Natalia Percara y de Coordinación Andrea Panseri que están abocados a poner en condiciones el predio, quienes trabajaran para la recuperación y la puesta en funcionamiento.

El intendente destacó también el trabajo del personal capacitado y técnico que está realizando el revestimiento y mantenimiento de las piletas, como así también resolviendo las filtraciones de las piletas.

Una vez que se reabran las puertas el protocolo destinado al público incluirá pautas de prevención para su acceso, limpieza y desinfección y las responsabilidades que competen al visitante.

Entre las medidas dispuestas estará la obligatoriedad del uso de tapabocas al circular por el predio (no así para ingresar a las piletas), mantener distanciamiento social de al menos dos metros, la frecuente higiene de manos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos