Corrientes

Valdés participó en la asunción de Hormaechea en Goya

Publicado en diciembre 15, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción del intendente electo de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, convocando a “seguir el camino del diálogo, el entendimiento y el compromiso con los ciudadanos”. El acto tuvo lugar en el predio Costa Surubí, donde el mandatario provincial tomó la palabra y repasó las acciones en conjunto realizadas con el intendente saliente y senador nacional, Ignacio Osella, ratificando el compromiso de continuar del mismo modo con el flamante jefe comunal, poniendo el foco en la industrialización y la educación superior.

En el predio Costa Surubí y con la presencia de un nutrido público y autoridades, dio inicio a las 19 el acto de Asunción del intendente goyano electo el pasado 29 de agosto. Tras la respectiva Jura y firma del Acta ante el Concejo Deliberante, Hormaechea pronunció su discurso y luego invitó al Gobernador a expresarse ante la Asamblea legislativa.

Valdés destacó en primer lugar el rol ciudadano de debatir los asuntos de su ciudad y en este sentido recordó su paso como concejal en la Capital, por lo cual reconoció su satisfacción por haber sido invitado a la ocasión y habérsele permitido hablar ante los ediles locales en este acto. “Es para mí un honor hablar ante el pueblo de Goya”, agregó.

Luego destacó la “transición” de Osella al referirse a su paso de intendente a senador provincial, reconociéndole “una vida de entrega a su ciudad”, por lo cual vaoloró su experiencia para que transmita, en su nuevo rol, “esa idea superadora de provincia”.

A su vez, valoró también los “20 años de institucionalidad ininterrumpida en Corrientes con paz social, siendo una de las provincias que más intervenciones federales”. Y consideró que ello es, porque “comprendimos en este tiempo que es fundamental que pongamos los objetivos por encima de los egoísmos para que podamos salir adelante”.

En este sentido, Valdés consideró que en las últimas elecciones la ciudadanía goyana eligió a sus nuevas autoridades pensando en la ciudad. Al respecto, puso en primer lugar al objetivo de la industrialización, comprometiéndose a “seguir apuntalando entre todos” el parque industrial local, el mayor de la provincia, para generar nuevos puestos de trabajo. Para ello consideró calve “apostar al sector privado”, generando las condiciones que permitan su desarrollo, por medio de “seguridad jurídica y confiabilidad”.

Pero también consideró necesario apostar a la educación superior para articularla con la generación de trabajo y para ello se comprometió a “gestionar la presencia de universidades nacionales, tanto pública como privadas para que Goya pueda tener acceso al conocimiento”.

Por otra parte, también le transmitió a Hormaechea su compromiso en la obra pública, “como lo veníamos haciendo con Osella”. En este sentido, Valdés no obvió recordar que “en campaña electoral nos habíamos comprometido a hacer 200 cuadras de pavimento para que los goyanos reciban de la provincia de Corrientes lo que merecen y sigan creciendo como lo venimos haciendo juntos”.

Luego reflexionó: “Los goyanos, los correntinos, los argentinos, tenemos que tener una fuerte apuesta a que los objetivos sean la bandera de todos”. Y ejemplificó al respecto, indicando que en la jornada en la localidad de Virasoro se dio el puntapié inicial para la instalación del mayor aserradero del país con una inversión que supera los 100 millones de dólares. “Juntos lo hicimos, Gobierno nacional, Gobierno provincial y Gobierno municipal, sin grietas”, recalcó.

“Es tiempo que dejemos de lado las discusiones sordas y en la mesa de conversación política, todos los sectores vengamos a aportar soluciones, fuerza, inteligencia, para construir una Argentina diferente y una provincia de Corrientes distinta”, bregó. A su vez apostó a que “Goya también pueda seguir por el camino del diálogo, el entendimiento y el compromiso con los ciudadanos”.

El acto

Primeramente, se entonó el Himno Argentino, prestó juramente el intendente municipal electo por la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea y se le hizo entrega el diploma emitido por la Junta Electoral Permanente de la Provincia que así lo distingue.

Luego el jefe Comunal tomó juramento al viceintendente electo, Pedro Cassani (hijo). Del mismo modo, recibió de parte del Consejo Deliberante su diploma emitido por la Junta Electoral Permanente de Corrientes.

Seguidamente, el escribano Marcos Piacentini leyó el acta de Asunción, y de forma consecutiva rubricaron el Acta para constancia del juramento, el vicepresidente segundo del Consejo Deliberante a cargo de la presidencia, Jesús Méndez Vermengo; el secretario de dicho cuerpo, Gerardo Urquijo; el vicepresidente primero del Consejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, José Federico Tournier; el intendente municipal electo por la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea; el intendente municipal saliente, actual senador nacional, Ignacio Osella; el viceintendente electo, Pedro Cassani (hijo); y el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés.

Hormaechea: “Continuaremos los proyectos llevados a cabo con la Provincia”

Tras la Jura y firma del Acta, Hormaechea expresó su discurso ante la Asamblea legislativa y afirmó que “esta continuidad nos permite seguir con un proyecto político y social con ideas claras con proyecto que veníamos ejecutando”. Y puntualizó que “los ejes que planteamos para Goya fueron el crecimiento, desarrollo, e inclusión social”, apostando a los derechos de la mujer y apoyando a la comunidad LGTBIQ.

Asimismo, el jefe Comunal anunció la creación de la Secretaría de Modernización al afirmar que “Goya está viviendo una revolución tecnológica”, teniendo el objetivo que empresas del rubro se instalen en la localidad. Y también, puso de relieve a la Educación y resaltó que “hay que trabajar en lo hecho y mirar a Goya como un polo universitario de la zona sur de la provincia, proyectando la posibilidad de una universidad pública en Goya”.

En lo que respecta el desarrollo en obras, el Intendente remarcó que “continuaremos los proyectos llevados a cabo con la Provincia”. Además, confirmó que se relanzará el Programa Mita y Mita que “permitió pavimentar 400 cuadra y 300 cuadras de cordón cuneta” en la gestión de Osella. En este sentido, anunció que la semana entrante se dará inició a las primeras cinco cuadras de pavimento del programa municipal.

Por último, cabe resaltar que Hormaechea instó a “fortalecer el foro de intendentes” apostando al dialogo “dejando de lado las banderas políticas”.

También asistieron al acto, el vicegobernador pedro Braillard Poccard; los ministros provinciales de Educación, Práxedes López; de Coordinación y Planifcación, Miguel Ángel Olivieri; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; de Desarrollo Social, Adán Gaya; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional, Ignacio Osella; integrantes del Consejo Deliberante de Goya; autoridades provinciales y municipales.

Relacionado:  

Coordinan actividades para el Centro + Vida en Bella Vista

Publicado en marzo 19, 2024.

La secretaria de Desarrollo Humano de Bella Vista, Malena Luxen se reunió con la coordinadora del Programa + Vida, Silvana Vischi y el referente del área de educación del programa (...)

Bella Vista homenajeará a Ricardo Scofano con la presencia de Luis Landriscina

Publicado en marzo 19, 2024.

La municipalidad de Bella Vista, dio a conocer el programa de homenaje al músico chamamecero Ricardo Scofano. El evento tendrá lugar en el paseo costanera el próximo miércoles 27 de (...)

Refuerzan el trabajo barrios de la Capital por las intensas lluvias

Publicado en marzo 18, 2024.

Con más de 90 milímetros de agua caída, no se registran, hasta el momento, familias evacuadas. El Municipio capitalino activó un protocolo de crisis ante la alerta amarilla emitida por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.