El CDI Jesús de Nazaret creó figuras gigante para ornamentar las fiestas

Publicado en diciembre 15, 2021.

En el marco del cierre de las actividades del Centro de Desarrollo Infantil “Jesús de Nazaret “ de la localidad de Monte Caseros docentes y directivos trabajaron el reciclaje y ornamentaron el patio del Centro con motivos navideños.

La Directora del Centro de Desarrollo Infantil, Lic Estela Maris Romero realizó junto al personal del mismo una ornamentación con motivos navideños en el jardín de la institución con el fin de darles un marco festivo.

La construcción de un árbol de navidad, una canasta y dos cajas de regalos todo en tamaño gigante, fue hecho con botellas plásticas, lo que implicó un proceso, que se inició con la recolección de las botellas y la colaboración de muchas personas.

Una segunda etapa fue la edificación, donde directivos, docentes y auxiliares fueron las ingenieras de tan majestuosa obra.

“ Quisimos vestir de fiesta a nuestro CDI, que es como nuestra segunda casa para nosotros y para los niños, pero también queríamos destacar un mensaje : el del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos, por eso lo hicimos con botellas plásticas, probando que con el reciclaje se pueden lograr producciones encantadoras y con una excelente terminación” puntualizó su directora Estela Maris.

El CDI “Jesús de Nazaret” se encuentra ubicado en Atamañú 480 de la localidad de Monte Caseros, depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo del Lic Manuel Santamaría y atiende una población de unos 30 niños de 45 días a 3 años, los cuales permanecen en la institución mientras sus padres trabajan o estudian. Se les brinda alimentación, contención y formación educativa.

La provincia trabaja junto a la Liga de Madres de Familia, quién es la dueña de la casa donde funciona el CDI.

Los Centros de Desarrollo Infantil trabajan con las familias de los niños y con la comunidad. En esta ocasión el Jesús de Nazareth recibió el gran aporte de la Escuela Técnica de la zona, encabezada por su Director Horacio Galván y el Profesor Álvaro Jefe de Taller, quienes junto a sus alumnos realizaron la estructura del canasto y el árbol.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Omar Larroza fue reelecto rector de la UNNE y continuará al frente hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ratificó este martes la continuidad de su actual conducción al reelegir al doctor Gerardo Omar Larroza como rector para el (...)

La UNNE elige rector: Larroza busca continuar al frente de la Universidad hasta 2030

Publicado en junio 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realiza su la Asamblea Universitaria este martes 16 de junio, donde definirá quién conducirá la casa de altos estudios durante (...)

Laura Lewin llegará al interior con su propuesta para capacitar a docentes

Publicado en junio 11, 2026.

Invitada por el Gobierno de Corrientes, la especialista en educación y conferencista Laura Lewin visitará nuevamente la provincia el próximo 18 de junio para brindar talleres destinados a docentes en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.