Seguinos

Política

Desarrollo Social capacita a coordinadores de ferias

Publicado

el

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia inició este miércoles en el edificio de 9 de Julio 1536 de la ciudad de Corrientes, una capacitación destinada al personal de la Dirección de Comercialización de Economía Social y Coordinadores de Ferias. La misma fue impulsada por dicha área, a cargo de Débora Galarza Alcaraz.

La capacitación tendrá continuidad en varios cursos conformados por grupos reducidos de participantes, para evitar aglomeraciones. Los temas que se desarrollan son Oratoria, Recursos Correntinos y Emprendedores.

El objetivo es fortalecer los recursos humanos por medio de la capacitación y así poder brindar un mejor servicio de apoyo a emprendedores y artesanos. Las clases son dictadas por la comunicadora social, Raquel Benítez, quien comentó que “las clases se realizan mañana y tarde, y se proporcionan herramientas e información que van a ser de gran utilidad para el funcionamiento de las ferias”.

Agregó que “por ahora se está realizando con los coordinadores de ferias, pero se prevé también capacitar a emprendedores y artesanos “.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Inauguran infraestructura vial en Capital y anuncian más obras

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés inauguró obras de enripiado y cordón cuneta en el barrio Madariaga de Capital, como así también de repavimentación en la Avenida Sarmiento. En los respectivos actos inaugurales el mandatario valoró el trabajo en conjunto con el Municipio y mencionó que se proyecta, para el final de su mandato, que todas las cuadras de la ciudad estén intervenidas, al menos, con ripio.

En las inauguraciones también estuvieron el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el intendente capitalino, Eduardo Tassano. El primero manifestó que estos trabajos “se reclamaban desde hace tiempo” y que es una satisfacción aportar soluciones a los vecinos. Mientras que el jefe comunal informó que se puso luces LED en ambos barrios y que, en el Madariaga se hicieron tareas de saneamiento.

En el barrio Madariaga se realizó enripiado y cordón cuneta en 34 cuadras, conectando de esta manera las avenidas Armenia y Alfonsín y dejando toda la infraestructura existente para una futura pavimentación. Además, se eliminaron las zanjas a cielo abierto, contribuyendo a mejorar las condiciones de salubridad. En total, la Provincia invirtió $44,266,000.

“Se suele menospreciar los trabajos de enripiado y cordón –dijo Valdés en el acto-, pero es fundamental para el escurrimiento del agua y para la pavimentación que realizaremos aquí el año próximo”.

Los trabajos de repavimentación en la avenida Sarmiento demandaron $35.915.329 y abarcaron un tramo de 19 cuadras entre Teniente Ibañez y Patagonia. El objetivo de esta obra fue recuperar ese tramo que se encontraba en condiciones deplorables, con el fin de asegurar adecuadas condiciones de transitabilidad a los servicios comerciales, productivos y de esparcimiento público.

Valdés declaró que estas obras “cambian la calidad de vida de los vecinos” y que “lo motivan a mejorar su casa, su vereda, entre otras cosas”. En este sentido valoró el trabajo realizado por Vialidad Urbana.

“Ya llevamos hechas 400 cuadras de repavimentación en esta ciudad”, informó el gobernador, agregando que faltan cerca de 1000 cuadras para intervenir todas las calles de Capital. Se proyecta que para el 2025 todas las cuadras tengan al menos enripiado, más luces LED aportadas por la Municipalidad.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

“Creo en la capacidad del Estado de hacer obras públicas, de ahorrar cada peso para invertirlo, de confiar en sus obreros”, cerró el mandatario. Acompañaron a Valdés el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; ministros; legisladores nacionales y provinciales; el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola; demás autoridades provinciales y municipales y vecinos.

Seguir leyendo

Política

Rey Vázquez fue reelecto presidente del STJ por unanimidad

Publicado

el

El actual titular del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, resultó reelecto por quinta vez en la presidencia de la Corte Provincial para el período 2023.

La decisión fue tomada en el marco del Acuerdo Extraordinario N° 14/22, y se efectivizará tras la feria judicial. El subrogante en primer término será el doctor Eduardo Panseri; en segundo término, el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain, al igual que este año.

Además de los ministros de la Corte, estuvieron presentes el Fiscal General, doctor César Pedro Sotelo y el Secretario Administrativo, doctor Guillermo Casaro Lodoli.

La votación se produjo en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, tras un intercambio de ideas, en el que se ratificaron las políticas y prioridades en el proceso de transformación cualitativa del sistema judicial provincial. Ellas son Gestión Judicial, Recursos Humanos, Tecnologías, Infraestructura Edilicia, y Comunicación Judicial.

También se destacó el cumplimiento del objetivo de la implementación del nuevo Código Procesal Penal en toda la Provincia de Corrientes, conforme al cronograma aprobado por el Tribunal y en el plazo establecido.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Respecto de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia que empezó a regir a partir del 1° de diciembre del año 2021, se enfatizó en las adaptaciones realizadas al sistema de gestión, las refuncionalizaciones edilicias, compras de equipamientos de audio, video y tecnológicos necesarios, habilitación de nuevas salas de audiencia, como así también de las cámaras especializadas de entrevistas, recalcándose la necesidad de seguir trabajando con los Talleres de Capacitación para seguir mejorando y unificando los criterios de gestión

Seguir leyendo

Política

Licitaron la construcción de pluvial y rehabilitación de calzada de la Avenida Frondizi

Publicado

el

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitó la obra: “Reconstrucción conducto pluvial y rehabilitación de calzada de la avenida Presidente Frondizi”, tendiente a dar una solución definitiva a un viejo pedido de los vecinos de esa parte de la ciudad de Corrientes.

La apertura de oferta se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del MOSP, sito en calle 25 de Mayo N° 888, presidida por el ministro Claudio Polich, y contó con la presencia del Coordinador Ejecutivo de la UCAPFI, Sebastián Gómez de la Fuente y el director de Asuntos Jurídicos del MOSP, Ricardo Villar, entre otros.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 365.259.405,43 y un plazo de ejecución de 240 días corridos. Al acto licitatorio se presentaron dos oferentes.

Importancia

Dicha obra estará emplazada en la avenida Frondizi, entre la avenida Cuba y la calle Loreto, sector donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Parque Ingeniero Serantes y Ntra. Sra. de la Asunción.

La zona en cuestión ante eventos extremos de lluvias se inunda rápidamente, generado problemas continuos de anegamientos, lo que sumado al deteriorado conducto de desagüe pluvial existente, que provoca hundimientos en los pavimentos contiguos, hacen vital esta obra, ya que por el pluvial de la avenida Frondizi escurre el agua de lluvia de más de 15 barrios, representando casi el 40% de la capacidad pluvial de la ciudad, que desemboca en el arroyo Pirayuí. 

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Los trabajos

La zona de obra tendrá una extensión aproximada de 120 metros, donde se construirá, a una profundidad promedio de ocho metros, dos (2) líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2,00 metros de diámetro.

También se proveerá a este sector, de cámaras de inspección de hormigón armado con acceso para operación y control, así como cámaras de inspección con acceso para limpieza.

En ese tramo de la avenida Frondizi asimismo se construirán sumideros de hormigón armado con cámara de limpieza, cuyo desagüe acometerá a las cámaras de inspección del conducto, impidiendo que esta descarga se dirija a los ductos de limpieza y observación.

En este orden de cosas, además está previsto encarar acciones de limpieza y acondicionamiento del canal de descarga de escurrimiento natural en toda su extensión.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app

Pavimento

Cabe destacar, que luego de terminado el ducto y fundamentalmente debido a la profundidad de su construcción (ocho metros de hondo), se procederá al rellenado con suelo seleccionado de toda el área al tiempo de anular el ducto existe actualmente en uso deficiente, mediante relleno con morteros de cemento, con el objeto de evitar futuros hundimientos.

Rellenado y compactado el sector de obras de los ductos, se procederá a rehabilitar el parterre central de la avenida y pavimentar a nuevo todo el sector deteriorado.

La supervisión de todos estos trabajos estará a cargo de la  U.C.A.P.F.I. – U.E.P. – , dependiente del MOSP.

Publicidad

Podés colaborar con el periodismo independiente de Corrientes:

Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos