Salud realizó un operativo epidemiológico en Goya y Gobernador Martínez

Publicado en diciembre 14, 2021.

En ambas localidades, el trabajo en terreno incluyó testeos masivos en diferentes instituciones, evaluación de contactos estrechos y disposición de aislamientos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, continúa realizando investigaciones epidemiológicas por Covid-19. Esta vez, el equipo realizó un operativo en Goya y en Gobernador Martínez.

“En coordinación con el Comité de Crisis de Goya, se realizó un relevamiento en terreno de casos positivos, se evaluaron contactos estrechos y se dispusieron aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. “El trabajo incluyó trazabilidad de casos positivos en varios organismos, donde mediante los testeos se detectaron personas contagiadas”, explicó y agregó: “En Gobernador Martínez, en tanto, también se llevaron a cabo testeos masivos en varias instituciones para cortar con la cadena de transmisión originado por casos positivos, un brote”.

En esta localidad, la funcionaria dijo que además “se entregaron insumos de testeo al Hospital local y se realizó una reunión con el director, Alberto Machuca, donde se repasaron los protocolos, recomendaciones e investigación, por diferentes actividades sociales programadas en la localidad”.

En simultáneo, otros equipos de Epidemiología trabajaron en Gobernador Virasoro, Ituzaingó y Saladas, mientras que este martes se retomó la tarea en Goya y se prosigue en la Capital.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hito médico en Corrientes: realizaron por primera vez en el Nordeste una plasmaféresis pediátrica

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El Hospital Pediátrico Juan Pablo II de Corrientes alcanzó un hito sanitario al realizar con éxito una plasmaféresis a una niña de 12 años que padece (...)

Corrientes distinguió a los cardiólogos Eduardo Perna y Stella Maris Macín

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes reconoció a los doctores Eduardo Perna y Stella Maris Macín, médicos, investigadores y docentes del Instituto de Cardiología “J. F. (...)

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” de Goya superó las 32 mil atenciones en un año

Publicado en agosto 10, 2026.

La institución cumple su primer aniversario y desde la Dirección del centro de salud detallaron los servicios más requeridos. Además, comentaron que habrá un acto conmemorativo el 21 de agosto. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.