Seguinos

Política

Mariel Gabur. “Es un gran desafío y una enorme responsabilidad”

Publicado

el

La flamante ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, habló con la prensa luego de asumir y señaló que “esto es una doble responsabilidad por ser mujer y ejercer un Ministerio para cumplir los objetivos que ya están establecidos por el Gobernador” a lo que agregó que “venimos a acompañar y tratar de cumplirlos”.

“Ya venía ejerciendo funciones en otra área en este mismo Ministerio (directora de Industria) y eso me da conocimiento en la materia que lo voy a utilizar”, comentó.

“Conozco al equipo de Industria, que son personas que tienen ganas de trabajar”, apuntó y añadió que “debemos poner mucho compromiso y trabajo, pero por supuesto que podemos lograrlo”.

Con respecto a uno de los objetivos de Valdés, en profundizar la Industria en Corrientes para generar mayor fuente de trabajo, la jefa de la Cartera indicó que “ese es el gran desafío y una gran responsabilidad, y voy a poner de mi capacidad para lograrlo”, porque es “fundamental para el crecimiento de Corrientes”.

“Necesitamos industrias que generen trabajo para que nos den crecimiento, que gocen de los beneficios que la Provincia les brinda para afianzarse, pero que consigan el bienestar de todos los correntinos”, sostuvo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sobre “la industria maderera más grande de todo el país” que este martes arrancará el inicio de obras en Virasoro, Gabur consideró que “estos son todos logros que se fueron dando a través de una gestión que inició esta tarea, y nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con esa misión”.

“Tenemos el gran equipo del Gobernador, que ha hecho que esta empresa se instale con un emprendimiento de relieve en la provincia, y esto nos está marcando el camino”, dijo la Ministra y para finalizar consideró que “esto es el comienzo para que muchas industrias vengan a Corrientes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Asumió Belén Vergéz en la Inspección General de Personería Jurídica

Publicado

el

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, puso en funciones este jueves a Belén Vergéz, al frente de la Inspección General de Personería Jurídica.

La Doctora Belén Vergéz asumió este jueves por la mañana como flamante Inspectora General de Personería Jurídica, en una breve ceremonia de la que participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, y de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri.

Durante el acto, el ministro López Desimoni destacó la designación de Vergéz, pues se trata de un “organismo muy importante que nuclea a las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones que se inscriben y tienen un registro de su vida institucional”.

Desde la mencionada cartera, Ministerio del que depende Personería Jurídica, “estamos trabajando para poder avanzar en distintos objetivos, como el de la digitalización, por eso es importante esta designación de la Doctora Vergéz que ya tiene conocimiento del área, porque estuvo trabajando en la realización de un padrón de organizaciones y de la documentación que tiene cada institución”, comentó López Desimoni.

A su turno, la flamante funcionaria agradeció la convocatoria del gobernador Gustavo Valdés y recordó que “es una tarea en la que veníamos trabajando desde el Ministerio de Coordinación, para avanzar en la modernización con trámites online, para que se pueda acceder a los formularios, que podamos acercar el Gobierno a los correntinos”.

En ese sentido, Vergéz aseguró que “nos vamos a abocar de lleno en la digitalización de las sociedades comerciales, para agilizar y fortalecer la participación ciudadana, los miembros de las instituciones y fundaciones. Sabemos que es el camino y es la manera para que los ciudadanos puedan tener respuestas rápidas y beneficios a las personas que son voluntarios de estas instituciones”.

“Como Estado tenemos que darles alternativas y respuestas para que puedan continuar con sus proyectos”, dijo la funcionaria y finalizó: “Es un desafío y quiero agradecer la confianza del Gobernador, como mujer siempre estuve ayudando a las instituciones y grupos de personas que vienen con proyectos fuertes para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Seguir leyendo

Política

Anselmo sobre los incendios en Corrientes. “Seguimos atendiendo la situación de emergencia”

Publicado

el

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, mantuvo contacto con un medio nacional para informar acerca de la situación que atraviesa Corrientes respecto a los numerosos focos de incendios forestales y rurales que se vienen desarrollando desde diciembre. Especificó que “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, a través del arduo trabajo que ejecutan las dotaciones de Bomberos desplegadas en todo el territorio correntino, sumado a 7 aviones hidrantes que se encuentra operativos, entre otros recursos públicos que se destinan para sofocar las llamas.

“El diagnóstico de la situación es grave lamentablemente: desde mediados de diciembre que atravesamos una sequía inusitada, no solo por la intensidad, sino además porque prácticamente no hubo lluvias, y eso sumado a las temperaturas extremas y viento norte muy intenso, que generó una condición explosiva para la propagación de incendios en todo Corrientes”, explicó Anselmo al canal Todo Noticias (RN), a modo de contextualización.

Señaló que “Corrientes tiene 8.800.000 hectáreas en todo su territorio, y hasta el momento, según un informe del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), suma en lo que va de enero y los últimos días de diciembre, una superficie total afectada del orden de las 115.000 hectáreas”, es decir el 1,3% de la superficie provincial. Agregó que “nos preocupa cada hectárea que es afectada y se pierde, sean forestaciones implantadas, campos ganaderos o cualquiera de ellos, pero debemos poner en situación cuál es el grado de la emergencia que en general está haciendo siendo mucho más amplia y grave por la sequía generalizada que afecta a los cultivos”.

El ministro de Producción habló de “pérdidas irremediables”, que se traducen en “cerca de 10.000 hectáreas de forestaciones implantadas de pinos y eucaliptos, que son la base de producción de una Provincia que tiene en total 550.000 hectáreas implantadas”. También afirmó que “estamos teniendo por supuesto pérdidas muy graves en la ganadería, que se verán en el mediano plazo, porque nos vamos a quedar sin pasto hasta que llueva y renueven los pastizales”, y los cultivos, como el maíz, el tabaco e inclusive los perennes, son otros de los afectados.

Además de atender puntualmente la problemática, desde el Gobierno provincial “estamos trabajando básicamente en las medidas de prevención, porque lo mejor que puede ocurrir en esta situación de incendio, es que no existan, pero para eso tenemos que cambiar cuestiones culturales que van por el lado de la educación”, sostuvo Claudio Anselmo. Mientras tanto “seguimos atendiendo la situación de emergencia”, manifestó el Ministro, e informó que en Corrientes “se está trabajando con aviones hidrantes: 4 contratados a nivel público, uno por la Nación y 3 por la Provincia; y otros 3 aviones más puestos a disposición por empresas privadas del sector forestal”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Política

Se inspeccionaron lotes de la Isla Apipé Grande

Publicado

el

Lotes fiscales de la Isla Apipé Grande fueron inspeccionados recientemente de manera conjunta por autoridades y equipos técnicos del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y de la Municipalidad de San Antonio, se verificó el estado de situación de los mismos. Además fueron atendidas las consultas de más de 40 familias que gestionan la regularización de predios fiscales y se realizaron tareas de mensura.   

La administradora general del ICAA, María Alejandra Eliciri, junto a equipo técnico de las áreas tierras fiscales y asesoría legal,  se reunieron con la intendente de San Antonio Candelaria Vargas, para dialogar sobre diferentes situaciones de los lotes y avances de la regularización de los predios fiscales administrados por el ICAA.

En el Centro Integrador Comunitario fueron atendidas consultas varias de más de 40 familias; se realizó asimismo, la mensura, división y el replanteo de lotes y solares. Se recorrió además la Colonia Uriburu, para identificar necesidades y planificar los trabajos a realizarse en la zona.

El equipo del ICAA que participó de la Comisión de servicios realizada del 19 al 21 de enero, estuvo integrado por el gerente de asesoría legal, Hugo Ponce de León, el jefe de Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla, los técnicos Miguel Pinto y el agrimensor Julio Rivero. 

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos