Seguinos

Corrientes

Convocan a consulta pública sobre el proyecto para extender la red de fibra óptica entre Virasoro y Paso de los Libres

Publicado

el

Será de manera virtual el próximo martes 28 a las 17. Podrán participar personas tanto físicas como jurídicas.

El Gobierno de Corrientes proyecta extender y actualizar la infraestructura de redes mayoristas y minoristas de fibra óptica en el tramo de Virasoro a Paso de los Libres. Por tal motivo, a través del Ministerio de Coordinación convoca a participar de la consulta pública que se realizará de forma virtual el próximo martes 28 a las 17.

Del evento, que tendrá lugar en la plataforma “Aula Virtual”, podrán participar personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general.

La documentación del proyecto en formato digital, cuyo título es “Traza del Uruguay: Virasoro a Paso de los Libres – extensión y actualización de la infraestructura de redes mayoristas y minoristas que favorece el acceso al servicio fijo de Internet de banda ancha”, se puede encontrar en la web https://mcyp.corrientes.gob.ar/noticia/consulta-publica-virtual-proyecto-traza-del-uruguay.

También puede descargarse a través del siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1mA9EJ1S9fVevZXOpqNd0fsS1EjPTvxfw?usp=sharing.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los interesados en participar y/o enviar consultas, comentarios u observaciones deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewDroK32YZ13-36ybUUfMVqk0b_UrBWLc1byzwouwHhTlaOQ/viewform?usp=sf_link

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Municipales

La SUBE Estudiantil estará operativa desde el 1° de febrero

Publicado

el

La decisión fue comunicada por el intendente tras un encuentro con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, en acompañamiento al programa provincial que promueve el regreso a las aulas. El servicio, que este año se adelanta un mes, alcanzará a alumnos de los niveles primario, secundario y universitario, con un mecanismo de reactivación automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021 y la cumplimentación de una serie de pasos para quienes deban reponer el plástico o realizar la gestión por primera vez.


 La Municipalidad de Corrientes habilitará la SUBE Estudiantil desde el próximo martes 1 de febrero. La medida fue anunciada por el intendente Eduardo Tassano en el marco de un encuentro que mantuvo con la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López. Por primera vez, el beneficio se adelanta y abarcará, desde el inicio de su operatividad anual, a los estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario de instituciones públicas con residencia en la ciudad.


“Compartimos plenamente la aspiración del Gobierno provincial de promover la vuelta a las aulas. La pandemia nos obliga a redoblar esfuerzos, principalmente en el área educativa. Queremos que los chicos vuelvan a la escuela y este es un aporte al esfuerzo que está realizando la Provincia para que eso se concrete exitosamente”, dijo Tassano tras la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Educación y de la que también participó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano.


La medida implica el subsidio total, por parte de la Municipalidad, del costo del boleto del transporte urbano para que unos 40.826 alumnos puedan movilizarse gratuitamente hacia sus lugares de formación. La renovación será automática para quienes ya gozaban del beneficio en 2021, en tanto que aquellos que la tramiten por primera vez, o deban reponer el plástico por pérdida, rotura o extravío, deberán cumplimentar una serie de trámites para acceder al beneficio.


En el mismo sentido, Tassano aseguró que “hicimos todas las gestiones para que los más de 40 mil beneficiarios del boleto estudiantil puedan tener operativo el servicio a partir del próximo martes 1 de febrero y así favorecer el desarrollo del programa que impulsa la Provincia”, al tiempo que explicó que “lo que se pretende es sumar un mayor número de horas de clases presenciales, que es lo que está faltando y a lo que apunta el programa. En esa línea, consideramos que poner a disposición el servicio de transporte público en forma anticipada tendrá un impacto positivo muy importante en las familias correntinas”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

TRABAJO EN CONJUNTO CON LA PROVINCIA
La ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, valoró el trabajo mancomunado con el municipio y aseguró que “además de los siete comedores escolares que tenemos funcionando, el boleto estudiantil será muy importante desde su puesta en funcionamiento”.


“A través del Ministerio de Educación estamos impulsando el programa Volvé a la Escuela y la habilitación de la SUBE para los estudiantes beneficiará el regreso de los alumnos, especialmente a aquellos que tenían la trayectoria interrumpida o quienes están en proceso de aprobación y tienen exámenes por rendir”, afirmó López, al tiempo que explicó que “este fue un pedido que hicimos desde el Ministerio a las autoridades municipales y accedieron inmediatamente por orden del propio intendente, Eduardo Tassano, y desde luego que es una medida muy importante para los alumnos”.


“Sostenemos la idea de trabajar en forma mancomunada, así me lo expresó el intendente en esta visita y queremos mantener esta modalidad, que luego se traduce en un beneficio para que nuestros alumnos estén en la escuela, algo que por derecho les corresponde”, finalizó.

EL TRÁMITE, MÁS SIMPLIFICADO
La incorporación de nuevas tecnologías y la modernización de los procesos para la realización de trámites son una política de Estado desde el inicio de la gestión comunal que lidera Tassano. En ese marco, la simplificación de la SUBE Estudiantil incluye la gestión online de los formularios y turnos para acceder al beneficio por primera vez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


“La puesta en vigencia del boleto estudiantil es una decisión del intendente, Eduardo Tassano, dando respuesta a una solicitud hecha por la propia ministra de Educación, Práxedes López. Desde esa cartera se plantearon los objetivos para este 2022, entre ellos el poder revincular con las aulas a los chicos y jóvenes de todos los niveles escolares”, remarcó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.


Del mismo modo, el secretario destacó el adelanto de la puesta en funcionamiento del beneficio, “algo que normalmente se hace recién en el mes de marzo con el inicio del ciclo lectivo regular”, y aseguró que “tenemos ya operativos todos los canales digitales para que la gestión de este beneficio para los estudiantes sea lo más ágil posible. En la página web de la Municipalidad se encuentra toda la información para poder acceder, los requisitos y también las formas para gestionar el boleto estudiantil”.


Por su parte, el subsecretario de Transporte municipal, Lisandro Rueda, se refirió a los pasos de la puesta en operatividad de la SUBE Estudiantil: “Aquellos estudiantes que durante el año pasado contaban con el servicio deberán acercarse con su tarjeta hasta una de las Terminales Automáticas SUBE que están distribuidas en la ciudad, como único requisito para que quede nuevamente funcionando. La inserción de la tarjeta podrá ser hecha por cualquier persona y es importante que al momento de apoyar el plástico éste no tenga saldo negativo”.


Para quienes deban hacer el trámite por primera vez, quienes cambien de nivel o en casos de robo, rotura o pérdida del plástico, Rueda indicó que “deberán realizar el trámite presencial.

En primera instancia, se solicitará al beneficiario que complete el formulario de empadronamiento en la página de la Municipalidad (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/sube/tarjeta-estudiantil) y luego podrán sacar turno, también vía online, para ser atendidos en los puntos dispuestos para tal fin”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

PUNTOS DE ATENCIÓN
Una vez que los interesados hayan completado el trámite online, podrán elegir entre los cuatro puntos de atención que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. En el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662) y Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia) será de 7.30 a 12.

Quienes realicen el trámite por primera vez, deberán tener en cuenta que el mismo podrá ser realizado únicamente por el titular del beneficio, quien tendrá que acercarse con el formulario de empadronamiento impreso, tarjeta SUBE nueva, Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de alumno regular.

En caso de realizar el trámite por robo, rotura o pérdida, el beneficiario deberá acercarse con la tarjeta SUBE nueva, DNI y denuncia de extravío; en tanto quienes deseen tramitar el beneficio por cambio de nivel de estudios tendrá que hacerlo con la tarjeta SUBE del año anterior, que ya posee la foto correspondiente y los datos personales, DNI y constancia de alumno regular.

TERMINALES AUTOMÁTICAS PARA CARGAR LA SUBE
Además de las Terminales Automáticas SUBE (TAS) ubicadas en la Municipalidad, la ciudad cuenta con otros 17 puntos de carga de tarjetas, los cuales se ubican en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2500); en la plaza Juan de Vera (pasaje Agustín González y San Juan); en la subsecretaría de Transporte (Belgrano 2157); en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Gerónimo; en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí (Cristo Obrero 345); y en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Libertad 5400).

Además, los vecinos tienen disponibles diferentes TAS en las delegaciones municipales de los barrios Esperanza (Revidatti y Abidbol); Pirayuí Nuevo (en la plaza central); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662); Ponce (Álvarez y Moresi); Güemes (Las Heras 4450); San Benito (Alberdi 3400), San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia); Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo); Laguna Brava (Fernández y Acuña) y Doctor Montaña (Florencio Varela y calle 520).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Autotest. Definen logística con la Cámara de Farmacias de Corrientes

Publicado

el

Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con integrantes de la entidad que nuclea a las farmacias. Se avanzó en lo que será la organización y distribución para los test de autoevaluación Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública define detalles de logística y distribución con la Cámara de Farmacias de Corrientes para la implementación del test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19). Se trata de una herramienta que estiman ingrese próximamente.

En este marco, se realizó una reunión de la que participaron los integrantes de la Cámara de Farmacias de Corrientes y por la cartera sanitaria provincial la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; la directora de Asesoría Legal, Candelaria Campias; el director de Fiscalización Sanitaria, Manuel Carles; y la jefa del Departamento de Farmacia, Claudia Fernández.

“Luego de evaluar y analizar en las distintas reuniones con la Cámara de Farmacias, desde la provincia de Corrientes nos adhiramos a la Resolución del Ministerio de Salud de la Nación N° 28/22, por medio de la cual se aprueba el procedimiento para el reporte del uso y la notificación del resultado de los test individuales de autoevaluación para la detección de SAR-COV-2”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Y precisó que “en este contexto, por indicación del ministro Ricardo Cardozo estamos con los detalles finales en cuanto a la organización y cómo será la logística del ingreso del test de autoevaluación a las droguerías, y la distribución a las farmacias, para que la población que se encuentre dentro de los grupos de riesgo que necesita hisoparse pueda acceder a esta herramienta, que estará ingresando próximamente”,

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Es importante que la gente sepa que una vez que se hace el test, el resultado es orientativo, y en los casos que de positivo desde la Dirección de Epidemiología se determinará y se hace el seguimiento correspondiente, dependiendo de cada caso”, aclaró. 

Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria y se clasificarán como casos probables, con el seguimiento correspondiente, los negativos serán clasificados como “negativa, sin clasificar”.

Vale mencionar que el autotest deberá realizarse entre las 72 hs a 5 días de iniciados los síntomas (dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, articulares, lesión en piel o alergia, congestión, dolor de garganta).

Bobadilla por último recordó que “el producto tendrá número identificatorio, código de barras o código QR adicional que facilite el reporte del resultado y la carga del mismo”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Analizan exigir el pase sanitario en los colectivos urbanos de Corrientes

Publicado

el

Autoridades municipales explicaron que la situación es compleja porque se necesita establecer diferentes parámetros para su implementación. En cuanto a los micros de larga distancia, en la provincia por el momento no hay directivas.

Autoridades municipales analizan la posibilidad de exigir el pase sanitario para los viajes en el transporte público de la ciudad. Asimismo, indicaron que la ejecución de la medida es compleja porque deberían contratar personal extra, entre otros motivos.

Si bien los números epidemiológicos demuestran que la cantidad de nuevos contagios comienzan a ceder, la curva de muerte está en ascenso. Hasta ayer en enero, Corrientes tuvo 209 decesos por covid. Hace menos de una semana, los casos iban en aumento de forma precipitada. En ese sentido, se analizan medidas para establecer un control sobre el virus que está instalado hace más de dos años con diferentes variantes.

“Sobre el pase sanitario en colectivos urbanos todavía no tenemos nada. La implementación es difícil porque para subir a un micro y pedir un pase sanitario se requiere mucho dinamismo. Al ser urbano es difícil poner un controlador en cada unidad porque son más de 200 en toda la ciudad, de haber personal extra porque el chofer no puede hacer ese trabajo” indicó Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

“Es una cuestión que vamos a ir analizando en estos días. Tenemos un registro de muchos beneficiarios y a ellos le podríamos exigir.”, indicó a El Litoral.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A principio de mes, el instrumento para acreditar la vacunación comenzó a ser solicitado en eventos de concurrencia masiva, en las playas y comercios debido a los contagios, por disposición municipal. La implementación buscará extenderse a otros ámbitos para una mejor organización en caso de que continúen en aumento los casos de covid.

Una semana después de la medida, más rubros comerciales anunciaron la adopción de la metodología, propuesta por el gobierno Nacional. Diferentes clubes deportivos que congregan a grandes grupos de gente implementaron el pedido del pase, para cursos y eventos.

En redes sociales, diversos gimnasios habían indicado que sus asistentes deberán presentarlo.

La Municipalidad determinó que hay tres formas diferentes de presentación, a través del carnet de vacunación con dos dosis, el certificado emitido por la aplicación Mi Argentina o desde la plataforma Cuidar.

Micros larga distancia

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se conoció que desde ayer se implementa el uso del pase sanitario en los colectivos de larga distancia en algunas provincias como Santa Fe y Buenos Aires desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) con sede en Corrientes afirmaron que no hay información al respecto, pero que se realizarán reuniones.

“Todavía no tenemos bajada de línea sobre la cuestión del pase sanitario en la provincia, si estamos trabajando y programando un encuentro para saber cómo continuará, pero hasta el momento no tenemos nada oficial”, explicó Cesar Lescano delegado del CNRT Corrientes. “Ni bien tengamos la información oficial la daremos a conocer. Hasta hoy no tenemos ninguna directiva que pida el pase sanitario, por parte del organismo no hay nada oficial”, destacó.

Fuente: ellitoral.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos