Corrientes

Habrá operativo de descacharrado en los barrios Villa Raquel, Ongay y Paloma de la Paz

Publicado en diciembre 13, 2021.

La Municipalidad de Corrientes realizará los operativos de descacharrado, mañana en el barrio Villa Raquel y el jueves en los barrios Ongay y Paloma la Paz. A las 14 pasarán los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del mosquito Aedes aegypti.

En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial realizarán el operativo de descacharrado en tres barrios capitalinos. El martes las intervenciones se llevarán adelante en el Villa Raquel, mientras que el jueves en Ongay y Paloma de la Paz.

Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti. Mientras que agentes dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas del barrio, para así minimizar la proliferación de mosquitos en la zona.

Según el cronograma, este martes, desde las 14, los agentes municipales estarán recolectando materiales en Villa Raquel, en la zona comprendida entre Cazadores Correntinos, avenida Juan Ramón Vidal, ex vía, Valdespeña y avenida Wenseslao Domínguez.

En tanto, el jueves, las acciones se trasladarán a los barrios Ongay y Paloma la Paz en la zona comprendida entre las avenidas Maipú, Fragata Argentina, y las calles Valdespeña, Cartagena, Pirovano y Nicaragua.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.

En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.