Seguinos

Sin categoría

Andreani analiza invertir en Corrientes para ampliar su servicio en la zona

Publicado

el

El ministro Raúl Schiavi recibió a autoridades de la empresa y le ofreció un detallado informe de las opciones que tienen para radicarse en la provincia y los beneficios a los que pueden acceder.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, mantuvo una reunión con representantes de la empresa Andreani en la zona en la que estos le manifestaron su intención de seguir invirtiendo en Corrientes para ampliar y mejorar los servicios. De acuerdo a lo manifestado, la empresa ve con buenos ojos instalarse en un parque industrial y ante esa intención, el funcionario le brindó información de las posibilidades existentes.

Schiavi se juntó con el responsable de la zona NEA de Andreani, Jorge Magide, y el gerente de la sucursal Corrientes, Pedro Quevedo. Además, participó el coordinador del programa Sello Correntino, Miguel Ángel Benítez.

En el mitin, Magide y Quevedo reconocieron el interés por radicarse una sucursal de Andreani en el Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres o en el Parque Industrial Santa Catalina, de la capital.

Por su parte, el Ministro de Industria les comentó los beneficios y exenciones que posee Corrientes para atraer inversiones y “generar un ambiente amigable de negocios”. Al respecto, Schiavi resaltó que “desde la Provincia alentamos a los inversores a concretar sus proyectos y ser parte del desarrollo que impulsamos para generar empleo de calidad”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe recordar que Andreani es una de las 380 empresas adheridas al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, y ofrece importantes beneficios a las firmas (industrias y emprendimientos) que utilicen su servicio para realizar los envíos a todo el país.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

RENATRE y UATRE entregaron alcohol y barbijos para trabajadores rurales de Corrientes

Publicado

el

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) en Corrientes realizó la entrega de kits sanitarios para las Bocas de Entrega y Recepción de la (BER) que funcionan en la provincia, mientras que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entregó dichos kits, compuestos por alcohol en gel y barbijos, a trabajadores rurales dedicados a la yerba mate. La entrega se realizó en el Centro de Salud de la localidad de San Carlos, para contribuir al cuidado y la prevención del COVID-19.

“En un esfuerzo conjunto con la UATRE acercamos a los trabajadores rurales un kit de higiene para prevenir el contagio de COVID-19 que incluyó alcohol en gel y barbijos. Nos parece muy importante seguir cuidándonos, sobre todo los trabajadores que se siguen desempeñando de manera presencial”, informó la delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La Delegación del RENATRE en Corrientes entregó más de 20 cajas de alcohol en gel y más de 500 barbijos a todas las BER de la Provincia a fin de que puedan ser distribuidas donde los trabajadores rurales correntinos lo necesiten.

Por su parte, el subdelegado provincial de UATRE, Sergio Greniuk, y la secretaria de la Seccional de San Carlos del mismo gremio, Claudia Vidal, entregaron 40 envases de alcohol en gel y 40 barbijos al director del Centro de Salud de San Carlos, Luis Alberto Zapata, a fin de que ellos puedan distribuir a los trabajadores que asisten al centro de salud.

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que impulsa el Directorio para combatir la pandemia en el ámbito rural.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El RENATRE acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.

Seguir leyendo

Sin categoría

Pescados decomisados fueron entregados a comedores comunitarios

Publicado

el

El Gobierno de Corrientes realizó entrega de pescados que fueron decomisados oportunamente por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo, a Comedores en los barrios

La Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, en forma conjunta con la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo hizo entrega de pescados a comedores de la Capital, que fueron decomisados oportunamente por acopio ilegal de especies prohibidas para su comercialización.

Recibieron en esta oportunidad las especies, comedores de los barrios Laguna Pampin, Sapucay, Samela y Cadenas Sur.

Seguir leyendo

Sin categoría

Correntinos manifestarán contra las quemas

Publicado

el

Con el hastag #Bastadequemas, diferentes organizaciones ambientales correntinas convocan a una manifestación contra los incendios frente al Festival del Chamamé. También recibirán donaciones para los Bomberos Voluntarios (alimentos, agua, caramelos, analgésicos, bebidas energizantes, etc).

La convocatoria es para este domingo 23 de enero a las 20 horas, frente al Anfiteatro Cocomarola, donde se lleva adelante el Festival del Chamamé en la capital de Corrientes y la realizan diferentes Organizaciones ambientales, vecinos, bomberos voluntarios, que se reunieron de manera virtual para manifestar su preocupación sobre la problemática de las quemas que viene afectando fuertemente a todo el territorio provincial.

Del encuentro pudieron destacarse algunos puntos como la necesidad de obtener información pública, de que los bomberos cuenten con las herramientas necesarias, de que no se especifican los mecanismos de control y denuncias ante el fuego.

También coincidieron en la necesidad de que el Gobierno de la Provincia convoque a un Comité de Crisis en el que haga partícipe a las Organizaciones ambientales.

Con esta manifestación buscan concientizar sobre la prevención de las quemas, y visibilizar el reclamo en particular. También se invitó a las comunidades del interior de la Provincia a manifestarse, a salir a las calles o bien hacerlo mediante las redes sociales con fotografías de quemas e incendios usando el hastahg #BastaDeQuemas #CorrientesArde.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos