Seguinos

Policiales

Exhumaron el cuerpo del niño que falleció picado por un alacrán

Publicado

el

El procedimiento judicial se realizó en la mañana de este miércoles en la ciudad de Goya, luego de que la familia del pequeño de 2 años denunciara negligencia médica en el hospital zonal. 

Lucía, la mamá de Jesús, el bebé de dos años que falleció tras ser picado por un alacrán en Goya este fin de semana, confirmó que tomarán acciones legales contra el Hospital Camilo Muniagurria, donde ingresó por atención médica en su localidad. Luego fue trasladado al Juan Pablo II de Capital donde finalmente falleció.

“Pido que se haga justicia. No quiero que se laven las manos y no se haga nada”, expresó la mujer a TN Goya. A raíz de esas denuncias el fiscal de la causa pidió la exhumación del cadáver.

Los hechos

En la entrevista la madre detalló todo lo que sucedió antes del fallecimiento de Jesús. “Estábamos a un metro de mi hijo. Él estaba jugando con una ambulancia de plástico en la galería y de repente empezó a gritar y gritar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“Pensé que se golpeó en el pie porque estaba rojo. Pero vi que el alacrán justo se iba a meter por debajo de la puerta. Se empezó a hinchar de repente”, dijo.

Explicó que los primeros síntomas que presentó fueron vómitos incesantes. Al llegar al hospital, fue atendido por una médica.  “¿Vos viste que le picó el alacrán?”, aseguró Lucía que le preguntó la profesional de turno.

“Me dijo que si no se había golpeado la cabeza porque no presentaba síntomas. ‘Decime la verdad, no me mientas’, me decía”, resaltó.

En el hospital, la madre confirmó que no le habrían creído que se trataba de una picadura. Por eso pidió a un familiar que lleve el ejemplar y recién así logró credibilidad.

“Veía que respiraba cortamente y no me creían. Le hicieron una placa y me dijeron que era el mismo líquido del veneno que estaba haciendo agua los pulmones. No hicieron nada, me tuvieron desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana”, lamentó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Lucía arribó al Pediátrico con su bebé y el personal médico a las 7 de la mañana del sábado. “Lo primero que me dijo la doctora de allá fue: “¿Por qué tardaron tanto? Una hora nomás tenía que pasar. Lo mismo le dijo a la gente de la ambulancia”, agregó.

“En Corrientes me trataron re bien. Corrían de acá para allá tratando de salvar a mi hijito”. “Tu hijo no tenía líquido en el pulmón. Él había aspirado su propia leche. Le pusieron cinco veces la dosis del antídoto cuando tenía que ser uno”, indicó.

Finalmente, narró entre llantos que el peor momento fue cuando el otro doctor que atendía al nene se acercó y le dijo que hizo todo lo que pudo, pero el corazón de Jesús no aguantó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Horror en Corrientes. Una mujer vivó dos años con el cadáver de su madre

Publicado

el

La semana pasada, los vecinos advirtieron sobre olores nauseabundos en una vivienda de calle Chubut al 1.500. La Policía halló sin vida a una señora de 63 años, junto con los restos esqueléticos de su madre de 80.

El cronista de Sudamericana fue a la casa donde se encontró el cuerpo de una mujer de 63 años, que convivió al menos dos años con el cadáver de su mamá de 80. Datos aportados por la Policía cuentan que el cadáver de la anciana yacía sobre la cama de la habitación de la casa ubicada por calle Chubut al 1500, en el barrio 300 Viviendas.

El hecho saltó a la luz el viernes por la tarde, cerca de las 17, cuando los vecinos llamaron a la Policía al advertir olores nauseabundos provenientes de una vivienda. Una vecina contó que la mujer cuyo cuerpo se encontró en estado esquelético tenía tres hijos: la mayor murió de cáncer, el segundo fue internado con problemas de salud mentales y la tercera, Norma, es la que quedó con ella.

La vecina contó que “eran de buena posición económica”, que “tenían campos en la localidad de 9 de Julio”, de donde eran oriundos y que vivían hace muchos años en esa casa. Aparentemente, la mujer de 60 años cobraba la pensión de su madre y con eso pagaban servicios y vivían en el lugar, pero los habitantes de la cuadra no veían llegar a familiares.

Supuso que “ellos echaron a la familia hace tiempo”, por lo cual nadie halló los cuerpos anteriormente. Incluso, indicaron que “ella (Norma Traversaro) salía de la casa por un agujero en la reja, no usaban puertas y, del mismo modo, lo hacía la madre cuando estaba viva”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La mujer de 60 años, que aparentemente también padecía problemas de salud mental, había dicho a los vecinos que a su madre “se la llevaron a un Hospital Geriátrico”, por eso no se la veía en la cuadra. Pese a que se indicó que el cuerpo estaba hace dos años en la cama, la misma vecina consultada afirmó que hace más de seis años no vio a la mujer.

Los vecinos también desconocen quién pagaba los servicios de la vivienda y contaron que les traían suministros de alimentos. Agregaron que, al entrar, la Policía encontró “dos bolsas con mercaderías y gaseosas sin abrir”.

Fuente: radio Sudamericana

Seguir leyendo

Policiales

Mataron a tiros a un joven y en represalia quemaron un auto

Publicado

el

Un joven, oriundo de Paraguay, identificado como Porfirio Ibarra Olmedo (20), falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la localidad correntina de Mocoretá. Más tarde el vehículo en el que se movilizaban los atacantes apareció incendiado.

Según información oficial, el hecho se registró alrededor de las 6.30 de ayer en la zona de San Gregorio, entre Martierena y Zandona del barrio 40 viviendas de la localidad de Mocoretá.

Un llamado al 101 alertó a la guardia de la comisaría local y una patrulla se dirigió al lugar. Al arribar, familiares y vecinos dijeron que el joven Porfirio Ibarra Olmedo (20) había sido trasladado al hospital donde llegó sin vida.

Los efectivos iniciaron el procedimiento con intervención de la Fiscalía.

La información recabada detalla que unos muchachos atacaron a Ibarra Olmedo, pero aún no trascendieron los motivos de la agresión. Uno de ellos efectuó un disparo con un arma larga, que sería una carabina o similar. Los testigos comentaron que se movilizaban en un Renault 12.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Posteriormente, ayer a la tarde, alrededor de las 16, bomberos voluntarios acudieron para sofocar el fuego que consumió el Renault 12 en el que se movilizaba la banda que mató a Ibarra Olmedo.

Según fuentes oficiales, este accionar sería por venganza por parte de la familia del joven asesinado, con lo que lamentablemente, “entorpecieron” la investigación, ya que el incendio del rodado destruyó cualquier prueba en contra de los malvivientes.

Seguir leyendo

Policiales

Decomisan más de 80 kilos de marihuana en un control vial

Publicado

el

Los gendarmes detuvieron a una mujer que había intentado huir luego de arrojar bultos con la droga.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”,  mientras efectuaban controles viales sobre la Ruta Nacional N°12 (localidad de San Cosme) divisaron un vehículo Chevrolet Prisma, cuyos ocupantes al advertir la presencia del personal de la Fuerza, hicieron caso omiso a las señales de detención y emprendieron una veloz huida.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado por aproximadamente 10 kilómetros y al ingresar a la Ruta Provincial N° 98 observaron que los ciudadanos comenzaron a dejar caer bultos en distintos sectores de la calzada. En ese momento, el conductor se dio a la fuga por la zona montuosa, mientras que su acompañante intentó hacer lo mismo pero fue aprehendida a los pocos metros.

Seguidamente, los gendarmes llevaron a cabo el rastrillaje y detectaron bultos envueltos en bolsas arpilleras, que contenían una sustancia vegetal.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, quien autorizó  el traslado de los elementos hallados, rodado e involucrada al asiento de la Unidad. Allí, las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, totalizando 107 paquetes con un peso de 80 kilos 384 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de la ciudadana, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”, el secuestro de la droga, del rodado y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos