Corrientes

Corrientes no quiere conflictos sino consensos en el tema de la Yerba Mate

Publicado en diciembre 8, 2021.

A través de un medio de comunicación misionero, la directora de Industria de Corrientes y representante de la Provincia en el directorio del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) Mariel Gabur, manifestó que la voluntad del Gobierno es buscar puntos de acuerdos, respecto a sanción que limita extensiones de nuevas plantaciones de yerbales.

Asimismo, la funcionaria, explicó la postura del Gobierno de Corrientes sobre la judicialización de la Resolución 170/21, en función de la limitación de nuevas plantaciones, a un máximo de 5 hectáreas por productor, a partir del 1° de enero de 2022.

“Si no tenemos en este momento los datos precisos para establecer la resolución sobre lo que será la limitación, nosotros pedimos que los datos estén disponibles para tomar una decisión consensuada o por lo menos proponer algún tipo de medida, para no violar derechos constitucionales de terceros”, expresó la referente correntina, marcando la voluntad de consenso del Gobierno provincial, evitando cualquier tipo de conflicto.

Relacionado:  

Cronograma de pago de sueldos con aumento a estatales correntinos

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento (...)

Encuesta SEA: optimismo en los tamberos CREA

Publicado en abril 19, 2024.

La última encuesta SEA realizada en el pasado mes de marzo por CREA refleja que la mayor parte de empresarios lecheros se muestra optimista. La última encuesta SEA realizada en (...)

Se llevará adelante Remate de Pequeños Productores en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

El Ministerio de Producción de la Provincia, a través del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), prepara un nuevo Remate de Pequeños Productores pero esta vez en el Departamento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.