Corrientes

Llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación del Pediátrico

Publicado en diciembre 6, 2021.

Se trata de un desembolso de 60.000.000 de pesos, producto de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad. Es una gestión realizada por Salud Pública que además, con recursos provinciales incluirá un nuevo sector de internación, en una segunda etapa.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que este lunes 6 de diciembre llegó la primera partida para la ampliación del Servicio de Rehabilitación y el taller de prótesis y órtesis del hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de una gestión provincial que se concretó tras la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad, el 23 de noviembre pasado.

A través de este convenio, se destinará $ 102.912.150 para la obra y reequipamiento del Servicio de Rehabilitación del hospital Pediátrico Juan Pablo II, en el marco del programa Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación. En este contexto, hoy llegó una partida de 60.000.000 de pesos.

“Con la llega de este primer desembolso, ultimaremos los detalles del proyecto. En este sentido, mañana realizaremos una reunión con el área de Arquitectura Hospitalaria en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Con esta obra, contaremos con un Servicio de Rehabilitación más amplio, más grande y con más equipos. Será una construcción moderna que se adaptará a las características arquitectónicas del hospital y también tendrá un taller de prótesis y órtesis que resolverá la demanda. Además, esta construcción va a servir como el inicio de la ampliación del sector de internación del hospital”, remarcó.

Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, explicó: “El año pasado se presentó a la Agencia Nacional de Discapacidad este proyecto que apunta a dar respuesta, en donde el hospital pediátrico será un nodo fundamental donde se resolverá la atención y rehabilitación de niños de toda la provincia, ampliando el servicio existente”.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.