Corrientes

Este viernes, Tassano asumirá su 2º mandato consecutivo como intendente de Corrientes

Publicado en diciembre 6, 2021.

En un evento de carácter histórico, Eduardo Tassano y Emilio Lanari iniciarán formalmente una nueva gestión como intendente y vice de la ciudad, respectivamente, tras haber sido reelegidos en los comicios del 29 de agosto. El acto se realizará, a partir de las 9.30, en un salón ubicado en Avenida Maipú 3840. En la oportunidad, además, el titular del Ejecutivo municipal tomará juramento a los secretarios de su gabinete para el período 2021-2025.

Este viernes 10 de diciembre, el intendente Eduardo Tassano iniciará formalmente su segundo mandato consecutivo en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), a través de la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante (HCD) prevista a tal fin, que se desarrollará, a partir de las 9.30, en un salón ubicado en Avenida Maipú 3840.

A su vez, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) tomará juramento a los secretarios que integrarán su equipo de trabajo en este nuevo período (2021-2025).

De esta manera, la dupla conformada por Tassano junto al viceintendente Emilio Lanari protagonizará un momento histórico en la ciudad, dado que hasta entonces ningún jefe comunal había conseguido ser reelecto en el cargo, lo cual en esta oportunidad sí fue posible a través de las elecciones desarrolladas el domingo 29 de agosto de este año, en la que -mediante el voto popular- Tassano y Lanari fueron ratificados por la ciudadanía para continuar por cuatro años más en la conducción del municipio capitalino.

Cómo será el acto

Tras el anuncio de las autoridades y la lectura de las notas recibidas, el presidente del Concejo dará la bienvenida a los presentes y, por Secretaría, se constatará el cuórum reglamentario para así dar inicio a la sesión especial.

Posteriormente, se izarán los pabellones nacional y provincial, tras lo cual se dará lectura a la resolución por la cual se convocó a la sesión especial.

Finalizado ello, se conformarán las Comisiones de Interior y de Exterior, quienes estarán a cargo de la recepción del intendente y el vice al recinto, quienes pasarán a ocupar sus respectivos sitios en el estrado.

Seguidamente, se entronarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, que será ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Ulteriormente, se tomará juramento de ley al intendente Tassano, tras lo cual se hará lo propio con el viceintendente Lanari.

Luego, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hará uso de la palabra para brindar su discurso.

Finalmente, se arriarán los pabellones nacional y provincial, con lo cual se levantará la sesión.

Jura de Secretarios

Según se especificó desde la organización, una vez culminado el acto formal correspondiente a la sesión especial del cuerpo deliberativo comunal, se invitará a los presentes a permanecer en sus lugares para llevar adelante el acto de jura de los secretarios del nuevo gabinete municipal.

De esta manera, será el propio intendente quien dé a conocer quiénes serán los funcionarios de primera línea que lo acompañarán en los próximos cuatro años en la Municipalidad de Corrientes.

Transmisión en vivo

El acto de asunción de autoridades municipales será transmitido en vivo a través de las redes sociales del intendente (facebook.com/tassanoeduardo y youtube.com/eduardotassanook ).

Relacionado:  

El Municipio amplía la red de cloacas y desagües y redobla el combate contra el dengue

Publicado en marzo 27, 2024.

El intendente Tassano acompañó esta mañana al equipo de la Municipalidad en el desarrollo de acciones estratégicas, como lo son las obras de extensión de cloacas y las tareas de (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

La Municipalidad realizó una jornada sanitaria para 160 jóvenes de clubes barriales

Publicado en marzo 27, 2024.

A través de la Secretaría de Salud, los adolescentes que participan en diversos clubes se realizaron chequeos de vacunación, peso y talla, electrocardiograma, entre otros. Las acciones se desarrollaron en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.