Corrientes

Emboyeré celebra su 10º aniversario con un importante show

Publicado en diciembre 6, 2021.

El jueves 16 de diciembre a las 21 hs, en Costa Surubí, la banda Emboyeré ofrecerá  un show con motivo de cumplir 10 años de vida. Este espectáculo será a beneficio del Hogar San José y en el marco del programa “Goya de punta a punta” organizado por la Dirección de Cultura con la colaboración de la Dirección de Prensa, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.

En un espectáculo de dos horas de duración aproximadamente, Emboyeré realizará un repaso de su historia musical de diez años, y celebrarán este significativo acontecimiento de la banda. Participarán artistas invitados que pasaron por la banda durante su historia. Entre los invitados estará Claudio Bierschuvall,  músico percusionista  (profesor de la Escuela Nacional de Percusión) que participará en el espectáculo. El día previo al evento, el 15 de diciembre, a las 18 hs, en Casa de la Cultura, se desarrollará una clase o taller sobre percusión, que estará a cargo del mismo Bierschuvall. 

Historia y presente

Los integrantes de la banda Emboyeré están en preparativos para celebrar el 10º aniversario de sus comienzos.

Integrantes de Emboyeré contaron que la historia del grupo comenzó en el 2011 de la mano de otros chicos. Algunos de esos miembros continúan y en esa formación original figuraban  Félix Daveta, Exequiel Ramos, Renzo Nocetti; Adrián Rodríguez; Mariano Maciel y Mauro Bonamino, el acordeonista en ese entonces.

Se eligió ese nombre porque apuntaban  a una “mixtura” musical,  las fusiones.

“Hoy por hoy  tenemos un estilo propio, que es una especie de chama-rock”, aseguraron.

Rodrigo  Giordano comentó que es uno de los nuevos integrantes de la banda y explicó que trabajaron para darle una impronta propia a su música y  eso  los condujo  a la música que tocan actualmente.

 Tienen dos “discos”, el  primero se llama Emboyeré y el segundo se llama “Adrenalina y nada más”. En esta etapa nueva de la banda grabaron tres canciones nuevas.

“Agradecemos a las Direcciones de Prensa y de Cultura, porque sin el apoyo de ellos, Lito Zampar y Alejandro Medina, esto no sería posible y en estos 10 años hubiéramos  pasado desapercibidos”, recalcó.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

Fin de semana con esculturas de arena y eventos musicales para todos los gustos

Publicado en abril 18, 2024.

La Municipalidad propone a vecinos y turistas distintas propuestas para grandes y chicos. Entre ellas se destacan el 4° Encuentro Nacional de Esculturas de Arena, el festival de música electrónica (...)

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.