Corrientes

La vigilancia genómica en Corrientes, con resultados positivos

Publicado en diciembre 2, 2021.

El trabajo para identificar variantes del Coronavirus es permanente por parte del equipo de Salud Pública y eso permite actuar en consecuencia ante mutaciones que aún no son predominantes, como el caso de la Delta.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realiza vigilancia genómica por Coronavirus, una tarea vital que permite precozmente identificar mutaciones del SARS-CoV-2, como la Delta, que no es predominante en Corrientes, y así, actuar en consecuencia. Es así que en la noche de este miércoles, la cartera que conduce Ricardo Cardozo, informó de 10 nuevos casos de esa mutación detectados en el interior provincial.

La estrategia de Corrientes desde el inicio de la pandemia por Coronavirus es el testeo permanente a tal punto que en un contexto de meseta de casos, tras una reducción sostenida y significativa en todo el país, en las últimas 24 horas se procesaron 2.995 muestras por Covid-19 en toda la provincia.

“Está dando resultado la búsqueda activa, la vigilancia genómica que estamos haciendo en la provincia y que se implementa desde que comenzamos a secuenciar variantes y hemos encontrado variante Delta en nuevas localidades, por lo que se está trabajando con los equipos locales, analizando cada uno de los casos, revisando los circuitos y todos están con trazabilidad y controlados, son casos aislados”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Corrientes tiene la estrategia de testear y de brindar el acceso a la comunidad para que pueda hacerse el test”, remarcó.

En cuanto a la situación de Goya, dijo: “Seguimos trabajando en la ciudad de Goya analizando y siguiendo la investigación epidemiológica para el control de los conglomerados que estamos teniendo. Además, continuamos con la estrategia ampliada de la campaña de vacunación para toda la familia, para iniciar esquema o completarlo, destinado a todas las personas que están en edad de recibir la vacuna”.

Aclaró que si bien “Goya sigue sumando casos, se encuentra en una meseta estable. Los casos que van surgiendo están relacionados con la búsqueda activa y con contactos de los positivos”.

A diferencia, dijo que “en la región sanitaria 2, en tanto, la situación está controlada, en proceso de descenso, pero se sig

Relacionado:  

Corrientes lanzó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal

Publicado en marzo 27, 2024.

Este miércoles se presentó la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal que llevará adelante el Gobierno a lo largo de este año. En un acto realizado en la escuela Manuel (...)

Salud realizó promoción y prevención por el Día de la Tuberculosis

Publicado en marzo 26, 2024.

La actividad se llevó a cabo en la plaza Cabral. Allí, se acercó información sobre la enfermedad y otras como Dengue y HIV a la comunidad. En el marco del (...)

En el Día de Concientización de la Epilepsia, la Provincia realizó un acto en Casa de Gobierno

Publicado en marzo 26, 2024.

Este martes en Casa de Gobierno se realizó un acto por el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia con la participación de autoridades provinciales y representantes de organizaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.