Seguinos

Salud

El Gobierno provincial informa otros 10 casos más de la variante Delta

Publicado

el

La mutación fue detectada en 4 personas de Ituzaingó; 1, de Colonia Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay. A la fecha, ya son 28 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas con una prueba rápida en Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informa que se detectaron otros 10 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 28 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Ituzaingó; 1, de Liebig; 1, de Curuzú Cuatiá; 1, de Empedrado; 1, de Saladas; 1 de Santa Rosa; y 1, de Tabay.

“Esto es producto de la vigilancia intensificada que realizamos todos los días desde Salud Pública en toda la provincia. Las muestras se procesan en el Laboratorio Central de la Provincia mediante una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Por último, Bobadilla insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia colocó implantes cocleares a tres niños

Publicado

el

Las intervenciones que se realizaron en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, permitirán que estos menores recuperen la audición. El ministro Ricardo Cardozo valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños” y destacó el trabajo de los profesionales.

El Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó este jueves y viernes implantes cocleares a tres niños de Mercedes, Goya y de Capital. Las intervenciones se realizaron en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, valoró “la importancia de estos implantes para el desarrollo de los niños”, a la vez que destacó el trabajo de los profesionales.

“Realizamos intervenciones mediante las cuales colocamos los implantes cocleares a tres pacientes, todos con muy buenos resultados”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los implantes fueron gestionados a través de la obra social de la provincia IOSCOR y del programa Incluir Salud.

Explicó que “se trata de cirugías en las que implantamos los dispositivos electrónicos, en las cuales los cuidados pre y post quirúrgicos son fundamentales”.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, articulado con el Instituto Integrar, dirigido por Zulema Soria. Para estas intervenciones se contó con la tutoría del doctor Daniel Gramajo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Salud avanza con la creación de la Red de Atención a la Discapacidad

Publicado

el

Se da en el marco de la construcción del Servicio de Rehabilitación con anexo de un Taller de Prótesis y Órtesis en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y permitirá avanzar de forma más eficiente al logro de los objetivos propuestos en el corto, mediano y largo plazo en toda la provincia.

En el marco de una política activa de trabajo en Red impulsada por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, la cartera sanitaria viene trabajando en la creación de la Red de Atención a la Discapacidad, una estrategia que permitirá optimizar la atención en ese sentido.

“Desde la cartera sanitaria se ha trazado el Plan Estratégico para desarrollar e implementar la Red de Atención a la Discapacidad”, dijo la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza.

La funcionaria explicó que la estrategia del trabajo en red “nos permitirá avanzar de forma más eficiente para el logro de los objetivos propuestos en el corto, mediano y largo plazo en toda la provincia, en base a la información obtenida a través de las más de 36.000 evaluaciones para la Certificación de la Discapacidad, como así también las intervenciones y articulaciones con distintos organismos gubernamentales, con numerosos municipios, centros de salud, ONGs, instituciones religiosas, fundaciones, instituciones dedicadas a la rehabilitación, tanto públicas como privadas y sobre todo con la atención de todas aquellas personas y sus familias con las que en forma diaria nos vinculamos”.

“Un eje fundamental en el desarrollo de esta red, está dado por la actual construcción del Servicio de Rehabilitación con anexo de un Taller de Prótesis y Órtesis en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II”, indicó.

Mendoza explicó que “este servicio contará con el equipamiento y recurso humano necesario para la atención y rehabilitación, resolviendo en gran medida la demanda actual y, en cuanto a las acciones en los Centros de Salud del interior de la provincia, se habilitarán en forma paulatina los servicios de rehabilitación, trabajando todos ellos en el marco de Red”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

“El financiamiento para esta obra fue gestionado a través del Ministerio de Salud Pública ante la Agencia Nacional de Discapacidad”, dijo y remarcó: “El criterio para iniciar esta Red en el Hospital Pediátrico obedece a que el mayor número de personas con Certificado Único de Discapacidad (CDU) activo se evidencia en el rango etario de 0 a 14 años, siendo las discapacidades motoras, mentales e intelectuales las predominantes”.

Seguir leyendo

Salud

Cronograma de las vacunas contra el Covid-19 y Antigripal para este fin de semana

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña Antigripal 2022 para la población que se encuentra dentro del grupo de riesgo, mientras que sigue la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Los puntos de vacunación estarán dispuestos según terminación de DNI en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral.

Este sábado de 8 a 12 la Campaña de Vacunación Antigripal continúa con el personal de salud, embarazadas (cualquier mes de gestación), personas entre 2 a 64 años con factores de riesgo (presentar certificación que avale dicha condición) y para mayores de 65 años.

Para menores de 2 años, la vacuna antigripal está disponible en los centros de salud con vacunatorio de la provincia y en los hospitales Ángela I. de Llano y Pediátrico Juan Pablo II.

Asimismo, continúa la Campaña de Vacunación contra el Covid-19. Se iniciarán, completarán y reforzarán esquemas.

En el interior estas campañas se llevan adelante en forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA SÁBADO DE 8 A 12

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Puntos de vacunación según terminación de DNI:

Facultad de Medicina: para terminaciones de DNI 0-1-2-3-4.

Campus Sargento Cabral: para terminaciones de DNI 5-6-7-8-9.

Campaña de vacunación Covid-19:

-Primera y Segunda Dosis para niños de 3 a 11 años.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

-Primera, Segunda y Dosis de Refuerzo para personas mayores de 5 años.

Para ambos refuerzos se debe cumplir con el intervalo de 4 meses o más desde la última dosis recibida.

Campaña de Vacunación Antigripal para:

-Embarazadas

-Personas de 2 a 64 años con patologías de base, concurrir con certificado médico.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

– Mayores de 65 años.

Se recuerda concurrir con DNI y carnet de vacunación. En caso de menores, acompañados por un mayor.

Seguir leyendo
Publicidad

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos