En defensa de la producción local, Valdés expresó disconformidad ante el precio fijado por Nación para los yerbateros

Publicado en diciembre 1, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés expresó este miércoles su disconformidad ante lo fijado desde el Ministerio de Agricultura de la Nación respecto del precio de la tonelada de hoja verde de yerba mate. Y teniendo en cuenta la importancia de este cultivo para Corrientes, el mandatario provincial pidió “revalorizar la producción y la industria de manera conjunta” con un acuerdo de precios que permita “abastecer al mercado interno y afianzar las exportaciones”.

A través de sus redes sociales, el Gobernador dio a conocer la postura de Corrientes respecto a lo determinado por la Nación sobre el precio que reciben los yerbateros por su producción, considerándolo insuficiente.

“No compartimos la resolución 144/2021 del @AgriculturaAR que fija el precio de la tonelada de hoja verde”, tuiteó este miércoles Valdés, considerando que “el valor mínimo por kilogramo no debería ser menor a los $52 para el productor yerbatero”.

A su vez, Valdés emitió su deseo de acordar los precios entre todos los sectores. “Pese a nuestro esfuerzo no se pudo llegar a un acuerdo en la mesa del Instituto Nacional de Yerba Mate”, indicó al respecto.

En este marco, el gobernador correntino sostuvo: “Debemos revalorizar la producción y la industria de manera conjunta, con estrategias en común para abastecer al mercado interno y afianzar las exportaciones”.

Esta disconformidad del Gobierno de Corrientes expresada por Valdés tiene que ver con la medida que se conoció recientemente mediante el Boletín Oficial de la Nación, estableciendo que los nuevos precios de la yerba mate quedarán en $36,83 la hoja verde y en $139,95 la canchada puesta en secadero. La misma se enmarca dentro de la resolución 144/2021 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dependiente del Ministerio homónimo de la Nación, en la que especifica que los nuevos valores rigen desde el 19 de noviembre hasta el 31 de marzo próximo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Gustavo Valdés celebró la construcción de un nuevo polideportivo en Santa Ana

Publicado en julio 14, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, celebró la construcción de un moderno polideportivo semicubierto en la localidad de Santa Ana, como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura (...)

Juan Pablo Valdés: “Corrientes tiene que dejar de subsidiar al país y potenciarse”

Publicado en julio 14, 2025.

Por Corrientes al Día El candidato de Vamos Corrientes propone una gestión con sello propio, centrada en el desarrollo energético, la promoción industrial, la cercanía con los intendentes y una (...)

Polich va por la intendencia de Capital: obras, cercanía y continuidad de gestión

Publicado en julio 14, 2025.

El candidato de Vamos Corrientes puso el foco en la continuidad de la obra pública, el trabajo conjunto con la Provincia y la cercanía con los vecinos. Claudio Polich, actual (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.