Seguinos

Sin categoría

Autoridades del Ministerio de Educación recorrieron escuelas de capital por la evaluación Aprender 2021

Publicado

el

El subsecretario de Educación Julio Navias junto a la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez, recorrieron esta mañana las escuelas Manuel Belgrano, Normal Dr. Juan Pujol y el colegio Informático San Juan de Vera para verificar el normal desarrollo del operativo que evaluará el aprendizaje de los alumnos de las escuelas para mejorar las estrategias educativas. También participaron del recorrido la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela y la directora de Enseñanza Privada Alejandra Moncada.

En este marco, la presidenta Pérez de Varela expresó:” Realmente es un día de mucha alegría para nosotros porque pusimos en funcionamiento la evaluación Aprender, esta evaluación nos da la posibilidad de saber cuáles han sido nuestras prácticas, sistemas de aprendizaje y poder en el futuro tratar que sean superados, buscar una educación de calidad partiendo de una evaluación sobre cuál es la situación que estamos atravesando a pesar de estos dos años que nos tocan vivir por la pandemia, podemos decir que hemos puesto toda nuestra energía en poder brindar a nuestros niños una buena educación”.

Por su parte, Olivera Pérez destacó el compromiso de las escuelas, alumnos y expresó que “este proceso de sensibilización que se ha trabajado en este tiempo tan particular con los docentes, directores que se concreta en la presencialidad de nuestros alumnos y eso es lo destacable en la capital y en las escuelas que estamos recorriendo”, dijo en tanto agregó: “El 90 % de las escuelas del interior están todas trabajando en el operativo aprender, hay algunas pocas que tenemos noticias que han sido los alumnos o docentes aislados pero en su mayoría de las escuelas de la provincia están trabajando dentro de este operativo”.

Cabe destacar, que la prueba será implementada en forma censal en el sexto grado de escuelas primarias de Argentina y los estudiantes serán evaluados en Lengua y Matemática. Se aplicarán cuestionarios complementarios a los estudiantes y a los equipos directivos con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Los resultados de la evaluación Aprender 2021 estarán disponibles a partir de junio de 2022, integrados en un informe que dará cuenta del estado de situación del nivel primario en Argentina durante 2021.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

ArteCo 2022 estuvo presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas

Publicado

el

Se realizó días atrás el gran evento de ronda de negocios del Mercado de Industrias Culturales Argentinas —Mica—. El encuentro que duró cuatro días —del 19 al 22 de mayo— tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner donde se desarrolló la Asamblea Federal Cultural, de la cual participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arquitecto Gabriel Romero, junto con sus pares de todo el país, y con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

“Corrientes tuvo una fuerte presencia en el Mica, de la mano de funcionarios del Instituto de Cultura, como Maia Eirín y Eduardo Sívori, y como también con la participación de actores independientes gestionados por el vínculo que tiene el Instituto de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación”, comentó Romero.

“Además —agregó— estuve participando de la Asamblea Federal que fue un encuentro muy productivo, en el que se discutió, por ejemplo, el financiamiento de la cultura, donde cada una de las provincias nos hemos expedido a favor de una nueva legislación que permita la continuidad del financiamiento”.

Dentro de la amplia programación del Mica, se llevó a cabo la Mesa de Ferias: estrategias para el fortalecimiento de circuitos regionales, donde estuvo presente la directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirín. Participaron además Lucrecia Palacios (Arteba), Agustín Montes de Oca (Feria MAPA), Julia Oliva Cuneo (Mercado de Arte Córdoba), Roberto Echen (Microferia de Rosario), en una mesa que estuvo moderada por Ana Leticia Fialho.

En la oportunidad, cada feria de arte comentó cómo fueron sus comienzos y los desafíos que tienen por delante. En ese intercambio surgió un objetivo común que consiste en crear nuevas audiencias y acercar el arte al público, más allá de los coleccionistas especializados. Además, la feria como ArteCo 2022 destacó el carácter gratuito que tiene la misma tanto para el público como para los artistas, poniendo de relieve la política cultural del estado provincial.

“Estamos a casi un mes de la 4º Edición de la Feria de ArteCo 2022. Esta será la segunda de manera presencial, la primera fue en 2019, ya que durante la pandemia en los años 2020 y 2021 tuvimos que replantear el formato de la Feria y lo hicimos de manera virtual”, explicó en la oportunidad Eirín.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A su vez, los formatos virtuales permitieron enfocarse en el trabajo de potenciar una plataforma virtual que hoy tiene plena vigencia, puede encontrarse ahí un mapa importante de artistas individuales, proyectos y galería que ya estuvieron en ediciones anteriores de ArteCo.

“Somos una feria financiada por el estado provincial que surgió por la necesidad de dar respuesta a una cuestión: en la provincia hay importantes artistas visuales que trabajan solos, ante la falta de galerías de arte. Cuando hicimos la primera feria, fue empezar a dar respuestas. Hoy esta cuarta edición es bisagra para nosotros”, añadió la directora del ICC.

“Emprendimos un sendero de profesionalizar el campo. Estos días compartidos en el Mercado de Industrias Culturales han sido muy intensos en la ronda de encuentros de negocios porque lo que indagamos en la asociatividad con la escena nacional es que para ello necesitamos el lazo de artistas con las galerías”, describió.

Interés nacional

En las distintas rondas que se realizaron durante las jornadas del gran evento cultural, quedó en manifiesto un profundo interés de las galerías del país en acercarse a la feria y conocer a los artistas visuales de Corrientes. Por otra parte, se resaltó el carácter de que la convocatoria sea gratuita para todo público.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cabe señalar que el paraguas ideológico de esta Feria de Arte Contemporáneo 2022 es la defensa del planeta ante el cambio climático, y se desarrollará del 16 al 19 de junio, en la Ex Usina de la costanera correntina.

Seguir leyendo

Sin categoría

Visita al Taller de Telar Municipal

Publicado

el

El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bella Vista, Nicolás Scófano visitó las instalaciones de la Asociación Civil Juventudes Acumuladas, donde la cartera municipal ofrece a la comunidad clases semanales gratuitas de costura y tejido incluidas en el Taller de Telar, a cargo de la señora Rosa Bonastre. 

El Taller de Telar con más de 6 años de vigencia que en principio en el Club Social y Deportivo Ferré bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, hoy se dicta en la sede de la Asociación Civil Juventudes Acumuladas (Tucumás 630) bajo la dirección de la profesora Rosa Bonastre. 

Este fin de semana último, el titular de la cartera social de Bella Vista Nicolás Jesús Scófano visitó el taller con el objetivo de afianzar los vínculos con el grupo de unas 40 mujeres que asisten regularmente a las clases gratuitas los sábados desde las 15,00 a 19,00 horas.

“La mayoría lo toma al taller como una oportunidad con salida laboral y otras como una terapia de recreación que exige entre otras cosas mucha concentración y que, esa clase semanal representa una opción diferente a la rutina diaria de cada una de ellas”, explicó Scófano.

El taller está apuntado a todas las mujeres que deseen aprender técnicas de tejido, bordados y otros tipos de trabajo sobre tela. Las mujeres interesadas pueden acercarse todos los sábados desde las 15,00 hasta las 19,00 horas o bien en la oficina de Desarrollo Humano en la planta baja del Palacio Municipal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Municipales

Misa en acción de gracias por fiesta del reencuentro

Publicado

el

El próximo domingo a las 19,30 horas en Iglesia Catedral se oficiará una misa en Acción de Gracias por la 45° Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, “La Fiesta del Reencuentro”, invita a esta celebración la comunidad de Iglesia Catedral.

“Qué lindo ser agradecidos, rezamos y pedimos a Dios por la Fiesta del Reencuentro. Dar gracias por haber superado 8.000 focos de incendios en febrero en la provincia, la sequía, el hecho de la naturaleza, de Dios que se haya podido tener un cauce de río favorable a la navegación, que permitió la largada, es por eso que se invita a la casa de la Patrona de Goya, a la Virgen del Rosario,  a ella está dedicada La catedral para venir con esta intención de acción de gracia y vivir entre nosotros la alegría y agradecer el reencuentro que hemos podido participar, ofreciendo semejante magnitud de fiesta para todos los que nos han visitado, una gran acción de gracias al Señor por todo lo que se logró”.

La invitación es extensiva a pescadores, fiscales, barras pesqueras, clubes, instituciones, expositores, artistas.

Ceremonia a la que están invitadas, Reina y Princesas, Funcionarios de las distintas áreas municipales y provinciales, Concejales, Integrantes de Co. Mu. Pe., Ex Combatientes de Malvinas, Personal de seguridad de Fuerzas vivas que tuvieron activa participación en el evento Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Ejercito Argentino, Bomberos Voluntarios. También personal de Salud, Prensa, locutores, animadores y a quienes hicieron posible este acontecimiento trascendental, a todas las personas que acompañaron y colaboraron.

La invitación para esta celebración el próximo domingo a las 19,30 hs en Iglesia Catedral, acompañan Autoridades Municipales, Comisión Municipal de Pesca.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Se solicita a barras pesqueras para que concurran con sus banderas, las que deberán ubicarse   de ambos lados del pasillo sosteniéndolas en su mástil mientras ingresa la Virgen del Rosario trasladada por el Sr. Intendente, Pte. de COMUPE y los tres ganadores del concurso familia Tomasella.

Durante la celebración se realizará bendición de banderas de barras pesqueras, por tal motivo se solicita confirmación a CO.MU.PE de quienes asistirán con sus banderas.

Además se realizará ofrendas, cada barra pesquera podrá colaborar con productos de limpieza y productos de aseo personal, elementos que serán destinados a diferentes instituciones.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos