Se relevaron lotes de limón implantados y se realizaron aplicaciones fitosanitarias

Publicado en noviembre 29, 2021.

Como pieza fundamental en la coordinación y ejecución del Plan Limón, la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, concretó una recorrida técnica por lotes implantados en los departamentos de Saladas y Concepción. El relevamiento de las hectáreas limoneras incluyó acompañamiento técnico para la realización de fertilizaciones de suelo y aplicaciones fitosanitarias.  

Este programa impulsado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés y denominado “Desarrollo de Nuevas Cuencas Citrícolas Limoneras en la Provincia de Corrientes” contempla el suministro de insumos durante el primer año como así también el acompañamiento técnico de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG). Y en esa línea de trabajo, técnicos de la SAyG verificaron el desarrollo de los ejemplares limoneros implantados.

La recorrida de técnicos de la SAyG se centró en las jurisdicciones de Tabay, Pago de los Deseos y Saladas, donde muchos pequeños productores se sumaron a este programa de financiamiento que apunta a la generación de trabajo genuino y la formación de futuros pequeños exportadores. El Plan de cinco años de duración es financiado por la Provincia a través del Ministerio de Producción, presidido por el Ing. Claudio Anselmo, y su devolución (en fruto, al valor de la planta en ese momento) se da según este esquema: 10 % el 2º año; 20 % el 3º; 20 % el 4º; y 50 % en el 5º.  

Este programa, que transita su segunda etapa desde su inicio a mediados de 2019, ya lleva implantadas alrededor de 3.500 hectáreas y ya se ha logrado aumentar la producción limonera de la provincia en el orden del 60 %. Es de indicar que en Bella Vista crece la industria limonera y el aumento en la producción fortalecerá el desarrollo productivo de este cítrico.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en marzo 14, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, adelantó que los agentes de la administración pública provincial percibirán el beneficio salarial entre este lunes 17 y el viernes 21. Alcanza a activos, jubilados y (...)

Corrientes elevó a $200 mil la ayuda escolar, a $100 mil las asignaciones y aumentó 13% salario

Publicado en marzo 11, 2025.

El Gobierno de Corrientes aumentó desde este mes de marzo el ingreso salarial mensual de los agentes de la administración pública provincial (activos, jubilados y pensionados). Las mejoras consisten en (...)

En vivo, anuncio de incrementos salariales para estatales correntinos

Publicado en marzo 11, 2025.

El ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, encabeza la conferencia de prensa para dar a conocer el primer aumento salarial de 2025 para trabajadores estatales. Marcelo Rivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.