Seguinos

Deportes

Corrientes será sede de la primera Liga Regional de Beach Cestoball

Publicado

el

La Federación Correntina de Cestoball informó que los días 27 y 28 de noviembre se realizará la primera Liga Regional de Beach Cestoball, zona Nordeste, en la playa Arazaty II de la ciudad de Corrientes. Participarán equipos femeninos y masculinos de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Los equipos participantes de Corrientes son Boca Unidos, Regatas, El Tala, Hércules, San Martín y Arroyito; de Misiones, Unión de El Dorado; de Formosa, el conjunto de Pirané; y un equipo representante de la provincia del Chaco.

El torneo otorgará dos plazas por categoría (femenina y masculino) para competir en la Liga Nacional de Cesto Beach que se realizará durante los meses de febrero y marzo, en sede a confirmar.  

Grupos (categoría femenino)

Zona 1: Regatas, San Martín, Unión (El Dorado, Misiones), Pirané (Formosa)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Zona 2: Hércules, El Tala, Boca Unidos, Chaco

Grupos (categoría masculino)

Zona 1: El Tala “A”, San Martín, Equipo invitado

Zona 2: Arroyito, El Tala “B”, Unión (El Dorado, Misiones)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Se juega el Torneo Regional M19 en busca de un lugar en el Nacional

Publicado

el

Comenzó, el fin de semana pasado, el torneo Regional NEA de Rugby M19 organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Formosa (URF) y Misiones (URUMI). El certamen será clasificatorio para el torneo Nacional de Campeones Regionales de la categoría.

El Regional NEA se jugará a una sola ronda; participan Curne, Sixty, Regatas, Targuy, San Patricio y Aranduroga (clubes de URNE, ya que es la única unión que tuvo competencia local durante el año en la categoría).

El campeón representará a la región en el campeonato nacional que se realizará en el torneo “Veco” Villegas en Tucumán Rugby el 16 de noviembre. Este Torneo, que se juega desde 1987, lleva el nombre de una de las figuras más emblemáticas del rugby argentino, Carlos “Veco” Villegas.

En la primera fecha Curne venció a San Patricio 54 a 24, Aranduroga ganó a Regatas 21 a 0 por WO de los remeros y  Taraguy venció 43 a 40 a Sixty. En la segunda fecha Aranduroga recibe a Sixty el viernes; CURNE a Regatas y Taraguy a San Patricio el sábado, todos los partidos son a las 13:45.

Seguir leyendo

Deportes

Se presentaron las Olimpiadas Veterinarias en Casa de Gobierno

Publicado

el

Se llevó a cabo el lanzamiento de las XV Olimpiadas Nacionales Veterinarias, que tendrá lugar del 5 al 9 octubre. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes.

El acto de presentación, contó con la presencia del presidente del Comité Organizador, Jorge Ríos; su Tesorero, Jorge González, el gerente de la Mutual de Personal de Agua y Energía (MUPAYE), Alberto Picceda; el delegado deportivo de las Competencias, Jorge Fernández, y el gerente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, Eduardo Giorda.

Por tercera vez, la provincia de Corrientes será epicentro de la cita de veterinarios, con diversas competencias. El mismo, tendrá lugar desde este miércoles en Paso de la Patria, en el complejo de la MUPAYE, y en esta edición se rendirá homenaje al doctor Omar Botinelli, quién fue el precursor de las primeras Olimpiadas Nacionales, que se realizaron en el 2006.

Más de 250 profesionales estarán disputando las diferentes competencias, organizadas por el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes.

En este marco, se desarrollarán disciplinas como fútbol de campo, fútbol 5, voley, padel, básquet, pesca de costa y pesca embarcada, ajedrez, taba, truco, bochas y mountain bike.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Jorge Victor Ríos, uno de los responsables de la organización, manifestó su satisfacción en la antesala del evento. “Estamos muy contentos de poder volver a organizar la ‘juntada’ de los veterinarios, después de dos años por la pandemia. Esta reunión reúne a colegas de todo el país en un solo predio, para así fomentar la integridad entre los mismos”,expresó.

Cabe remarcar que durante los días mencionados, arribarán a la jurisdicción, delegaciones de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco y del Paraguay, ya que esta edición también es la primera del Mercosur.

La recepción de los visitantes está prevista para este miércoles, a las 16 y las competencias comenzarán el día jueves en horas de la mañana. Por otra parte, el próximo domingo, a las 21.30, está prevista la cena show de premiación y despedida de los participantes.

Para mayores informes, los interesados podrán contactarse al número 3794434464, o bien, al correo consejovetcorrientes@gmail.com y/o la página www.cvcorrientes.com.ar

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Paso de la Patria recibe las XV Olimpíadas Nacionales de Veterinarias

Publicado

el

Por tercera vez, la provincia de Corrientes será epicentro de la cita de Veterinarios de todo el país. Con competencias para todos los gustos y más de 250 deportistas, se pone en marcha el miércoles en la villa turística esta edición que rendirá homenaje al Dr. Omar “Mani” Botinelli.

Más de 250 deportistas estarán disputando esta nueva edición denominadas Olimpiadas
Nacionales de Veterinarias, que organiza el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la
provincial de Corrientes. Habrá competencias de Fútbol de campo, fútbol 5 mixto, voley mixto,
padel y padel mixto, básquet, pesca de costa y pesca embarcada, ajedréz, taba, truco, bochas y mountain bike. El mismo se desarrollará integralmente en Paso de la Patria en el complejo
Mupayé, desde el miércoles 5 al domingo 9 de octubre.


Para conocer mayores detalles de las terceras Olimpíadas Nacionales de Veterinarias que llegan a Corrientes y la XV edición, que vuelve a disputarse después de la pandemia. El Comité Organizador brindará una conferencia de prensa este lunes 3 de octubre a las 10.30 horas en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes.


Corrientes volverá a ser sede, como lo fue en la primera edición en el año 2006 y luego de dos
años por la pandemia regresa a la provincial por tercera ocasión. La sede será en Paso de la Patria, donde ya confirmaron su participación más de 250 veterinarios de todo el país, que participaran en diferentes disciplinas. La ocasión servirá para rendir homenaje al médico veterinario correntino Omar “Maní” Botinelli quién fue el precursor de las primeras Olimpíadas Nacionales, que se realizaron en el 2006 y generó el movimiento nacional de estas competencias para veterinarios. Actualmente en la comisión organizadora quedan algunos de aquellos pioneros que movilizaron a los veterinarios de todo el país.
Jorge Victor Ríos, uno de los responsables de la organización anticipó que “estamos muy
contentos de poder volver a organizar la juntada de los veterinarios, después de dos años, esta reunión que es anual y que reúne a colegas de todo el país en un solo predio, así fomentamos más la integridad”.

Para este año habrá novedades que tienen que ver con el destino elegido, como es
la Pesca, tanto de costa como embarcada que es muy solicitada por los veterinarios y teniendo en cuenta a Paso de la Patria, no faltarán las emociones en el Paraná.
Por otra parte Ríos manifestó que “Vendrán delegaciones de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Rosario, Santa Fe, Misiones, Formosa, Chaco y del Paraguay, ya que esta edición es la Primera del Mercosur también”.

Y sostuvo que” la recepción de las delegaciones está prevista para el miércoles 5 de octubre desde las 16 y por la tarde noche se realizará el acto inaugural con un lunch de bienvenida a todos los participantes. Las competencias comenzarán el jueves en horas de la mañana, con fútbol 11, ajedrez, bocha, taba, padel y por la tarde basquet, voley, truco y fútbol.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En tanto que el domingo se realizarán las semifinales y finales, y las competencias de pesca y mountain bike. A las 21.30 del domingo está prevista la cena show de premiación y despedidas de los participantes.
El evento cuenta con el apoyo de la Federación Veterinaria Argentina y empresas que acompañan esta cita deportiva a llevarse a cabo en la villa turística, en la que además de mucho deporte, habrá mucha camaradería. Entre ellas Sieger, Elanco, Brouwer, Laboratorio Vetué, ZooVet, Servicios Veterinarios Profesionales S.H., Jhon Martin, LK König y Von Franken.

La organización agradece el apoyo de la Municipalidad de Paso de la Patria y del Gobierno de la provincial de Corrientes.
Para mayores informes y conocimiento, podrá contactarse con la organización al teléfono
3794434464, al correo consejovetcorrientes@gmail.com o a en la pagina
www.cvcorrientes.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos