Seguinos

Deportes

Este fin de semana se realizará el Superseven del Nordeste

Publicado

el

El intendente celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló” que se desarrollará este fin de semana en la sede del Taraguy Rugby Club. “Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, dijo el intendente tras recibir a dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

El intendente Eduardo Tassano celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló”, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que se realizará este sábado y domingo en la sede del Taraguy Rugby Club (TRC) y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

En ese contexto, Tassano recibió recientemente al presidente del TRC, Diego Gómez Coll, quien estuvo acompañado por dirigentes del club. En la ocasión, comprometió el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al evento, que se llevará adelante este fin de semana y que “además de la importancia que tiene en cuanto al nivel de rugby característico y ya por todos conocido, conlleva también un valor en materia turística y de desarrollo económico para la ciudad, dado que vienen delegaciones de otros lugares que visitan y disfrutan de Corrientes”, adujo en la oportunidad.

“Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, expresó el intendente en el marco de la reunión mantenida con los dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

Por una ciudad deportiva y de eventos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Corrientes se posicionó como una ciudad de eventos y, en ese marco, las ofertas culturales y deportivas fueron ganando terreno en los últimos meses, ajustadas siempre a la situación sanitaria por la pandemia.

En ese abanico de propuestas, con competencias del ámbito local, nacional e internacional, el deporte devolvió al público a las canchas y estadios de la ciudad. El éxito de estos eventos quedó plasmado con certámenes como la recientemente concluida XIV edición del torneo de handball Daniel María Blanco, la triple jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino que se disputara en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes y, actualmente, con el desarrollo del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) que tiene en puja a los representativos de Colón y Regatas por la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“De esta manera, seguimos colaborando con diferentes eventos en busca de relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, aseguró Tassano, y recordó en ese sentido la reciente realización de estos certámenes.

“Trabajamos continuamente en seguir apoyando y fomentando el deporte, y lo hacemos, como en todas las demás acciones, de forma conjunta con el Gobierno provincial. Esto, a su vez, representa oportunidades de desarrollo a nuestra oferta hotelera y gastronómica”, manifestó.

Con los ojos puestos en la ovalada

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La posta ahora quedará en manos del rugby, donde el municipio dirá presente para continuar posicionando a Corrientes como una ciudad deportiva. Este fin de semana las instalaciones del Taraguy Rugby Club serán sede de la XXVII edición del Superseven del Nordeste, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que homenajea a un destacado miembro de la familia del rugby como Vicente Roselló.

Las expectativas por este evento en la sede de los Cuervos se multiplican, teniendo en cuenta que volverá a realizarse luego de truncarse la edición del año pasado debido a la pandemia. La cita será este sábado 27 y domingo 28, con un certamen de rugby siete que reunirá a seis equipos representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), un seleccionado de la propia Unión; los clubes Regatas de Bella Vista y Pueyrredón, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); Jockey Club, Universitario y Gimnasia y Tiro, todos de Salta; Tacurú, Capri y Lomas de la Unión de Rugby de Misiones; además de representativos de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias.

Dos días de deporte y camaradería

El Superseven del Nordeste será el plato principal para las dos jornadas de actividad previstas en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. No obstante, el fin de semana propone una cargada agenda que prevé además la realización el Seven de Infantiles “Nico González Vilas” reservados para las divisionales M12, M13 y M14.

Como tradicionalmente sucede, el Superseven del Nordeste es un certamen que propone la participación de toda la familia en un clima de camaradería. Por ello, entre el sábado y el domingo, tendrá lugar además el Superseven de Hockey, como también un Seven para primeras líneas denominado Seven de Gordos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Rugby Beach se despide en Paso de la Patria

Publicado

el

Una nueva cita para el rugby de verano, tendrá lugar este sábado 15 de enero, desde las 15, en playa Punta Mitre, en el parador Moe´s. Con la participación de jugadores de Chaco y Corrientes quienes animarán otra entretenida jornada en las arenas, buscando la Copa de Oro Paso de la Patria.

La actividad ovalada de verano vuelve a tener una nueva cita en las playas correntinas. Este sábado, será en Paso de la Patria. Un escenario especial para una tarde a puro Rugby Beach.

La nueva cita desde las 15, será en la playa Punta Mitre, conocida como la playa de los chaqueños en la que se vivirá esta modalidad que verano a verano desde hace muchos años acapara la atención de aficionados del rugby y de los turistas que eligen en este caso las playas de Paso de la Patria.


Se concreta esta cita en la que ya confirmaron participar equipos de Machagai y Resistencia, Chaco como de Corrientes. Y referees de la Unión local.


La Productora WIN Marketing Deportivo y el portal especializado Tiempo de Rugby, que llevan
más de 13 años concretando estos encuentros deportivos, con la participación de jugadores de la región. Y con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina como así también del Ministerio de Turismo, ya que entienden que estas acciones deportivas, generan atractivos diferentes para los veraneantes que eligen Corrientes y ofrece alternativas para los correntinos, para disfrutar de las playas.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Son sponsors principales del torneo Imperial y Powerade. Anunciaron también desde la organización, que esta será la ultima edición de este tipo de eventos en playas que organiza.
La temporada se puso en marca con éxito el pasado fin de semana en la playa Arazaty de la ciudad de Corrientes, con la participación de nueve equipos mayores, 4 juveniles y dos femenino. Lo que marcó un inicio intense para la agenda de verano que tiene muchos fines de semana de actividad.


Los interesados en obtener mayor información o inscribir equipos pueden comunicarse al
3794407777 o en la redes sociales de Tiempo de Rugby. GRAN CUARTO TIEMPO
El sábado por la noche al finalizar el torneo de Rugby Beach, se realizará la entrega de premios y se podrá disfrutar de un gran cuarto tiempo en el Parador Moes, donde los jugadores podrán disfrutar de una noche entre amigos, como es tradicional después de cada encuentro deportivo de rugby.

NOVEDADES DEL CIRCUITO DE RUGBY DE VERANO
La agenda del verano para el rugby tiene una nueva cita con la realización de la XIII° edición del Circuito de Rugby de Verano con cinco fechas de los tradicionales Seven´s del Carnaval en diferentes ciudades de la provincial. Donde se buscará al campeón del Circuito 2022, que obtendrá la Copa Challenger Imperial.


Debido a los incrementos de casos Covid en la localidad de Monte Caseros, se postergará la
primera fecha prevista para el sábado 22 de enero, en dicha localidad y se reprogramó esta etapa, para el sábado 12 de febrero.


Por lo que la competencia se pondrá en marcha, el sábado 29 de enero en Paso de los Libres y en marco de la 20° edición del Seven Internacional del Carnaval «Pablo Prieto» – Copa de Oro «Chichi» Silva, en el Club Náutica en la costanera libreña con el acompañamiento de la
Municipalidad de Paso de los Libres.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


La segunda fecha será el 5 de febrero en Santo Tome, con la 16° edición del Seven del Carnaval, del Club Náutico y Social, donde estará en juego la Copa de Oro Municipalidad de Santo Tomé con un gran tercer tiempo, como los tiene acostumbrado a los participantes.


La tercera fecha será entonces en Monte Caseros, el 12 de febrero, donde se disputará la 25°
edición del Seven Internacional del Carnaval, recordando a «Miguelito Robasco», donde equipos de toda la región iniciarán la competencia en busca del título a definirse luego de las cinco etapas, donde estarán en juegos las Copas “Ulises Paroli y Maxi Taborda”, en la costanera casereña, con el acompañamiento de la Municipalidad de Monte Caseros.


La cuarta escala será en Ituzaingó el 19 de febrero donde estará en juego la Copa de Cuidad de Ituzaingó y la «Copa al Mejor Jugador «Joaquín Solari». Contará con el apoyo de la Municipalidad de Ituzaingó, la Secretaría de Turismo y la secretaria de Deportes.


Y el cierre será a toda fiesta y mucho carnaval el sábado 19 de febrero en Corrientes, en un club capitalino, con una gran fiesta, DJ’s en vivo y mucho carnaval y mucha diversión.
Auspician el Circuito 2022, Gobierno de la Provincia, Secretaría de Deportes, Lotería Correntina, Ministerio de Turismo, Imperial y Powerade, además de los municipios y comercios locales que apoyan a los clubes de rugby de Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé, Ituzaingó y Corrientes.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

El fútbol capitalino disputa sus finales este domingo

Publicado

el

El partido decisivo por el título de campeón de la temporada 2021 de primera división de la Liga Correntina de Fútbol “Copa Municipalidad de Corrientes”, entre Ferroviario y Mandiyú, se jugará este domingo desde las 20.30 en el estadio de Huracán Corrientes. Previamente, desde las 18.30, harán lo propio Sacachispas y San Marcos por el campeonato de Ascenso. Se exigirá pase sanitario para ingresar.

La Liga Correntina coronará este domingo a los campeones de la temporada 2021 de primera división A y B, en una doble jornada que tendrá lugar desde las 18.30 en el estadio del club Huracán Corrientes. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un evento que cuenta con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Corrientes, en un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

El funcionario dijo que “se busca ofrecer a los aficionados al fútbol capitalino un evento que resulte atractivo, con dos finales en un mismo escenario, y que al mismo tiempo tenga todos los cuidados correspondientes, ya que se va a exigir para el ingreso el pase sanitario, a través de cualquier aplicación o los carnets de vacunación correspondientes”.

A primera hora, Sacachispas y San Marcos, los dos ascendidos a la categoría superior, definirán el título del certamen de Ascenso, mientras que a partir de las 20.30 se enfrentarán Ferroviario y Mandiyú, que buscarán consagrarse en el torneo de primera división A para quedarse con la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Luego habrá premiación al concluir el cotejo.

Ferroviario viene de dejar en el camino en una de las semifinales a Alianza (San Jorge-Popular), al ganar en el primer juego 2-0 e igualar en el segundo sin abrir el marcador. En tanto que Mandiyú superó a Rivadavia, con el que igualó en el encuentro de ida 1-1, para vencer en la revancha 2-0.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Yury Kordylas. Manifestó:  “Queremos hacer una final distinta a la que se hace todos los años, con dos partidos en los que se consagrarán los campeones de los torneos de primera división B y de primera división A en una sola cancha”.

El dirigente resaltó que “agradecemos al Intendente y al Gobernador que siguen apoyando todo lo que hace al deporte y la definición del torneo de la Liga Correntina no es la excepción”.

Detalles organizativos

La Liga Correntina informó que las boleterías para adquirir las entradas van a estar habilitadas a partir de las 10 de la mañana del domingo en el estadio de Huracán Corrientes para evitar que haya aglomeración de gente.

Las entradas generales tendrán un costo de $200 para mayores y $100 para menores, al igual que en todo el campeonato, y las puertas del estadio se abrirán a las 17.30.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Los ingresos serán de esta manera: las parcialidades de San Marcos, Sacachispas y Ferroviario por la entrada principal de Correa Fernández y Sarmiento, mientras que los aficionados de Mandiyú deberán ingresar por el acceso que se encuentra por Correa Fernández (frente a Aguas de Corrientes) y se ubicará en la tribuna que da espaldas a la ENET Nº2. Las dos tribunas cabeceras oficiarán de “pulmones”.

Habrá un operativo de seguridad (el Coprosede inspeccionará este viernes el estadio) y los aficionados deberán presentar para ingresar el pase sanitario que rige en la provincia y la ciudad, que lo pueden bajar desde las aplicaciones cuidar o Mi Argentina, o bien con el carnet de vacunación que acredite la colocación de dos dosis a partir de los 13 años, los que serán requeridos por agentes de Guardia Urbana de la Municipalidad.

Seguir leyendo

Deportes

El Rugby Beach inicia su temporada este sábado

Publicado

el

El torneo se disputará desde las 14 en la playa Arazaty II de la capital correntina. Participarán del certamen equipos mayores, menores, juveniles y del rugby femenino. Se pondrá en juego la Copa Ciudad de Corrientes y se exigirá pase sanitario para ingresar.

El rugby beach visitará este sábado las arenas de la playa Arazaty II. El subsecretario de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos de la comuna capitalina, Matías Bocalón señaló: “Es un torneo auspiciado por la Municipalidad y el Gobierno Provincial que marcará el comienzo de la temporada del rugby beach en nuestra ciudad, que además tendrá otras fechas en el interior de la provincia”.

El funcionario remarcó que “desde la Municipalidad se busca fomentar esta y otras disciplinas deportivas, en este caso el desarrollo de esta rama del rugby aprovechando las bondades de las playas de la ciudad, y ofreciendo al mismo tiempo otro atractivo turístico para quienes nos están visitando”. Vale recordar que el año pasado la playa Arazaty fue incluida en un ranking de las mejores del país.

“El evento va a contar con servicio de ambulancias y otras cuestiones relacionadas al cuidado de la salud. En ese sentido, se va a exigir en los ingresos a la playa a todas aquellas personas que participen y se den cita allí, el pase sanitario, que se puede descargar o mostrar desde el celular a través de las diferentes aplicaciones, o bien con alguna foto del carnet de vacunación”, señaló Bocalón.

El certamen, que iniciará a partir de las 14, estará abierto para equipos de las categorías mayores, menores, juveniles, y femenino en la modalidad 5 vs. 5. “Hay muy buena expectativa, mucho entusiasmo por parte de los jugadores, tanto del interior del Chaco como de Resistencia y Corrientes de participar en esta nueva edición del rugby beach, teniendo en cuenta que hace dos años no se juega por la pandemia”, manifestó Atilio Ramírez, de la productora a cargo de la organización del torneo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Ramírez manifestó: “Esperamos la participación de más de 10 equipos de mayores en un torneo en la que estará en disputa la Copa Ciudad de Corrientes. También están invitados equipos menores, juveniles y del rugby femenino”, agregó.

“La productora organizadora del evento agradeció a la Municipalidad de Corrientes y al Gobierno de la Provincia de Corrientes por colaborar con la realización de estos eventos deportivos”, finalizó Ramírez.

Seguir leyendo

Más vistos