Corrientes

Huawei respalda cerca de 100,000 empleos en América Latina y el Caribe

Publicado en noviembre 25, 2021.

El informe de Oxford Economics encontró que Huawei apoyó el empleo local en la región trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus empleados y socios, además de emplear a unas 3.500 personas de manera directa.

Las actividades y servicios de Huawei tienen efectos más amplios, impulsando tanto la economía, como los efectos secundarios de la investigación y el desarrollo, o la capacitación“, dijo Pete Collings, director de consultoría de impacto económico para Europa y Medio Oriente, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas, que se llevó a cabo el miércoles.

Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que Huawei tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal y un mundo más inteligente.

El enfoque en el cliente, la dedicación y la inversión intensiva a largo plazo en investigación e innovación son los impulsores fundamentales del crecimiento de nuestra empresa”, dijo Xue, quien ha estado en la compañía desde 2001, tanto en el mercado chino como en el internacional.

Si damos un paso más, se podría decir que lo que realmente hizo posible todo esto es un sistema basado en el desempeño y los méritos, y que proviene de un sistema de recursos humanos que alienta y recompensa a nuestra gente por su dedicación y su trabajo arduo, y en ocasiones incluso por su perseverancia”, añadió.

Huawei tiene presencia global en más de 170 países de todo el mundo, pero también se compromete a tener operaciones localizadas. Xue afirmó que la compañía tiene un plan para reclutar a cientos de recién graduados en América Latina y el Caribe en un futuro cercano.

Durante el seminario, empleados de Huawei compartieron sus historias de trabajo. Luiz Gustavo Queiroz, vicepresidente de entrega y servicio en Enterprise Business Group de Huawei Brasil, compartió su historia de 21 años en Huawei. Es conocido por ser el empleado con más años de servicio en Huawei Brasil y se encuentra entre un grupo de empleados que recientemente ha sido reconocido por su servicio y dedicación. “Es una larga historia. Es un camino con muchos desafíos”, dijo.

Benjamin Silva, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, dijo que han sido 5 años notables en Huawei. Ahora trabaja como director digital de soluciones de video, medios, y entretenimiento en Huawei Latinoamérica.

Es una gran experiencia y he podido hacer muchas cosas interesantes“, dijo, contando cómo eligió trabajar con Huawei cuando tenía muchas opciones adicionales.

Tatiana Díaz, gerente de cuentas de Huawei Panamá, compartió su experiencia de trabajar con Huawei y dijo que la Huawei que conoce está impulsada por la innovación y es una empresa muy estricta en lo que respecta a garantizar la seguridad de los datos de los clientes.

No es una empresa perfecta, pero es una muy buena empresa y podemos lograr muchas cosas muy interesantes. La gente tiene los pies en la tierra y pone el servicio a sus clientes por encima de todo. En realidad, siempre se ha mantenido el impulso a lo largo de todos estos años”, expresó Díaz.

Xue dijo que el énfasis de Huawei en el talento va más allá de la empresa. Durante el seminario, asistieron cuatro estudiantes que participaron de algunos programas de talento digital de Huawei en la región, como Seeds for the Future, ICT Competition Huawei Academy. La empresa dijo que a través de estos programas, Huawei ha podido ayudar a capacitar a 50,000 estudiantes y maestros, destacando la brecha de talento digital en la región a medida que los países de la zona experimentan una transformación digital acelerada.

Michael Chen, director de comunicaciones corporativas de Huawei Latinoamérica y el Caribe, dijo que la empresa produce un sistema de remuneración al combinar los incentivos de corto, mediano y largo plazo. “Tenemos los salarios mensuales, la bonificación de fin de año, los dividendos de las acciones, y los planes unitarios basados en el tiempo que nuestros empleados obtendrán si permanecen en la empresa por más de 5 años y tienen un buen desempeño”, expresó.

Los planes unitarios basados en el tiempo, que cubren a los empleados a largo plazo con buen desempeño, permiten a sus receptores obtener dividendos como acciones durante un máximo de cinco años si se quedan en la empresa.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor líder en el mercado mundial de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes, fundada en el año de 1987. Tenemos más de 197,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, brindando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar el mundo digital a todas las personas, hogares, y organizaciones para tener un mundo inteligente y completamente conectado. Para este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos el acceso equitativo a las redes; llevaremos servicios en la nube e inteligencia artificial a todos los rincones de la tierra para proporcionar una potencia informática superior donde se necesite, cuando se necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; redefiniremos la experiencia del usuario con la Inteligencia Artificial, haciéndola más personalizada para las todas personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina, o en movimiento.

Relacionado:  

McDonald’s presente por segundo año consecutivo en el Lollapalooza

Publicado en marzo 13, 2024.

McDonald’s participará por segundo año consecutivo en el festival más importante de música del país. Este año, la marca pondrá a disposición un local de 408 m2 dentro del predio, (...)

La solución Huawei Multilayer Ransomware Protection (MRP) se convierte en la primera en obtener la certificación Tolly Group

Publicado en marzo 13, 2024.

Los resultados de los 21 ensayos realizados por la agencia más reconocida a nivel internacional en pruebas a terceros demuestran que la compañía china es líder en protección de seguridad (...)

Igualdad de oportunidades: el compromiso de Arcos Dorados para seguir reduciendo la brecha de género

Publicado en marzo 8, 2024.

Colaboradoras de la compañía ofrecen su testimonio de desarrollo profesional y personal sobre la importancia de acceder a oportunidades de carrera, formación y desarrollo sin sesgos de género. Arcos Dorados, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.