Corrientes

Valdés confirmó el pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 correntinos

Publicado en noviembre 22, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer la confirmación, por parte del grupo empresario HS Timber Group, del pronto inicio de las obras en Corrientes para la construcción del aserradero más grande de Argentina. Para ello, invertirán inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta que tendrá lugar en la localidad de Virasoro, producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año, dando empleo a 800 correntinos tras su etapa final.

“¡Gran noticia!”, anunció el gobernador correntino desde el país austríaco, mediante sus redes sociales. Se refirió así a la reunión que mantuvo con el ejecutivo de HS Timber Group, Airy de Murga, quien le confirmó en la ocasión que “ponto iniciarán la construcción del aserradero más grande de Argentina, que estará en Virasoro e implicará una inversión inicial de U$D 110 millones”.

De este modo, Valdés detalló que la planta producirá 200 mil metros cúbicos de madera por año que se podrán industrializar y exportar, generando “más recursos genuinos para Corrientes”. Y remarcó que el Gobierno provincial, en paralelo, se ocupa del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificados e impulsen la forestoindustria, como el caso que anuncia en esta ocasión. “Tenemos potencial y capacidad. Tenemos oportunidades y futuro”, celebró Valdés.

Ya en la víspera, el mandatario correntino había iniciado las reuniones con representantes de esta empresa austríaca en la ciudad de Viena, como continuidad de la visita que los mismos habían realizado a Valdés en Corrientes durante noviembre de 2020. Con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, en un “buen encuentro”, comenzaron este sábado a analizar el plan de construcción de este mega aserradero en Virasoro, logrando, en esta segunda reunión, al día siguiente en Austria, la confirmación que ahora Valdés comunica con evidente satisfacción. “Nuestra provincia, con potencial forestal, capacidad técnica y seguridad jurídica, es una plaza confiable”, destaca Valdés como síntesis de lo que explica a los inversores internacionales para convencerlos de que desembarquen en Corrientes.

Cabe señalar que una vez que comience a funcionar este mega aserradero en Virasoro, se continuará con una segunda etapa de expansión del mismo, completando así una inversión total de 200 millones de dólares y, una vez que la planta produzca con toda su capacidad instalada, generará 800 puestos de trabajo.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.