Corrientes

Lorena Larrea Catterino y Osvaldo Gómez presentan “Chamamé en Vuelo”

Publicado en noviembre 15, 2021.

“Chamamé en Vuelo” será la última presentación artística de Lorena Larrea Catterino y Osvaldo Gómez ante el público en Corrientes, antes de emprender una gira de 3 meses por España llevando como único equipaje a nuestra música.

El viernes 19 de noviembre a las 11 horas, será la cita tanto al público como para la prensa en el hall del Teatro Vera, como parte del ciclo “Música en Clave” y será para todos, un compromiso acompañar con su presencia a nuestra querida artista Lorena Larrea Catterino, declarada por el Instituto de Cultura como “Embajadora Cultural”, de acuerdo al proyecto de interés declarado por el Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Corrientes, Senado Provincial y de la Nación y el Parlasur.

“Chamamé en Vuelo” será una síntesis del espectáculo que llevarán a la madre Patria, una breve reseña del Show que desde el 27 de diciembre será su bandera en los diversos puntos de España como ser Casa de América en Málaga, Fiesta del Migrante en Nerja, Feria Internacional de Turismo en Madrid, Valencia y en Estepa Sevilla harán lo propio, poniendo en valor un convenio de Hermanamiento en la Cuna de nuestro Fundador Don Juan Torres de Vera y Aragón.

En el espectáculo en el Teatro Juan De Vera, presentarán además canciones del nuevo disco “Litoraleña”, que nos invita a sentir nuestra música desde lo más profundo, con un repertorio que va desde lo tradicional hasta las nuevas composiciones que son parte de este nuevo disco.

Respecto a la gira por España, será uno de los destinos más importantes de su carrera, ya que, al haber sido el Chamamé declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, compromete a los artistas correntinos a llevar a diversas latitudes un bagaje de experiencias que contagien al mundo entero del sentimiento que nos llena de orgullo y nos abraza a través del Chamamé.

De hecho, este espectáculo que llevarán al exterior se llamará “Ñañuva”, que en guaraní significa “abrazo” y que les permitirá envolverlos con música y transportarlos a Corrientes a través de una mágica experiencia de canto, música, audiovisuales, glosas y sentimientos.

Sus actividades culturales serán acompañadas por Ruta De La Yerba Mate y el Camino de los Jesuitas, convirtiéndose en un legado al litoral argentino de nuestra Madre Patria.

En España los acompañarán: Casa Argentina en Nerja, Casa de América en Málaga, a través de la Embajada Argentina y Consulado de Cádiz, al igual que los Ayuntamientos de Estepa y Nerja quienes darán difusión y promoción, potenciando esta gira tan importante para lograr que nuestro Chamamé vuele alto, desdibuje límites, trascienda las fronteras y contagie al mundo entero de este sentir que nos hace orgullosamente chamameceros.

Relacionado:  

La Provincia realiza obras de mantenimiento y mejoras en los museos

Publicado en marzo 25, 2024.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, está encarando una serie de obras de mantenimiento y mejoras en los museos provinciales. En una primera etapa, se interviene (...)

Gala de música folclórica en honor a las mujeres en la ex Casa Martínez

Publicado en marzo 21, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al espectáculo de música folclórica litoraleña y argentina que el grupo vocal instrumental Mainumby brindará este viernes 22 de marzo, a las 21,30, (...)

Conferencia sobre la herencia jesuítica en los poblados históricos de Corrientes

Publicado en marzo 20, 2024.

En el marco del Ciclo de Conferencias de la Ciudad, organizado por la Municipalidad de Corrientes, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, brindará la conferencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.