Seguinos

Policiales

Imputaron a la madre del bebé que fue mutilado y enterrado

Publicado

el

El fiscal subrogante de Esquina, Javier Mosquera imputó a la madre de la bebé recién nacida cuyo cuerpo fue hallado semienterrado y mutilado en el patio de una vivienda de la localidad correntina. Fue por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

En tanto, el juez de Garantías le dictó la prisión preventiva por el término de 180 días a la mujer, que cumple en la Comisaría de la Mujer y el Niño de Esquina.

El aberrante hecho se descubrió el miércoles 10 de noviembre, cuando familiares denunciaron a la mujer y, luego de que interviniera la policía local, descubrieron que se trataba del cuerpo de una bebé nacida tras un embarazo a término y que sus miembros fueron seccionados cuando aún estaba con vida y enterrada en el patio de la vivienda lindante.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Controlaron un camión que trasladaba ilegalmente 35 toneladas de soja

Publicado

el

Los gendarmes constataron que el conductor, quien quedó supeditado a la causa, poseía una carta de porte que no era la correspondiente.

En horas de la noche de ayer, personal de la Sección “Virasoro” dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, se encontraban emplazados sobre las Rutas Nacionales Nº 14 y Nº 120, cuando interceptaron un camión Iveco que circulaba en sentido Norte – Sur, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Al realizar el registro físico del rodado, los uniformados observaron que se transportaban 35.000 kilos de soja y al solicitar al conductor la documentación correspondiente que avale su traslado, el mismo poseía un modelo de carta de porte que no se encuentra vigente, ya que actualmente las mismas son electrónicas.

Los gendarmes, con autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, realizaron el labrado de las actuaciones como así también secuestraron el rodado y la mercadería. En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa por infracción a los Artículos Nº 1 y Nº 279 de la Ley Nº 27.430 “Régimen Penal Tributario”.  

Seguir leyendo

Policiales

Agente de la Federal fue detenido por violencia de género

Publicado

el

El hecho sucedió en un edificio ubicado en el barrio La Rozada de la capital correntina, donde un cabo de la Federal se encontraba ejerciendo violencia contra su expareja, amenazándola el arma reglamentaria. La Policía detuvo al acusado y trasladó a la víctima para realizar la denuncia correspondiente.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre un hecho de violencia que estaba ocurriendo en un departamento del edificio ubicado en avenida Poncho Verde y calle Uruguay, por lo que se hicieron presentes efectivos Policiales del G.R.I.M. 3 y en un departamento del quinto piso del citado edificio, ubicaron a un hombre de 33 años de edad amenazando con su arma reglamentaria a una mujer.

El agresor, al notar la presencia policial, desistió de su actitud e hizo entrega del arma, siendo luego aprehendido.

Se trata de un Cabo de la Policía Federal que fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo trasladado a la Comisaria Cuarta Urbana; en tanto que el mujer fue llevada a la Comisaria  Primera de la Mujer y el Menor, donde se llevan a cabo las diligencias del caso.

Seguir leyendo

Policiales

Ocultaban bultos con más de 500 kilos de marihuana en la cabina de un camión

Publicado

el

El conductor quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Sección “Curuzú Cuatiá” dependiente del Escuadrón 7  Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban realizando un control público de prevención sobre el kilómetro 99 de la Ruta Nacional N° 123, Departamento Mercedes, cuando detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Iveco, conducido por un hombre mayor de edad.

Al momento de efectuar la inspección del rodado, donde se transportaba una carga de madera de lapacho, los uniformados observaron en el sector de la cabina 20 bultos, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios tomaron contacto con el Magistrado interviniente, quien autorizo el traslado del vehículo, testigos y chofer hacia el asiento de la Unidad, para continuar con la requisa.

Allí, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, totalizando 501 kilos 903 gramos, distribuidos en 504 paquetes. 

El Juzgado Federal junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones, el secuestro de la droga y del rodado como así también la detención del involucrado.

Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos