Seguinos

Policiales

Imputaron a la madre del bebé que fue mutilado y enterrado

Publicado

el

El fiscal subrogante de Esquina, Javier Mosquera imputó a la madre de la bebé recién nacida cuyo cuerpo fue hallado semienterrado y mutilado en el patio de una vivienda de la localidad correntina. Fue por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía.

En tanto, el juez de Garantías le dictó la prisión preventiva por el término de 180 días a la mujer, que cumple en la Comisaría de la Mujer y el Niño de Esquina.

El aberrante hecho se descubrió el miércoles 10 de noviembre, cuando familiares denunciaron a la mujer y, luego de que interviniera la policía local, descubrieron que se trataba del cuerpo de una bebé nacida tras un embarazo a término y que sus miembros fueron seccionados cuando aún estaba con vida y enterrada en el patio de la vivienda lindante.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policiales

Descubren 10 cajas con chocolates rellenos de marihuana

Publicado

el

Los uniformados al abrir encomiendas hallaron el estupefaciente dentro del alimento, en forma de rama y de hojas de “cannabis”.

 Efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, realizaron la apertura de encomiendas que habían sido interceptadas en un control a un transporte que circulaba proveniente de la provincia de Misiones.

En presencia de testigos, se hallaron 10 cajas rectangulares que contenían chocolates (en rama y con la forma de la hoja de cannabis sativa) que estaban rellenados con marihuana.

Además, los funcionarios detectaron 16 envases con aceites terapéuticos y cuatro potes de crema, ambos productos son derivados de cannnabis.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los productos hallados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Policiales

El Servicio Penitenciario de Corrientes conmemora su 37° aniversario

Publicado

el

En el marco de las actividades en conmemoración al mes del 37° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, se desarrolla la Jornada denominada Servicio Penitenciario y la Nueva Normalidad (Adaptación y Complejidad).

La misma transcurre en la Jefatura de la mencionada institución, ubicada en Pellegrini y San Luis y la apertura contó con la presencia del ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García, el Jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Roque Romero y la Subjefe, Ana María Canteros. Dicha jornada se extenderá hasta la tarde de hoy miércoles.

Dicha actividad está a cargo del cuerpo interdisciplinario de la mencionada fuerza, siendo dirigida a miembros de la Policía de Corrientes, del Servicio Penitenciario del Chaco, Cadetes Penitenciarios y estudiantes universitarios. 

Asimismo, del SPP se informó sobre el programa de actividades que se vienen como parte del aniversario de la institución: mañana jueves, a las 9 se celebrará la Misa de Acción de Gracias, además habrá ofrenda floral en memoria del personal fallecido y Reconocimiento al personal penitenciario, Ex-combatientes de Malvinas”, todo a efectuarse en la Jefatura del Servicio.

 En tanto, el 6, 7 y 8 de octubre, desde las 9 y hasta las 21 horas, tendrá lugar la “Exposición Cultural” y presentación de trabajos de las personas privadas de su libertad, en Costanera Sur y Avenida 3 de Abril.

El 11 de octubre a las 10 horas, se concretará el Acto Central y posterior Desfile Militar” en Costanera Sur y General Paz., con invitación abierta a toda la comunidad a participar del evento.

Invitan a la comunidad a participar del desfile.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Finalmente, el 22 y 23 de octubre, a las 6.30 horas, dará inicio la XV° Peregrinación de la Familia Penitenciaria”, con punto de partida desde la Eragia Corrientes.

Seguir leyendo

Policiales

Cúneo Libarona se suma a la defensa de Demetrio en la causa “terrenos”

Publicado

el

Llega a Corrientes el abogado Mariano Cúneo Libarona para sumarse a la defensa de la directora del Registro de la Propiedad Inmueble, María Eugenia Demetrio, detenida por la causa conocida como “terrenos”. El prestigioso letrado se sumará a los actuales defensores de la funcionaria, Nelson Pessoa y Neri Trossero.

La idea es que Cúneo Libarona ponga una mirada diferente en los expedientes, alejada de las relaciones políticas de oposición y Gobierno, para de esa manera ver si puede mirar las verdades y las evidencias de las actuaciones con una visión netamente técnica y jurídica.

Ni bien llegue a Corrientes, Cúneo Libarona se reunirá con Demetrio en el Instituto Pelletier, donde se encuentra detenida. Luego, se dirigirá a la sede del Juzgado de Instrucción N°3, a cargo de la jueza Josefina González Cabañas, que tiene a su cargo el expediente.

Fuente: cadenaderadios.com.ar

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos