Votó Braillard Poccard e instó al diálogo, “gane quien gane”

Publicado en noviembre 14, 2021.

El senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard votó en la Escuela Centenario de la ciudad de Corrientes y señaló que tras esta elección, “gane quien gane”, es imperioso un diálogo entre oficialismo y oposición, “sobre bases serias”, para que “la economía no se vaya totalmente de cauce”. Dijo que Juntos por el Cambio está dispuesto a ser parte, pero que debe ser el presidente Alberto Fernández quien lo convoque.

Antes de emitir su voto, consultado por la prensa sobre la posibilidad de diálogo con el Presidente de la Nación, tras estas elecciones, sostuvo que “eso es lo que hay que hacer y ojalá se dé sobre bases serias, pero el que tiene que convocar es el mismo Presidente porque tiene el liderazgo institucional del país”.

Al respecto, aseguró que “la oposición está dispuesta a concurrir, de acuerdo a lo que yo conversé con muchos integrantes”, señalando la necesidad de “buscar un acuerdo, aún de las cosas difíciles que hayan que hacer”, para que “la economía no se vaya totalmente de cauce”.

Ante este panorama, consideró que “gane quien gane, los festejos tienen que ser muy moderados”, en cuanto a los resultados que se conozcan esta noche, “porque si queremos comenzar un clima de diálogo, el que gane, quien fuere, debe ser muy moderado en la forma de celebrar el triunfo”.

“Corrientes es una de las ocho provincias que eligen senadores nacionales (las otras son Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán)”, señaló Braillard Poccard, quien el 10 de diciembre cumple su mandato de seis años como senador nacional y asumirá la Vicegobernación, cargo que ya ocupó entre 2009 y 2013, siendo luego ministro de Seguridad de la provincia hasta que asumió en el Congreso de la Nación.

Explicó que esta elección es por el sistema de “lista incompleta, es decir el que gana lleva dos y el que sale segundo lleva uno”. Luego indicó que Corrientes tiene siete diputados nacionales, de los cuáles con esta elección se renuevan tres a través del sistema proporcional D’Hont, y que en 15 municipios de la provincia se eligen intendentes, vice intendentes y concejales, los cuales son Cruz de los Milagros, Santo Tomé, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas, San Isidro, San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.

Y remarcó “una particularidad”, al señalar que “si bien todavía no está aprobado el Voto Joven en la provincia, en esta oportunidad, como nos manejamos con las normas nacionales, los jóvenes de 16 y 17 años que quieran hacerlo, pueden votar también por autoridades municipales en esos 15 municipios”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En San Roque, entregaron créditos y bienes de capital a emprendedores

Publicado en agosto 19, 2025.

Dando impulso a la economía local, el gobernador Gustavo Valdés visitó este martes San Roque para entregar créditos y bienes de capital a casi un centenar de emprendedores, que recibieron (...)

La Provincia ya entregó 120 mil notebooks a alumnos correntinos

Publicado en agosto 19, 2025.

Al entregar otras 944 computadoras a colegios capitalinos, el mandatario puso de relieve que ya se llevan otorgadas 120mil en toda la Provincia, apostando a reducir la brecha digital con (...)

Valdés presentó los candidatos nacionales: “Hay que dar vuelta la página y apostar al futuro”

Publicado en agosto 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en el Club San Martín de la capital la presentación de los candidatos a diputados nacionales por la alianza Vamos Corrientes, en el tramo decisivo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.