Saladas sigue sumando pequeños productores y trabajo genuino a su cuenca

Publicado en noviembre 12, 2021.

Con la llegada de nuevos plantines que cubrirán cerca de 4 nuevas hectáreas limoneras a la cuenca, el departamento Saladas continúa sumando trabajo genuino para la provincia de Corrientes a través del Plan Limón. Este programa del gobernador Gustavo Valdés tiene como objetivo la formación de futuros pequeños exportadores y continuar ampliando esta producción citrícola y fortalecer las industrias. 

El equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, conducida por el Esc. Norberto Mórtola, continuó en jurisdicción de Saladas con la distribución de más plantas, cuya período indicado para su plantación es en la primavera. Así, se descargaron 1.114 plantines destinados a tres productores que se integran a este ambicioso Plan que ya transita su segunda etapa.

El Plan Limón es un programa de financiamiento destinado específicamente a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas –ya sea por titularidad o tenencia, ya que no se permiten en condiciones de arrendamiento-, donde la Provincia les provee de las plantas y el asesoramiento técnico, como así también los insumos durante el primer año de vigencia del programa. También se les da la posibilidad de acceder a un Plan de Riego, mediante un crédito extendido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para cubrir hasta 3 hectáreas.

La inversión es realizada por la Provincia a través del Ministerio de Producción, a cargo del Ing. Claudio Anselmo, y su devolución se concretará por medio de fruta para cubrir el valor de la planta en el momento de su entrega. El reintegro al Plan, cuya duración es de 5 años, se realizará según el siguiente esquema: 2º año, 10; 3º año, 20 %, 4º año, 20 % y 5º año, 50 %.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes ya exporta nuez pecan a Emiratos Árabes, Europa y China

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Con la cosecha en marcha y mercados internacionales ya abiertos, Corrientes consolida a la nuez pecan como uno de los cultivos emergentes con mayor crecimiento de (...)

Sectores productivos celebraron la mega empresa que se instalará en Corrientes

Publicado en abril 20, 2026.

Tras el anuncio del gobernador Juan Pablo Valdés, sobre la instalación de una planta de fibra de pino en el Parque Industrial de Ituzaingó, entidades vinculadas al sector forestal expresaron (...)

Exitoso 5to remate de pequeños productores en Riachuelo

Publicado en abril 19, 2026.

Con flete subsidiado y precios de mercado transparente, más de 70 productores de la región comercializaron su hacienda en una jornada que combinó ventas físicas y streaming, consolidando una política (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.