Corrientes

Salud continúa con el proceso de modernización de hospitales

Publicado en noviembre 11, 2021.

Hoy, se realizó una nueva entrega de computadoras e impresoras para instituciones sanitarias de Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar y la Dirección de Inmunizaciones.

En el marco del proceso de modernización del Estado que impulsa el Gobierno provincial, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, entregó hoy nuevamente equipos informáticos a instituciones sanitarias. Esta vez, fue para los hospitales de Curuzú Cuatiá y de San Luis del Palmar y para la dirección de Inmunizaciones.

En detalle, a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina, se entregaron 6 computadoras completas y una impresora multifunción al hospital de San Luis del Palmar y 7 computadoras completas al hospital de Curuzú Cuatiá; mientras que para la Dirección de Inmunizaciones se destinaron 2 computadoras completas.

“Como lo indica el gobernador Gustavo Valdés, continuamos fortaleciendo todo el sistema informático de todos los hospitales de la provincia, en este caso fue el turno de Curuzú Cuatiá y San Luis del Palmar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que con esto, “no solo se fortalece la tarea de los hospitales en sí, sino también de los médicos y mejora la accesibilidad de la comunidad hacia los servicios de salud y tenemos que destacar que en Curuzú Cuatiá, desde que se instaló el sistema de turnos web (enero de 2020), es el hospital que más turnos web ha otorgado con más de 20.000 a la fecha, incluso por encima de los hospitales de la capital”.

“Con esto vamos a fortalecer todo el sistema para la implementación de las historias clínicas, así que cada consultorio y las emergencias tendrán sus computadoras para esta tarea”, agregó.

Relacionado:  

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

Publicado en abril 24, 2024.

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

Desde el hospital Escuela advierten que no solicitaron colaboración para la Policía herida

Publicado en abril 23, 2024.

Desde la Dirección del Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín, informan que desde la institución no se pidió ninguna colaboración para Bárbara Romero, la mujer policía que fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.