Corrientes

El gerente del IOSCOR brindó precisiones sobre las coberturas en medicamentos

Publicado en noviembre 11, 2021.

El gerente general del Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR), Gustavo Vega, ante diferentes reclamos de afiliados que expusieron la falta de cobertura en algunas medicinas, aseveró que “seguimos teniendo la misma cobertura en medicamentos, que es vademécum, con el 40% a cargo del afiliado en el caso de que sea jubilado y un 50% si es activo”.

En este punto, explicó que “hemos tenido algunas denuncias en que los afiliados asistieron a una determinada línea de farmacia y les han dicho que el medicamento que necesitan por adquirir no estaba cubierto por IOSCOR, y esto es porque no trabajan con nosotros”.

Asimismo, el gerente subrayó que “es importante aclarar si en alguna farmacia les dicen que tal remedio no está cubierto por el instituto, deben hacer las respectivas averiguaciones en otros lugares”, y añadió que además “pueden consultar a la página www.ioscor.gob.ar y verificar el listado de farmacias que tenemos por nombre, localidad, número de teléfono y dirección”.

Por último, Vega puso de relieve que “a la fecha la totalidad de los medicamentos que se encuentran en el manual farmacéutico están cubiertos por el instituto” y consideró que “el problema es que hay farmacias que no tienen el convenio para prestar servicio con el IOSCOR, y le generan confusión a los afiliados a la hora de solicitar medicamentos”.

“Por eso le pedimos a los afiliados que presten atención en este punto para evitar cualquier error que les terminen perjudicando”, manifestó para finalizar.

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.