EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SE DEFINIRÁ ENTRE 105 PROYECTOS

Publicado en noviembre 11, 2021.

La Municipalidad de Bella Vista confirmó que son 105 proyectos los que competirán en las instancias del programa de Presupuesto Participativo 2021. Este 8 de noviembre feneció el plazo para la presentación de proyectos mientras que, el próximo domingo 28 del corriente se realizará la votación por medios electrónicos en al menos 20 puestos de zona urbana y rural.

 Los coordinadores del programa municipal de Presupuesto Participativo celebraron la importante participación ciudadana en torno a la propuesta que para este año dispone de 6 millones de pesos para proyectos urbanos y rurales; siguiendo determinadas temáticas planteadas por el Departamento Ejecutivo según la experiencia lograda en 16 años de ejercicio.

En cuanto al trayecto final del programa, el coordinador licenciado Cristian Lúxen confirmó que serán 33 instituciones, 55 emprendedores de la ciudad y 17 proyectos de mujeres rurales quienes protagonizarán la instancia de votación-elección el domingo 28 de noviembre, tal lo establecido por el gobierno local.

El ejercicio 2021 otorgará 2 millones de pesos para proyectos de la zona rural, divididos en 4 ganadores de $500.000; 2 millones para emprendedores y artesanos y otros 2 millones para iniciativas de carácter urbano -es decir para proyectos de la ciudad- siempre divididos en 4 ganadores.

Con expectativa creciente la administración Chavez se encamina a poner en funcionamiento un amplio dispositivo humano y técnico que involucra a más de 100 personas en los distintos puntos de votación electrónica cuyos resultados se conocerán en la misma jornada al cierre durante un acto en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La información oficial dio cuenta de que en total serán 105 proyectos los que concursarán el 28 de noviembre tanto en zona urbana como rural. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista participó del lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en julio 11, 2025.

En el marco de la 15ª Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo la presentación oficial de la 20ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, un evento que promueve (...)

Con aumento: Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 17, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo. Los trabajadores (...)

El Deliberante capitalino declarará nuevos Ciudadanos Ilustres

Publicado en julio 10, 2025.

Los ediles capitalinos realizaron la última sesión previa a la feria administrativa. Además, otorgaron el título honorífico de Joven Ejemplar a la alumna de la carrera de bioquímica Lucía Mórtola (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.