Seguinos

Deportes

Terrile recibió a referente de captaciones del Club River Plate

Publicado

el

Con motivo de la realización del “Mundialito” Oficial del Club River Plate, que tendrá como epicentro la ciudad de Ituzaingó, del 10 al 12 de diciembre próximo, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este lunes al Señor Jorge Almará, perteneciente al área de captación de jugadores de la mencionada institución.

El objetivo del encuentro con Jorge Terrile, fue el de abordar el trabajo que realiza el área de captación de River Plate en la Provincia, e informar sobre el “Mundialito” oficial que tendrá como sedes oficiales las instalaciones del Club Yacyretá y la cancha de la Liga Ituzaingeña de la localidad homónima.

Este torneo de carácter regional, contó con la participación de 68 equipos de las categorías: 2009 a 2013. Y más allá de lo estrictamente competitivo, se evaluarán jugadores con la presencia del Director de Regional del área de captaciones de River Plate, Luis Pereyra.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

San Martín ganó en Goya y es semifinalista

Publicado

el

El domingo por la noche en el estadio de Instituto San Martín de la ciudad de Goya, San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso sobre el local por 80 a 65 y logró clasificarse de manera invicta a las semifinales del Torneo Pre-Federal de Básquetbol. El goleador del juego fue Axel Méndez de la visita, con 21 anotaciones, bien secundado con los aportes de Damián Peruchena (19) y Gonzalo Cotto Oria (14).

El local sacó una ventaja considerable con un parcial de 7-0 en el despertar del juego
sorprendiendo al equipo de Carlos Miño, que sin embargo paulatinamente fue mejorando y
logró revertir el trámite, se mostró sólido en el cierre y, en su último partido de la fase regular,
cosechó su cuarto triunfo al hilo en el torneo.

En el segundo período el trámite siguió parejo, aunque los curuzucuateños pudieron estirar la
ventaja consiguiendo un parcial de 19-11 porque siguió trabajando en la presión de la primera
línea, forzando errores en Instituto y desgastando de Instituto.

Ya en el segundo tiempo, a base de una dura defensa y su ataque rápido, logró establecer la
diferencia que lo tranquilizó de la mano de Gonzalo Cotto Oria, quien desequilibraba en
ataque aprovechando la solidez del equipo; además, Axel Mendez y Damián Peruchena
continuaron con trabajos contundentes y perfilaron al equipo hacia una nueva victoria.

De esta manera, General San Martín es semifinalista del Torneo Pre-Federal organizado por la
Federación Correntina de Básquetbol, instancia que se definirá a partido único y en la que
chocará contra un rival que se definirá la próxima semana, cuando el Santo de Curuzú quede
libre y se enfrenten por la última fecha los ya eliminados Football e Instituto San Martín.
Síntesis:

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app


Instituto San Martín: (65) Vicentín (4), Pedrozo (10), Cisnero (17), Cuevas (11), Pieggio (8) FI.Canteros (3), Nuñez (2), Zalazar, Rios (10) Dt:Bernasconi.

San Martín: (80) Martinez (2), D’Andrea (8), Méndez (21), Peruchena (19), Bodach (8) FI. Cotto Oria (14), Fernandez, Almirón (2), Riquelme, Miranda (4) Dt: Miño.

Parciales: 14-15 22-28 (36-43) 11-19 (47- 62) 18-18 (65-80)

Árbitros: Piazza y Ramirez

Estadio: Instituto San Martín

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Boca Unidos y Unión Arroyito se consagraron campeones en l de Beach Cestoball

Publicado

el

Por

El pasado fin de semana se realizó la primera Liga Regional de Beach Cestoball en la Playa Arazaty II, coordinado por la Federación Correntina de Cestoball y la Confederación Argentina de Cestoball, que consagró a Boca Unidos (femenino) y Unión Arroyito (masculino) como campeones.

En la categoría femenina, las chicas del Club Boca Unidos vencieron a sus pares del club El Tala por 20 a 16, repitiendo la hazaña lograda en el Torneo Clasificatorio. Mientras que en la final de la categoría masculina el Club Unión Arroyito, también campeón del Torneo Clasificatorio, derrotó 34 a 22 al conjunto del club El Tala “B”.

Los cuatro equipos finalistas clasificaron a la Liga Nacional de Beach Cestoball, que se realizará entre los meses de febrero y marzo de 2022 en sede a confirmar.

Las jornadas contaron con la presencia de ocho equipos de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones. Además se entregaron distinciones a jugadores y jugadoras destacados y se dieron a conocer las selecciones femenina y masculina de Corrientes.

POSICIONES

Femenino: 1 Boca Unidos, 2 El Tala, 3 San Martin, 4 Regatas, 5 Hércules, 6 CEF 1 Chaco,  7 Unión El Dorado, Misiones, 8 Pirané Formosa.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Masculino: 1 Unión Arroyito, 2 El Tala “B”, 3 El Tala “A”, 4 CEF 1 Chaco, 5 Unión el Dorado,  Misiones; 6 San Martin.

DISTINCIONES

Mejores jugadores: Isaac Luque, Club Unión Arroyito (masculino) y Eliana Acosta, Club Boca Unidos (femenino).

Reconocimiento al esfuerzo y constancia: Brian Acuña, CEF 1 Chaco (masculino)y Johana Socha,  CEF 1 Chaco (femenino)

Jugadores destacados: Luis Ortiz, Unión El Dorado,  Misiones (masculino) y Ada Sivaq, Pirané Formosa (femenino).

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

SELECCIÓN CORRENTINA

Masculino: Anzio Ferrini, Federico Gómez, Alfredo Ramírez, Nelson Vallejos, Franco Olivares, Marcos Zarate, Isaac Luque, Rodrigo Arostegui, Ciro Solalinde, Patricio Meza. DT: Verónica González.

Femenina: Milagros Diaz, Juliana Miño, Mariana Moreyra, Florencia Ontiveros, Joaquina Balbis, Cintia Cañete, Celina Moreyra, Cinthia Estigarribia, Luz Proieto, Lourdes Flores. DT: Susana Aguado.

 Fotos gentileza: prensa club Regatas, Club San Martín, Club Boca Unidos, Club El Tala.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Deportes

Este fin de semana se realizará el Superseven del Nordeste

Publicado

el

El intendente celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló” que se desarrollará este fin de semana en la sede del Taraguy Rugby Club. “Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, dijo el intendente tras recibir a dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

El intendente Eduardo Tassano celebró la realización de la XXVII edición del Superseven del Nordeste “Copa Vicente Roselló”, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que se realizará este sábado y domingo en la sede del Taraguy Rugby Club (TRC) y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes.

En ese contexto, Tassano recibió recientemente al presidente del TRC, Diego Gómez Coll, quien estuvo acompañado por dirigentes del club. En la ocasión, comprometió el acompañamiento de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes al evento, que se llevará adelante este fin de semana y que “además de la importancia que tiene en cuanto al nivel de rugby característico y ya por todos conocido, conlleva también un valor en materia turística y de desarrollo económico para la ciudad, dado que vienen delegaciones de otros lugares que visitan y disfrutan de Corrientes”, adujo en la oportunidad.

“Celebramos la realización de este importante evento que ya es un clásico en nuestra ciudad y que, junto a tantos otros certámenes de distintas disciplinas, fortalece nuestro trabajo en pos de una ciudad deportiva, amigable, de eventos y de oportunidades”, expresó el intendente en el marco de la reunión mantenida con los dirigentes de la entidad anfitriona del encuentro rugbístico.

Por una ciudad deportiva y de eventos

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Corrientes se posicionó como una ciudad de eventos y, en ese marco, las ofertas culturales y deportivas fueron ganando terreno en los últimos meses, ajustadas siempre a la situación sanitaria por la pandemia.

En ese abanico de propuestas, con competencias del ámbito local, nacional e internacional, el deporte devolvió al público a las canchas y estadios de la ciudad. El éxito de estos eventos quedó plasmado con certámenes como la recientemente concluida XIV edición del torneo de handball Daniel María Blanco, la triple jornada de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino que se disputara en el estadio José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes y, actualmente, con el desarrollo del Cuadrangular Final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC) que tiene en puja a los representativos de Colón y Regatas por la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

“De esta manera, seguimos colaborando con diferentes eventos en busca de relacionarlos con lo turístico en la ciudad”, aseguró Tassano, y recordó en ese sentido la reciente realización de estos certámenes.

“Trabajamos continuamente en seguir apoyando y fomentando el deporte, y lo hacemos, como en todas las demás acciones, de forma conjunta con el Gobierno provincial. Esto, a su vez, representa oportunidades de desarrollo a nuestra oferta hotelera y gastronómica”, manifestó.

Con los ojos puestos en la ovalada

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

La posta ahora quedará en manos del rugby, donde el municipio dirá presente para continuar posicionando a Corrientes como una ciudad deportiva. Este fin de semana las instalaciones del Taraguy Rugby Club serán sede de la XXVII edición del Superseven del Nordeste, uno de los certámenes destacados en la agenda anual de la disciplina a escala regional y nacional que homenajea a un destacado miembro de la familia del rugby como Vicente Roselló.

Las expectativas por este evento en la sede de los Cuervos se multiplican, teniendo en cuenta que volverá a realizarse luego de truncarse la edición del año pasado debido a la pandemia. La cita será este sábado 27 y domingo 28, con un certamen de rugby siete que reunirá a seis equipos representantes de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), un seleccionado de la propia Unión; los clubes Regatas de Bella Vista y Pueyrredón, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA); Jockey Club, Universitario y Gimnasia y Tiro, todos de Salta; Tacurú, Capri y Lomas de la Unión de Rugby de Misiones; además de representativos de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias.

Dos días de deporte y camaradería

El Superseven del Nordeste será el plato principal para las dos jornadas de actividad previstas en las instalaciones del Taraguy Rugby Club. No obstante, el fin de semana propone una cargada agenda que prevé además la realización el Seven de Infantiles “Nico González Vilas” reservados para las divisionales M12, M13 y M14.

Como tradicionalmente sucede, el Superseven del Nordeste es un certamen que propone la participación de toda la familia en un clima de camaradería. Por ello, entre el sábado y el domingo, tendrá lugar además el Superseven de Hockey, como también un Seven para primeras líneas denominado Seven de Gordos.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos