Plan Limón, la distribución de plantines continuó por San Roque y Mantilla

Publicado en noviembre 1, 2021.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) conducido por su titular, el Esc. Norberto Mórtola, prosiguió con la entrega de plantines para el Plan Limón, programa del gobernador Gustavo Valdés que apunta a la generación de trabajo genuino y promover pequeños productores exportadores. Entre las jurisdicciones de San Roque y Pedro R. Fernández (exEstación Mantilla) se distribuyeron un total de 4.755 plantas destinadas a 12 productores y tendientes a cubrir unas 18 hectáreas.

Con un importante despliegue y trabajo de logística, el equipo de la SAyG llegó a San Roque donde se descargaron unas 2100 plantas, las que fueron retiradas para 4 productores y con el objeto de plantar alrededor de 8 hectáreas. La distribución continuó luego en zona de Pedro R. Fernández donde se bajaron 2655 plantines para 8 productores y con el fin de plantar 10 hectáreas.

De esta manera, se continúa con la distribución de plantines de este programa, que ya transita su segunda etapa, por las distintas cuencas limoneras de la provincia que se van gestando, y que se intensifica en este período de primavera que es el más recomendables para realizar la plantación. Es de recordar que este Plan, denominado “Desarrollo de nuevas cuencas citrícolas limoneras en la provincia de Corrientes”, es ejecutado desde la SAyG y financiado desde el Ministerio de Producción a cargo del Ing. Claudio Anselmo.

El programa está dirigido a pequeños productores con disponibilidad de hasta 5 hectáreas y el financiamiento es por cinco años, en donde lo invertido en plantas será devuelto en fruta (limón) por el productor según el siguiente esquema: 10 % el 2º año, 20% el 3º, 20 % el 4º y 50 % el 5º y último año.    

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en octubre 15, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación del cronograma del beneficio será entre este viernes 17 y el jueves 23. El beneficio es de $100 mil por agente de (...)

Fin de semana largo: Corrientes lideró el NEA con alto movimiento turístico

Publicado en octubre 13, 2025.

El turismo volvió a dejar cifras positivas para Corrientes. Según datos del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial, la provincia alcanzó un 68% de ocupación hotelera durante el fin (...)

El IPT recibió fondos del FET para asistir a productores tabacaleros de Corrientes

Publicado en octubre 10, 2025.

El Instituto Provincial del Tabaco (IPT) anunció que el 9 de octubre se concretó el desembolso de fondos nacionales provenientes del Fondo Especial del Tabaco (FET), destinados a fortalecer la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.