Corrientes

El municipio dio a conocer el cronograma de operativos del mes de noviembre

Publicado en noviembre 1, 2021.

La Muni en tu barrio, el operativo integral, que se desarrolla junto al Gobierno provincial, tendrá su continuidad durante el mes entrante en numerosos sectores de la Ciudad. Las prestaciones de salud y de servicios gratuitos continuarán realizándose en el horario de 8 a 12 junto al programa Mascotas Saludables.

La Municipalidad de Corrientes informa a los vecinos el cronograma de presentaciones del mes de noviembre del programa “La Muni en tu barrio”, que se lleva adelante en diferentes sectores de la Ciudad junto al Gobierno Provincial, guardándose todos los protocolos sanitarios determinados por la pandemia del coronavirus.

Las prestaciones de salud y de servicios gratuitos continuarán desarrollándose los días miércoles y viernes en el horario de 8 a 12, e irán acompañadas como es habitual por el programa Mascotas Saludables, que promueve la tenencia responsable de las mascotas.

De acuerdo al cronograma, el lunes 3 los servicios se desarrollarán en el barrio Barrio Nuevo en la plaza ubicada por calle Tupac Amaru y Ramos Mejia, mientras que el viernes será el turno del barrio San Roque Oeste (Mocoretá y Cochabamba).

Cabe recordar que, en las jornadas, los vecinos de los barrios y zonas aledañas pueden acercarse a recibir atención médica integral, que comprende actualizaciones de esquemas de vacunación, controles de peso y talla para niños, glucemia y presión arterial para adultos, farmacia y controles odontológicos.

También habrá servicios de peluquería y se podrán realizar trámites de DNI, mediación, defensa del consumidor, tarjeta SUBE, garrafa social, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género; dispositivo de abordaje y prevención de consumos problemáticos; comisiones vecinales; adultos mayores. Además, estará la subsecretaría de Seguridad y el programa Ñande Huerta.

Entre tanto, los viernes también se sumarán el área de Infraestructura de la Municipalidad y se asesorará sobre el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Debido al protocolo sanitario que se viene aplicando por la pandemia del coronavirus, en todos los casos se hace cumplir las medidas de distanciamiento en la fila y se recomienda el uso de barbijo en la vía pública.

Asimismo, la Municipalidad provee de alcohol en gel o diluido en agua para proceder a la desinfección de manos.

Mascotas saludable

Durante los operativos también se brindarán servicios veterinarios gratuitos que ofrece el programa Mascotas Saludables, como vacunación, desparasitación y esterilización.

Los vecinos que quieran castrar a sus mascotas deberán anotarse, en los días previos al operativo, en la delegación municipal del sector o lugar que la dependencia a cargo lo indique, debido al cupo diario que el equipo veterinario maneja para poder realizar las intervenciones en el quirófano móvil comunal.

Además, se exige que las mascotas se presenten limpias (deberán ser bañadas con un día antes), tengan un ayuno sólido de 12 horas y líquido de 6 horas. Los animales no deberán estar en celo ni en gestación, en el caso de las hembras. Los perros tendrán que contar con collar y bozal, y los gatos deben ir en jaulas o mochilas.

Para el caso de vacunación antirrábica, desparasitación o control de salud, no será necesario anotarse previamente, ya que la atención será por orden de llegada, aunque sí guardar las recomendaciones relacionadas con el aseo que deberán presentar las mascotas, y las medidas de seguridad correspondientes. En todos los casos las mascotas deberán estar acompañadas por una persona adulta.

Cronograma mensual

Miércoles 3

Barrio Nuevo – Operativo: Tupac Amaru y Ramos Mejia

Inscripción: Delegación municipal del barrio Ciudades Correntinas

Viernes 5

Barrio San Roque Oeste – Operativo: Mocoretá y Cochabamba

Inscripción: Delegación municipal del barrio San Roque

Miércoles 10

Barrio San Jorge – Operativo: Gascón, entre Frondizi y Cartagena

Inscripción: Delegación municipal del barrio Serantes

Viernes 12

Barrio Ciudades Correntinas – Operativo: Trento y Cirilo Blanco

Inscripción: Delegación del barrio Ciudades Correntinas

Miércoles 17

Barrio Virgen de los Dolores – Operativo: avenida Alberdi y Hernán Cortés

Inscripción: Delegación del barrio Galván

Viernes 19

Barrio Río Paraná – operativo: Mocoretá y Canteros.

Inscripción: Delegación del barrio Río Paraná

Miércoles 24

Barrio San José – Operativo: Pérez Bulnes y Pedro Aráoz

Inscripción: Delegación municipal del barrio Universitario

Viernes 26

Barrio Anahí – Operativo: Canal 13 y Nueva Zelanda

Inscripción: Delegación del barrio Anahí

Relacionado:  

Resultados del concurso de ideación Parque Tecnológico Goya

Publicado en abril 25, 2024.

Más de 30 profesionales se interesaron y solicitaron las bases del concurso. En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de (...)

Realizaron una jornada contra el maltrato infantil en Bella Vista

Publicado en abril 25, 2024.

El departamento de Niñez, adolescencia y familia de Bella Vista realizó una jornada de concientización contra el maltrato infantil junto a los niños que asisten al centro Gurisito Costero. Durante (...)

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.