Corrientes

Valdés desde Loreto afirmó que con el plan social no se construye el futuro

Publicado en octubre 27, 2021.

El reelecto Gobernador de la Provincia y líder de la alianza multipartidaria ECo+VamosCorrientes, encabezó el acto de presentación  de candidatos a cubrir los cargos en juego para el Congreso Nacional, en los comicios del próximo 14 de noviembre, como también concretó un contundente respaldo a la fórmula local integrada por Orlando Maidana como intendente y Christian Gauna como vice, quienes el mismo día confrontarán para conducir el municipio local. Valdés, volvió a convocar a la comunidad loretana para que se incline por los candidatos de ECo+VamosCorrientes, tanto para transformar la situación local e incorporar a localidad al proyecto provincial de modernización, desarrollo e inclusión, como a los propuestas al parlamento nacional, para fortalecer la lucha contra las malas políticas nacionales, como la que somete a la mayor parte de la población a solo vivir de un plan  social sin visión de futuro.

La sede central de Encuentro por Corrientes en la localidad de Loreto, fue el escenario del acto de ECo+VamosCorrientes, que presidió el mandatario correntino Gustavo Valdés, oportunidad en que presentó los postulantes a cubrir los cargos en el Congreso de la Nación, que se elegirán el próximo 14 de Noviembre, los diputados encabezados por Manuel Aguirre, seguido de Sofía Brambilla y Carlos Gatti y para la cámara baja está  propuestos Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela, mientras que también la oportunidad fue propicia para que Valdés expresara un fuerte respaldo a la fórmula para conducir la comuna local, cuya elección será también el 14 de noviembre, se trata de Orlando Maidana y Christian Gauna, respectivamente como los candidatos  a concejales José Miguel Josuran y Osvalda Ojeda.

Gustavo Valdés

Si eufemismo el gobernador Gustavo Valdés al hacer uso de la palabra en el cierre del acto sostuvo, “tenemos que ganar las dos elecciones, la local para transformar la realidad de Loreto, tenemos que cambiar la matriz productiva de la localidad, como lo hicimos en Concepción del Yaguareté Corá, tenemos que incorporar al turismo como actividad productiva, con todo lo que ello implica para la población. Y la nacional, ara fortalecer el reclamo y los derechos de los correntinos, pero fundamentalmente para buscar la implementación de otras políticas diferentes a las que lleva adelante el Gobierno Nacional, en principio tenemos que dejar atrás la grieta que no favorece ni beneficia a nadie, y a la vez hay que modificar el proyecto que se sustenta solo en el otorgamiento de planes sociales, con el plan social no se construye el futuro, se construye con apoyo a la producción, creando fuentes de trabajo, generando infraestructura, pero con un concepto federal, con equidad para todas las provincias, sin privilegios para el país central en detrimento de provincias como la nuestra”.

El líder de la colación política más exitosa que se haya conformado en la provincia, agregó respecto de la postura local: “necesitamos que Medina y Gauna, gobiernen el municipio, no se puede vivir siempre de la misma manera. Si a las actividades productivas tradicionales, le agregamos el turismo vamos a dar un gran salto, para ello tenemos que hacer obras, y lo vamos hacer, un nuevo hospital,  nueva comisaría, obras de infraestructura, necesitamos energía, porque tenemos que darle comodidad a los turistas, tenemos que hacerlos sentir cómodos, o sino no se van a quedar”.

A manera de conclusión de la situación local sostuvo: “Hay que redoblar esfuerzos para triunfar el 14 de noviembre, tenemos el equipo necesario, no solo para ganar sino para gobernar y transformar para siempre la realidad de Loreto y lo vamos hacer junto la provincia y el municipio”.

Necesitamos recuperar el federalismo en la Argentina

Respecto de la pulseada por los cargos nacionales Valdés fue contundente: “Tenemos que ganar, si podemos meter los tres diputados y los dos senadores tenemos que hacerlo, eso nos fortalece para reclamar una justa distribución de los recursos, luchar contra la discriminación que sufrimos las provincias del norte respecto del país central, necesitamos más energía, más viviendas, más infraestructura, sin perjudicar a nadie, sino de lo le corresponde a Corrientes, nosotros no  creemos que la salida sea solo los planes sociales, nosotros creemos que salida está en trabajar día a día, en generar condiciones claras para todas las actividades productivas, promover una justa distribución  de las obras de infraestructura y terminar con la grieta. Ayer inauguramos una de las muestras más importantes, sino la más, de las actividades productivas del país y hemos estado de acuerdo en que la salida es producir, producir y generar trabajo y oportunidades. Y esa nuestra propuesta para el país, unirnos para salir adelante con esfuerzo, imaginación y responsabilidad”.

Finalmente el mandatario sostuvo, “Somos claros y amplios a la hora de explicar nuestro proyecto, ahora necesitamos el apoyo de la ciudadanía para llevarlo adelante”.

Ojeda ,Aguirre, Maidana y Gauna   

Antes de que hiciera uso de la palabra el doctor Valdés, hicieron lo propio la candidata a concejal Osvalda Ojeda, el postulante a la diputación nacional Manuel Aguirre, el candidato a  vice intendente Christian Gauna y el candidato a jefe comunal  Orlando Maidana. Quienes expresaron su total alineamiento con el proyecto del Gobernador, de promover el desarrollo, crecimiento, innovación e inclusión, como eje de las políticas públicas, y a la vez sumar esfuerzo en la lucha por un país federal y la eliminación  de las asimetrías entre las provincias. 

Relacionado:  

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

Valdés inauguró una nueva escuela técnica en San Roque

Publicado en marzo 25, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés habilitó este lunes el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica “Remedios de Escalada de San Martín” de San Roque. Durante el acto, bregó (...)

Valdés reafirmó su compromiso con la democracia bregando “Memoria, Verdad y Justicia”

Publicado en marzo 24, 2024.

En el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Gustavo Valdés expresó este domingo su mensaje en relación al 48º aniversario del último Golpe de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.