Corrientes

Candidatos de ECO+Vamos Corrientes dialogaron con ruralistas de todo el país

Publicado en octubre 27, 2021.

En el marco de la Exposición Nacional de Razas que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, este miércoles al mediodía hubo un encuentro entre los principales representantes del sector a nivel nacional y local con los candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela y Sofía Brambilla, quienes transmitieron allí su compromiso de “trabajar en equipo” con el sector para presentar proyectos en el Congreso que respondan a las necesidades del campo en materia de política pública, encontrando un “equilibrio” entre ambiente y producción para lograr “desarrollo económico y generación de empleo”. También fueron invitados postulantes de otros frentes electorales, pero no acudieron a la cita.

La reunión tuvo lugar en el salón que el Banco de Corrientes tiene el predio ruralista sobre Ruta 12 en Riachuelo y contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el director de Exponenciar, Alberto Marina; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Francisco Velar y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Mantilla, entre otros representantes del sector.

“Hoy aquí tuvimos la posibilidad de trabajar en equipo en cuanto a los temas que estamos de acuerdo, fundamentalmente para el sector productivo correntino y el país”, indicó Vischi a la prensa, considerando que “fue un muy buen intercambio que permite saber cuáles son nuestros pensamientos con respecto a qué vamos a hacer con nuestros recursos naturales y cómo los queremos explotar para el desarrollo productivo y la generación de empleo”. Al respecto, consideró que “al ponerse de acuerdo, tanto el Estado como el sector productivo, es muy importante avanzar”.

En tanto, el candidato a senador nacional en primer término, sostuvo que “la gran demanda aquí es sobre el equilibrio que hay que tener en cuanto a ciertos temas que hacen que el sector productivo pueda seguir avanzando en lo que se propone y que, siendo un motor de desarrollo tan importante para el país, que podamos trabajar en equipo”. Mientras que Valenzuela, quien le sigue en la misma lista, afirmó que “desde el primer día estoy comprometida con el campo, ese es el desafío que tengo con todos los productores y por eso me parece muy importante esta reunión, para tener un ida y vuelta con ellos”.

En tanto, para Brambilla, “la articulación entre Estado y sector privado es fundamental para sacar a la provincia y al país adelante”, asegurando que “aprendí en estos años en la Cámara de Diputados de la Nación que hay que hacer circular la información dentro del Congreso, porque hay muchos legisladores que desconocen técnicamente distintas temáticas y además las necesidades de cada provincia son distintas”. La candidata a renovar su banca, indicó luego que “por eso nos pusimos a disposición de los miembros de la Sociedad Rural para transmitir las necesidades del sector y presentar proyectos que respondan a esas necesidades en materia de política pública”.

Por su parte, Pino calificó a esta reunión como “una charla fantástica y muy productiva” y dijo que “me hubiese gustado que los demás candidatos hayan asistido también a esta convocatoria, porque está bueno intercambiar ideas y que nosotros podamos manifestar lo que el sector necesita y demanda, como así también escuchar del lado de futuros funcionarios, o actuales, sus propuestas e ideas y que nos digan claramente qué es lo que van á hacer”.

Sobre las respuestas de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró que “los tres se mostraron en una línea muy productivista, entendiendo que el campo es un sector de la economía muy importante y pujante”.  Y se reconoció satisfacción por ello “para trabajar desde el Congreso en función de dictar leyes que sean, no sólo a favor del campo, sino entendiendo que a favor del campo es a favor del país”.

Consultado sobre el discurso del gobernador Gustavo Valdés en la víspera, durante la inauguración oficial del evento, dijo que le pareció “muy bien y no me sorprendió, porque tuve la oportunidad de estar con él hace dos meses, cuando vinimos de visita con la Mesa de Enlace a Corrientes y anoche escuchamos lo mismo que en aquella oportunidad”.

En este sentido, calificó que Valdés es “un gobernador  que busca y logra consensos y empatía con los diferentes actores políticos, representando bien a su provincia”. Y agregó que el mandatario provincial “es un gobernador productivista que defiende los intereses de Corrientes”.

Relacionado:  

El Espacio legislativo Inter partidario del agro tuvo su tercer encuentro

Publicado en abril 17, 2024.

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual (...)

Se anunció que se extiende la vacunación contra el dengue al interior

Publicado en abril 17, 2024.

La inmunización se amplía a Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Liebig y San Carlos, manteniendo el rango etario de 20 a 40 años y sin cobertura social. La vacuna es gratuita (...)

El Papa Francisco recibió al gobernador Gustavo Valdés

Publicado en abril 17, 2024.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, fue recibido este lunes por el Papa Francisco en una reunión privada en su despacho en el Vaticano.  “En el Vaticano, en audiencia privada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.