Seguinos

Política

Candidatos de ECO+Vamos Corrientes dialogaron con ruralistas de todo el país

Publicado

el

En el marco de la Exposición Nacional de Razas que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, este miércoles al mediodía hubo un encuentro entre los principales representantes del sector a nivel nacional y local con los candidatos a legisladores nacionales de ECO+Vamos Corrientes, Eduardo Vischi, Gabriela Valenzuela y Sofía Brambilla, quienes transmitieron allí su compromiso de “trabajar en equipo” con el sector para presentar proyectos en el Congreso que respondan a las necesidades del campo en materia de política pública, encontrando un “equilibrio” entre ambiente y producción para lograr “desarrollo económico y generación de empleo”. También fueron invitados postulantes de otros frentes electorales, pero no acudieron a la cita.

La reunión tuvo lugar en el salón que el Banco de Corrientes tiene el predio ruralista sobre Ruta 12 en Riachuelo y contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el director de Exponenciar, Alberto Marina; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Francisco Velar y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Mantilla, entre otros representantes del sector.

“Hoy aquí tuvimos la posibilidad de trabajar en equipo en cuanto a los temas que estamos de acuerdo, fundamentalmente para el sector productivo correntino y el país”, indicó Vischi a la prensa, considerando que “fue un muy buen intercambio que permite saber cuáles son nuestros pensamientos con respecto a qué vamos a hacer con nuestros recursos naturales y cómo los queremos explotar para el desarrollo productivo y la generación de empleo”. Al respecto, consideró que “al ponerse de acuerdo, tanto el Estado como el sector productivo, es muy importante avanzar”.

En tanto, el candidato a senador nacional en primer término, sostuvo que “la gran demanda aquí es sobre el equilibrio que hay que tener en cuanto a ciertos temas que hacen que el sector productivo pueda seguir avanzando en lo que se propone y que, siendo un motor de desarrollo tan importante para el país, que podamos trabajar en equipo”. Mientras que Valenzuela, quien le sigue en la misma lista, afirmó que “desde el primer día estoy comprometida con el campo, ese es el desafío que tengo con todos los productores y por eso me parece muy importante esta reunión, para tener un ida y vuelta con ellos”.

En tanto, para Brambilla, “la articulación entre Estado y sector privado es fundamental para sacar a la provincia y al país adelante”, asegurando que “aprendí en estos años en la Cámara de Diputados de la Nación que hay que hacer circular la información dentro del Congreso, porque hay muchos legisladores que desconocen técnicamente distintas temáticas y además las necesidades de cada provincia son distintas”. La candidata a renovar su banca, indicó luego que “por eso nos pusimos a disposición de los miembros de la Sociedad Rural para transmitir las necesidades del sector y presentar proyectos que respondan a esas necesidades en materia de política pública”.

Por su parte, Pino calificó a esta reunión como “una charla fantástica y muy productiva” y dijo que “me hubiese gustado que los demás candidatos hayan asistido también a esta convocatoria, porque está bueno intercambiar ideas y que nosotros podamos manifestar lo que el sector necesita y demanda, como así también escuchar del lado de futuros funcionarios, o actuales, sus propuestas e ideas y que nos digan claramente qué es lo que van á hacer”.

Sobre las respuestas de los candidatos de ECO+Vamos Corrientes, el presidente de la Sociedad Rural Argentina consideró que “los tres se mostraron en una línea muy productivista, entendiendo que el campo es un sector de la economía muy importante y pujante”.  Y se reconoció satisfacción por ello “para trabajar desde el Congreso en función de dictar leyes que sean, no sólo a favor del campo, sino entendiendo que a favor del campo es a favor del país”.

Consultado sobre el discurso del gobernador Gustavo Valdés en la víspera, durante la inauguración oficial del evento, dijo que le pareció “muy bien y no me sorprendió, porque tuve la oportunidad de estar con él hace dos meses, cuando vinimos de visita con la Mesa de Enlace a Corrientes y anoche escuchamos lo mismo que en aquella oportunidad”.

En este sentido, calificó que Valdés es “un gobernador  que busca y logra consensos y empatía con los diferentes actores políticos, representando bien a su provincia”. Y agregó que el mandatario provincial “es un gobernador productivista que defiende los intereses de Corrientes”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cassani. “Una Asamblea Legislativa es símbolo de la democracia y sus instituciones”

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani señaló el beneplácito ante el desarrollo de la Asamblea Legislativa, a la cual calificó como “símbolo de fuerza y normalidad institucional”.

Tras la misma, y adelantando que la primera sesión de la cámara Baja será el miércoles 6 de marzo, mencionó de sus altas expectativas en cuanto al trabajo parlamentario del año en curso. “Esperamos todos, poder avanzar con las leyes que significarán lisa y llanamente, evolución para la provincia y cada correntino. Necesitamos, ponernos de acuerdo en cuestiones que no admiten dilaciones. Hay mucho por hacer… y lo haremos, como siempre, juntos”, sostuvo.

Con respecto al discurso del Gobernador Gustavo Valdés destacó que en el mismo, quedó plasmada la ratificación de uno de los mayores desafíos de su gestión: la modernización e inclusión; brindando además un amplio informe de la realidad de la provincia en un contexto nacional adverso. “Queda claro el accionar en defensa de la provincia en temas como obras públicas paralizadas, recortes en fondos para educación y salud; deudas por Yacyretá y Salto Grande; entre otros incumplimientos de leyes nacionales”, subrayó.

“Creo que Corrientes, sigue siendo un faro para el país. El camino sigue siendo: el trabajo conjunto, fortalecidos en la paz social que nace del diálogo respetuoso y fecundo, base de los consensos necesarios para avanzar en el objetivo fijado de modernización y progreso… La provincia sigue creciendo en Argentina compleja, desarrollándose a través de su gobierno provincial, municipales y también del sector privado que aún con dificultades sigue, invierte”, consideró entre otros conceptos.

Seguir leyendo

Política

Braillard Poccard destacó el compromiso de Valdés en continuar obras públicas esenciales

Publicado

el

Tras el cierre del discurso del gobernador, Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard remarcó que el mensaje fue positivo.

“Vemos que hizo anuncios en obras de gran trascendencia, como lo es en lo personal, el Instituto de Cardiología”, comentó destacando las palabras del mandatario en materia de salud en la provincia.

A su vez, el vicegobernador remarcó que “el compromiso que tiene la Provincia para seguir construyendo más allá de los avatares que vengan a nivel nacional” y agregó que “en Corrientes contamos con obras que están paralizadas como es la Autovía de la ruta 12 y que podamos avanzar en ellas es fundamental”.

“Eso me genera sensaciones de honor y orgullo por Corrientes para ejecutar las obras inconclusas”, indicó y añadió que “veremos la relación con Nación ya que de ellos depende como se hacen las cosas, nosotros apostamos al diálogo”.

Por otro lado, Poccard destacó la decisión del Gobernador en no enviar una Reforma Constitucional tendiente a posibilitar un tercer mandato ya que “eso nos muestra un compromiso con la República” porque “nuestro espacio político tiene más de dos tercios en las cámaras y esto nos da un valor ético muy grande”.

Seguir leyendo

Política

Cassani subrayó que el Gobernador “puso de relieve su gestión y los desafíos que tenemos por delante”

Publicado

el

Al ser consultado por la prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, dijo que, en su mensaje, el gobernador Gustavo Valdés puso en conocimiento y detalló con claridad ante la ciudadanía el estado de la provincia, aún en un contexto complejo, apuntando al desarrollo y el progreso más allá de la coyuntura actual.

“Puso de relieve lo que viene haciendo la provincia en su gestión y los desafíos que tenemos por delante con un análisis nacional que no podemos dejar de contextualizar”, aseveró Cassani, indicando que el mandatario reflejó cabalmente la forma en que concluyó el gobierno nacional anterior y cuál es el panorama que tenemos por delante”.

Asimismo, Cassani manifestó que Valdés tiene en claro el horizonte de la provincia, con lo cual “transitamos un camino de desarrollo y modernización”, apuntando siempre a “mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

En tanto, consideró como importante que al dejar Valdés inaugurado un nuevo período legislativo significa la “ratificación de un sentido republicano y democrático en Corrientes”.

Para cerrar, destacó el gesto de grandeza del gobernador Valdés al ratificar públicamente que no promoverá la reforma de la Constitución provincial, lo que habla de “su transparencia y da certezas tanto en lo político como en lo institucional”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos