Seguinos

Educación

Educación visitó y entregó útiles y materiales sanitizantes a diferentes establecimiento educativos de Mercedes

Publicado

el

La ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana del acto de entrega de útiles escolares, materiales sanitizantes para establecimientos educativos de Mercedes. La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Escuela N°82 “Amado Bompland” en donde participaron directivos y docentes de los establecimientos educativos beneficiados: JIN N°9; JIN N°48; JIN N°25; Escuela Especial N°6; Escuela N°199; Escuela N°766; Escuela N°973; Escuela N°472; Escuela N°8 Adolescentes y Adultos.

En la oportunidad el Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Educación, hizo entrega a las mencionadas instituciones educativas: expendedor de alcohol; pistola termómetro digital, barbijos para docentes, kit de limpieza, alcohol en gel por 5 litros, set de útiles nivel inicial, zapatillas, banderas de izar, pelotas de fútbol, ejemplares del libro “El joven príncipe”, juegos didácticos, kit de gestión menstrual.

La titular de la cartera educativa fue recibida por Andrea Gómez, directora de la Escuela Bompland quien expresó: “Ministra sepa usted que más allá de este desafío que significo la pandemia nos hemos puesto la camiseta de la educación todas las instituciones como profesionales de la educación que somos, hemos recibido y puesto en práctica cada lineamiento que han llegado a la dirección de la escuela y lo hemos ejecutado de la mejor manera posible con las mejores actitudes”.

Gómez continuo su relato diciendo que la vuelta a la presencialidad todavía queda mucho por hacer pero que cuentan con el acompañamiento del ministerio de Educación y las autoridades educativas superiores: “ Somos profesionales de la educación, esto de la pandemia fue ahora pero siempre hemos tenido desafíos en la educación y sabemos que del error tenemos que aprender, crear nuevos escenarios, situaciones y adaptarnos y poner lo mejor que sabemos hacer que es educar”, dijo en tanto agregó: “ Agradezco la presencia de las autoridades, nos adaptamos a la situación que nos tocó pero siempre con la firme convicción de hacerlo mejor, tenemos errores pero lo tomamos como una cuestión de ayudarnos a crecer, seguir mejorando es lo que nos han enseñado siempre, buscamos el punto en común para lograr lo mejor para nuestros alumnos que son nuestro norte, lo más importante que tenemos, todo lo que hagamos va destinado para ustedes”.

Por su parte la ministra Benítez en primer lugar transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente y destaco la importancia del encuentro en dónde después de un tiempo se volvieron a reencontrar docentes, alumnos, directivos retomando fuerzas para encarar este último tramo del 2021.

“Sabíamos que no íbamos a volver igual, volver a la escuela nos trajo una realidad diferente porque insólitamente no habíamos nunca vivido una situación como esta como fue la pandemia, había cambiado porque en nuestra trayectoria docente nunca tuvimos que cerrar un año y medio de escuelas para que los chicos no tengan clases y estén resguardados. Había cambiado porque el hogar de cada uno se había transformado en aulas. Ante este cambio la escuela tiene que estar preparada para ese momento, la pos pandemia nos va a traer nuevamente cambios que tendremos que pensar y reinventar la escuela, los contenidos son muy importantes porque los chicos han perdido la continuidad del aprendizaje que la escuela brindaba pero lo más importante es la situación emocional”, expresó la funcionaria educativa y agregó: “Más allá que tengamos una ley de educación emocional va a ser el momento clave para ponerlos en práctica, esa educación emocional que va a permitir a los más pequeños, jóvenes y a nosotros los adultos volver a encarar una educación de calidad de la pos pandemia, una educación en la que enfrentemos no solamente las emociones que nos toca vivir en el contexto educativo, sino rescatando los valores que como sociedad nos caracteriza para que nuestros niños y jóvenes entiendan que pueden pasar muchas catástrofes, pandemias pero cuando tenemos firmeza, objetivos, compromiso, mérito y acción vamos a salir adelante pero con un elemento clave, estando juntos. Ustedes pudieron seguir aprendiendo porque hubo docentes en sus escuelas que estaban trabajando para que ustedes aprendan, aunque la escuela este cerrada”.

Finalizando la titular de la cartera educativa se dirigió a los docentes expresando: “Queridos colegas juntos vamos a poder seguir adelante porque el objetivo es la educación son nuestros niños, jóvenes porque sabemos que si tenemos niños educados tenemos un presente y futuro prometedor con esperanza, todos queremos vivir en una sociedad mejor y lo importante es que hay personas profesionales de la educación y familias que confían en nuestro trabajo, si estamos juntos vamos a lograr que la pos pandemia sea un éxito”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Educación

Capacitaron en Defensa del Consumidor a San Luis del Palmar

Publicado

el

Participaron alrededor de 200 personas que aprendieron los derechos que poseen como consumidores y usuarios y sobre seguridad informática vinculada a operaciones bancarias y de tarjetas de crédito.

En esta ocasión, alrededor de 200 personas fueron parte de un nuevo curso que se realizó en el Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Esta actividad se organiza en conjunto al Ministerio de Educación de Corrientes por lo que la convocatoria estuvo centrada en equipos docentes de la localidad.

La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y la viceintendente, Irma Zamponi, mientras que la instancia formativa estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.

Este ciclo de capacitación abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas y las operatorias bancarias y tarjetas de crédito. Las disertaciones abordan los procedimientos que siguen la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Comercio, donde se reciben y gestionan los reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio.

Seguir leyendo

Educación

Los CDI del Ministerio de Desarrollo Social se capacitan para implementar Diseño Curricular

Publicado

el

Este lunes 27 de junio en el Centro de Desarrollo Infantil “Mamá Margarita”, ubicado en Catamarca al 1260, se llevó a cabo la segunda Jornada de la Capacitación en Diseño Curricular destinado a directivos de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

En un trabajo articulado del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Adán Gaya, con el Consejo General de Educación se están brindando las herramientas para el diseño curricular que se va implementar en los CDI.

La capacitación está a cargo de las profesoras Marly Zacarías y Betina Sassone del Consejo de Educación. 

Este lunes se desarrolló la segunda jornada de Capacitación en nivel inicial de la provincia de Corrientes que se implementa en la sala de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, en esta primera instancia se capacita a equipos directivos y posteriormente se va capacitar a docentes y auxiliares de sala de 3 y 4 años tanto de Capital como del interior. La Capacitación está prevista en dos jornadas para directivos y tres jornadas para las docentes que se va a realizar en el mes de julio, está a cargo del equipo pedagógico del Consejo General de Educación dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

Con ello serán beneficiados más de 5 mil niños que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno Provincial en todo el territorio correntino.

En Capital los CDI dependientes son el Ara Porá, Niño Feliz, Grillito Saltarín, San Juancito, Padre Mujica, Aventuras en Pañales, Mis Ositos, Mamita, Rayito de Luz, Ñanderoga, Anahí, Mi Dulce Bebe, Tamborcito de Tacuarí, Mi Pequeño Hogar, Rosa Guarú, Mamá Margarita y San Jorge.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Educación

Entrega de netbooks a estudiantes de siete escuelas de Empedrado

Publicado

el

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación realizó esta mañana la entrega de 250 netbooks a establecimientos de la localidad de Empedrado. El acto tuvo lugar en la Escuela Técnica y fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la localidad anfitriona José Cheme.

“Este programa comenzó en la época de pandemia cuando realmente teníamos la necesidad de contar con algún tipo de dispositivo para que nuestros alumnos pudieran tener acceso al aprendizaje”, dijo la Ministra de Educación Práxedes López durante el acto de entrega de Netbooks en la localidad de Empedrado donde contó además que fue el gobernador Gustavo Valdés quien resolvió ir más allá y encomendó a la cartera educativa provincial realizar los vídeos educativos que hoy están dentro de las netbooks. “Hoy me acompaña la nueva subsecretaria de Contenidos, Paula Buontempo, que es quien que va a tener la responsabilidad de proseguir con todos los contenidos de Educaplay, de primer año, también con muchos de segundo, y con los contenidos transversales. De esta manera se pretende dar a los estudiantes la posibilidad de cumplir con las clases incluso los días en que no puedan asistir a la escuela.

“Lo que nos dejó la pandemia, es que los docentes son irreemplazables, pero hoy sumamos una forma de enseñar”, remarcó la funcionaria en tanto hizo hincapié en el valor de la Educación Pública.

“La Educación Pública es la mejor inversión que se tiene como Gobierno de la Provincia”, dijo al tiempo que recordó cuando hace tres años fue inaugurada la Escuela Técnica de Empedrado (anfitriona del acto), y agregó: “hoy uno de los grandes desafíos que tiene la Educación Técnica es formar a los alumnos en el camino del trabajo para que se puedan insertar laboralmente o seguir estudios superiores”.

A los docentes les pidió que se apropien de los contenidos de las netbooks, a los padres que acompañen con las tareas a través de este dispositivo y a los alumnos les explicó que están llevando un dispositivo de alta tecnología, “es una netbook pero además es una tablet y queremos que esto los acompañe durante toda su trayectoria escolar”.

En el mismo sentido, el intendente José Cheme dijo: “Esta escuela técnica que hoy junto a otros siete establecimientos recibe 250 unidades de netbooks que van a ser otorgadas a jóvenes de todo el departamento de Empedrado, queremos dar gracias por ello. Hoy nuestros jovenes son parte de esa inclusión que el Gobierno Provincial viene tomando como política de Estado”.

Por su parte el director de Sistemas de la cartera educativa Carlos Encina explicó que el Programa Incluir Futuro, es un programa pensado y diseñado por el gobernador Gustavo Valdés que tiene la idea de promover la utilización de la tecnología para que todos los chicos que inician el nivel secundario puedan acceder a un equipamiento que les sirva como herramienta para potenciar su trayectoria educativa. “Este equipamiento es un dispositivo que es una Tablet y una netbook, y va a permitir acceder a contenidos educativos y aplicaciones y les pedimos que lo cuiden porque les va a servir hasta que terminen sus estudios”, indicó.

A su turno, la rectora María Carolina Donofrio resaltó: “Estamos contentos porque nuestros estudiantes van a recibir un equipamiento que será muy importante para reorganizar nuestro trabajo diario y nos permitirá acercarnos un poco más al mundo de la tecnología ampliando nuestras estrategias y acciones. Son tiempos difíciles en los que la Educación debe plantear nuevos desafíos para los estudiantes, debe motivarlos para que puedan alcanzar un aprendizaje significativo. Por eso quiero agradecer al Gobernador y en especial a la Ministra de Educación, que desde que se inauguró la escuela, están acompañando y asesorando nuestro caminar”.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilo Breard, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buomtempo, la secretaria General Pabla Muzzachiodi, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rolett, el director de Sistemas Carlos Encina y el director de Secundaria- Sergio Gutierrez.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos