Capacitaron a fábricas y comercios de productos de alimentos y a personal de Saneamiento Ambiental

Publicado en octubre 22, 2021.

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de María Irigoyen, y fábricas y comercios de productos de alimentos correntinos participaron de una capacitación sobre los procesos del sistema de digitalización, en el marco del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) en la provincia de Corrientes.

Esto forma parte de la reciente oficialización en Corrientes de la digitalización a través de SIFeGA de los módulos para la autorización sanitaria de establecimientos y productos para la obtención del RNE y RNPA.

El SIFeGA es un sistema de información en línea para la gestión de información sanitaria, que vincula entre sí a las 23 autoridades sanitarias de control de alimentos provinciales, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el INAL-ANMAT de manera de contar con información sanitaria actualizada para una rápida y efectiva toma de decisiones en situaciones de riesgo para la salud.

Los procesos digitalizados en el SIFeGA fortalecen el Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA) facilitando la vinculación entre autoridades sanitarias y democratizando el acceso a la información pública de alimentos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés recorrió el puerto de JNPA en Mumbai y avanzó en acuerdos de cooperación

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día En el marco de su misión oficial por la India, el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones de Jawaharlal Nehru Port Authority (JNPA), la empresa estatal (...)

La Provincia licitó la explotación y gestión de tres espacios de “La Unidad”

Publicado en noviembre 20, 2025.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizaron las licitaciones públicas de aperturas de sobres con ofertas para la concesión, explotación y gestión de tres espacios importantes dentro (...)

Créditos blandos y nuevas herramientas financieras para PyMEs correntinas

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Hacienda, presentó ante la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) una batería de instrumentos financieros diseñada para ampliar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.