Seguinos

Economía

La Provincia vincula industrias textiles para impulsar la confección de indumentaria

Publicado

el

El ministro Raúl Schiavi y el propietario de Alpargatas Textil – NEA Tex visitaron la planta de la cooperativa UTRASA para analizar las oportunidades de fabricación de prendas de vestir y de esa manera agregar valor a las telas que se producen en Corrientes. “Se podrían generar nuevos puestos de trabajo”, dijo el empresario.                      

El Gobierno de Corrientes, mediante gestiones del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, gestiona la posibilidad de aumentar el agregado de valor en la industria textil mediante el impulso al sector de confección de prendas de vestir y de esa manera generar nuevos empleos. En ese marco, se realizó hoy en San Luis del Palmar una visita del titular de Alpargatas Textil – NEA Tex S. A, Enzo Mária, a la planta de producción de la Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA) para analizar la posibilidad de generar vínculos comerciales que redunden en beneficios para la empresa y la cooperativa.

Cabe recordar que días atrás el ministro Schiavi mantuvo un encuentro con Mária y en esa ocasión se acordó un trabajo público-privado para impulsar el rubro de la confección de prendas de vestir dado que Corrientes es una de las provincias que con mayor concentración de industrias dedicadas a la producción de telas e hilados. En esa oportunidad se trazaron una serie de opciones para avanzar en ese sentido y la visita a UTRASA fue una de las actividades pautadas.

Alpargatas es una empresa líder en su sector y la cooperativa sanluiseña tiene mano de obra y máquina que pueden ser empleadas para iniciarse en la confección de ropa, por lo cual Schiavi vinculó a ambas firmas para ver la posibilidad de aprovechar el potencial que tienen y las oportunidades de desarrollo que se les presenta.

Mária recorrió la planta de UTRASA acompañado por el nuevo presidente de la cooperativa, Emilio Ramírez; Schiavi; el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de la Provincia, Javier Silva; el dirigente Reni Buján y concejales, quienes se mostraron expectantes ante la posibilidad de generar negocios con un gigante de la industria textil porque representaría un estímulo para la cooperativa que se traduciría en más empleo para los sanluiseños.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Luego de intercambiar información con Schiavi y Ramírez, el empresario textil expresó que “en la charla los cooperativistas me manifestaron sus ganas de trabajar, me contaron lo que hacen, me mostraron su producción y luego empezamos a hablar de hacer cosas en conjunto. Nosotros tenemos la tela de calidad internacional y ellos tienen la capacidad de producción y las ganas de seguir haciendo más productos”. En esa línea valoró que “el Ministerio de Industria se propone como un coordinador tratando de unir las distintas partes”.

El titular de Alpargatas Textil – NEA Tex sostuvo que “creemos que puede salir algo muy fructífero porque Corrientes tiene capacidad y una gran oportunidad de ser un polo de confección textil porque tiene gran producción de hilados y telas, y ahora el desafío es ser una provincia de confección, generando mayor valor agregado para pasar del hilo a productos terminados”. Mária destacó que si se avanza en ese sentido “se podrían generar nuevos puestos de trabajo”.

“Estoy muy contento de lo que vi en UTRASA, tienen un predio hermoso, con gran capacidad de producción y máquinas nuevas y otras no tanto, pero en muy buen estado”, dijo el empresario.

Articulación para el desarrollo

El ministro Raúl Schiavi explicó que la visita de María, quien viajó desde Bella Vista para reunirse con los cooperativistas, se enmarca en la política de desarrollo industrial y aumento del agregado de valor en origen que promueve el gobernador Gustavo Valdés. “Vinculamos industrias para que surjan negocios que beneficien la creación de empleo genuino”, dijo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Schiavi recordó que “en Corrientes tenemos seis hilanderías que superan el 50% del abastecimiento para la cadena textil de todo el país y el desafío es cómo integramos los eslabones de esa cadena para generar más confección porque es un rubro que genera mucha mano de obra y tenemos que saber aprovecharlo. Por eso estamos en ese proceso, mostrando el potencial de UTRASA al propietario de Alpargatas Textil – NEA Tex, y esto es un ejemplo concreto de articulación público-privada para transformarlo en trabajo para los correntinos”.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Aúnan criterios para unificar diseño de los portales de acceso de Parques Industriales Provinciales

Publicado

el

Con el objeto de aunar criterios de diseño para la construcción unificada de los portales de acceso a los predios de Parques Industriales de la Provincia, se llevó a cabo en el ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de dicha cartera y también de Industria.

Del encuentro participaron la titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos del MOSP, Gisela Gasparini, la asesora técnica del MOSP, Dora Báez, el director de Industria Alejandro Minigosis y el responsable de la Dirección de Planificación y Obras, (DPO), José Luis Matzner, entre otros profesionales del área, como los arquitectos Susana Odena, Natalia Tatarino y Lautaro Cáceres.

Objetivo

El propósito que impulsó la reunión es que todos aquellos predios que están dentro del registro de parques industriales posean un Portal de Acceso acorde a las necesidades de las actividades allí desarrolladas, a la vez de brindar una imagen unificada para todos, que los identifique claramente.

En este sentido, se proyectan los pórticos de acceso, con una casilla de guardia que permita el control de ingreso y egreso de camiones al predio y demás infraestructura inherente a la prestación que requieren para su adecuado funcionamiento de seguridad y control.

Estos se proyectan en distintas localidades del interior, determinando que el primero de ellos se abordará en la localidad de Ituzaingó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Economía

Corrientes participó de la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior

Publicado

el

Con el objetivo de conocer la aplicación de la nueva canasta de productos con precios regulados, funcionarios de la Subsecretaría de Comercio representaron a la provincia en una reunión virtual de articulación con pares de todo el país.

En eje con el objetivo de defensa de los consumidores correntinos, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, participó en una reunión virtual con los integrantes del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI) y autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación para tratar la implementación de la canasta de productos básicos a precios regulados.

Tras la actividad, el subsecretario Juan José Ahmar detalló que el programa comprende 60 productos del rubro alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, además detalló que la adhesión al programa nacional “es totalmente voluntaria tanto para comerciantes mayoristas y distribuidores como para supermercados minoristas y comercios de proximidad”.

Además, especificó que “este programa de canasta de comercios de proximidad ya se encuentra en plena implementación en todo el país y complementa el programa nacional de Precios Cuidados que comprende exclusivamente a establecimientos supermercadistas nacionales, donde la canasta de productos con precios accesibles es mucho más amplia, y a su vez también se complementa con el programa de Cortes Cárnicos a precios bonificados”.

En tanto, el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, manifestó que estos productos “tienen un precio final de venta al público que fue consensuado por autoridades nacionales con las Cámaras Empresariales de los diferentes eslabones de la cadena comercial argentina”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Encuentro con mayoristas y distribuidores locales

Tras la precisión de los detalles de la canasta a precios regulados y siguiendo la demanda de la ministra Mariel Gabur, Ahmar encabezó, en la sede de la FEC, un encuentro con los principales mayoristas y distribuidores locales de Corrientes para explicarles los lineamientos del programa y extenderles “el pedido de colaboración que requirieron las autoridades nacionales para mantener los precios finales a los valores pautados”.

En el proceso de aplicación, desde la Dirección de Defensa del Consumidor, informaron que el equipo de inspectores de la dependencia provincial culminó el relevamiento para verificar la existencia de estos productos en góndolas y conocer los precios en los que son ofrecidos para enviar la información detallada a las autoridades de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Seguir leyendo

Economía

Plan de Educación Financiera para emprendedoras de Corrientes

Publicado

el

La ministra de Industria, Mariel Gabur y la directora de Comercio del Gobierno de Corrientes, Lourdes D’Arrigo representaron a la provincia en un encuentro virtual y nacional para promover la inclusión de las mujeres emprendedoras de todo el país. Expusieron la experiencia del programa Emprendedores Somos Todos y avanzaron en el diseño de un plan para brindar herramientas financieras a las correntinas.

En eje con el objetivo de inclusión a las mujeres y emprendedoras correntinas que encabeza el Gobierno de Corrientes, la titular de la cartera industrial, Mariel Gabur, y la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo participaron de un encuentro virtual promovido por la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género de la Nación.

En la ocasión, las funcionarias expusieron sobre la planificación y el diseño de políticas de género en el marco del emprendedurismo ante la directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Sol Prieto.

Desde la experiencia provincial brindaron detalles sobre los logros alcanzados a través del programa Emprendedores Somos Todos que acompaña en su crecimiento a decenas de mujeres emprendedoras de Capital y el interior.

Como resultado del encuentro, se avanzó en el diseño de un programa para brindar herramientas financieras al sector y así seguir fortaleciendo al sector femenino que conforma el ecosistema emprendedor de Corrientes

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Acompañanos

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad

Más vistos