Corrientes

“Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” se presenta en sociedad

Publicado en octubre 20, 2021.

El próximo lunes 25 de octubre a las 10 horas se realizará la presentación oficial del libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” de la profesora María Isabel Ramírez. La ceremonia contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación.

Luego de la exitosa presentación durante el 1° Congreso Virtual de Educación Superior, se presenta en sociedad y de manera presencial el libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente”, el próximo lunes 25 de octubre a las 10 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La ceremonia contará con la presencia de la autora María Isabel Ramírez, la Ministra de Educación Lic. Susana Benítez, funcionarios de la mencionada cartera educativa y público en general, siempre bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Precisamente, durante la apertura del Congreso de Educación Superior, la Ministra Benítez dijo acerca del material bibliográfico que “es un gran logro que hemos alcanzado a través de toda esta situación que nos ha tocado vivir y del esfuerzo, compromiso”; y resaltó que la profesora Ramírez trabajó durante mucho tiempo en su confección. 

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Delegación Corrientes, el profesor Avelino Núñez, opinó: “es una obra genial, única, de valor incalculable en su estilo porque trata de guiar no solamente al alumno, sino también al docente mismo en ejercicio, y no solamente para Corrientes, sino también para nuestra Nación Argentina. Práctica y Residencia Exitosa un libro completo al servicio del docente y del alumno que también es futuro docente”. 

Vale recordar que la profesora Ramírez se desempeña en el Instituto de Formación Docente N° 1 como Coordinadora de Formación Docente Inicial, docente en las cátedras: Didácticas Específicas de las Ciencias Económicas, Tecnología de la Información y Comunicación de la Enseñanza (TICE), y en la Residencia Pedagógica. También es Asesora Jurídica del Ministerio de Educación.

Actualmente, está trabajando en la construcción de su tesis doctoral, con el acompañamiento de la Dra. Patricia Demuth, que tiende a contribuir a los lineamientos para un modelo curricular emergente de formación docente a partir de la evaluación de los Diseños Curriculares Nacionales-Jurisdiccionales y de la Educación Secundaria Obligatoria del Futuro.

Relacionado:  

Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

Publicado en abril 22, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional. De esta manera, Corrientes se convierte (...)

Las universidades desmienten acuerdo con el gobierno y ratifican la marcha

Publicado en abril 19, 2024.

El Gobierno Nacional afirmó que aumentará en un 140% los gastos de funcionamiento, aunque la inflación acumulada supera el 300%; las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo; en cinco (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.