Corrientes

El Gobierno provincial entregó elementos educativos a más de una decena de escuelas de San Luis del Palmar

Publicado en octubre 20, 2021.

La ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, acompañada por parte del Gabinete educativo, visitó este miércoles la Escuela N°812 de San Luis del Palmar. Allí entregó elementos escolares a distintos establecimientos de la zona y agradeció el compromiso de los docentes y directivos en tiempos de pandemia. Marcó además, la importancia de recuperar saberes y garantizar el regreso de todos los alumnos a clases.

“Todavía estamos en tiempos de pandemia y es importante resolver las situaciones que dejó esta problemática mundial. No fue nada fácil, pero ahora hay que poner el foco en lo que hay que resolver”, marcó la ministra Benítez, durante el acto de entrega de elementos escolares a más de una decena de establecimientos escolares de la zona de San Luis del Palmar.

En la oportunidad, la funcionaria reconoció: “Sé que hay chicos que no volvieron a la escuela porque su situación era más compleja, y se también que los educadores salieron casa por casa a golpear puertas y buscar a esos alumnos. Por eso hoy quiero reconocer ese trabajo”.

Se refirió entonces a las situaciones que toca afrontar en este momento: “Que los chicos puedan estar en las escuelas es fundamental porque es el lugar que por derecho les corresponde y para eso estamos los profesionales de la educación. Desde el Gobierno provincial venimos a darles todo nuestro apoyo”, dijo.

En tal sentido, Susana Benítez resaltó que hablar de presencialidad es hablar de “presencialidad con calidad”. “Esto significa que tenemos que trabajar en la recuperación de los saberes, de los valores y de los momentos compartidos. Todos sabemos que esos momentos son los más importantes y que no tuvieron cuando estuvieron alejados de la escuela” agregó.

Además, en nombre del gobernador Gustavo Valdés felicitó a los educadores y aseguró que en Corrientes la calidad de vida se va a dar a través de la calidad educativa.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, agradeció a la Ministra por generar este encuentro: “Ella fue quien nos dio la posibilidad de estar hoy todos reunidos y compartiendo con tantas escuelas” y aseguró también, “vamos a seguir trabajando al lado de ustedes con las asistencias técnicas y todo tipo de acompañamiento para fortalecer los procesos educativos y cerrar el año de la mejor manera posible, como todos lo merecemos”.

A su turno, el director de la escuela anfitriona, Luis Obregón, marcó: “Hoy vivimos una jornada trascendental por la visita de la Ministra de Educación a la localidad, brindando asistencia a un montón de escuelas de distintas categorías” y contó que la institución que dirige tiene una matricula superior al medio millar de alumnos: “Estamos comprometidos en recuperar los contenidos y asegurar las trayectorias escolares de los alumnos que durante el tiempo de pandemia tuvieron clases virtuales, lo cual hizo que muchas veces los chicos se perdieran aprendizajes”.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard; y la directora de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), Sonia Gracia. 

Relacionado:  

Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

Publicado en marzo 26, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López recibió esta mañana a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la (...)

En Mantilla, Valdés inauguró una pileta semiolímpica y entregó más 140 notebooks de “Incluir Futuro”

Publicado en marzo 25, 2024.

Ya en su paso por la localidad de Pedro R. Fernández, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente anfitrión, Juan Marcelo Insaurralde, inauguraron pasado el mediodía de este lunes, una (...)

Este lunes se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los CDI provinciales

Publicado en marzo 22, 2024.

El Ministerio de Desarrollo Social informa que este lunes 25 de marzo se realizará el Acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2024 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.