Seguinos

El País

Inicia la inscripción para acceder al bono de $5.000

Publicado

el

El Gobierno Nacional anunció el jueves el programa Más Cultura Joven que se trata de la entrega de un bono de $5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

Más Cultura Joven ANSES

El programa “es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país”, informa ANSES en su sitio web.

Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada por ANSES

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre.

Quiénes pueden acceder al bono de $5.000

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Cómo inscribirse para recibir el bono de ANSES

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social.

Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio desde acá.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. Para más información ingresá al sitio mas.cultura.gob.ar

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

Chaco. Secuestran 264 cubiertas que eran trasladadas de manera ilegal

Publicado

el

El manifiesto de carga internacional establecía a circular con bobinas de papel. El conductor quedó supeditado a la causa. La mercadería fue decomisada por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail” dependiente del Escuadrón 51 de Gendarmería, mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional Nº 11 kilómetro 946. Inspeccionaron un camión con patente paraguaya. Al personal le llama la atención que la carga no está distribuida de manera adecuada, al subir para verificar hallan precintados de neumáticos con la parte superior de las barandas.

El manifiesto de carga internacional exhibido por el chofer, expresaba el traslado de bobinas de papel. Ante esta anomalía el Juzgado Federal en turno orientó dar intervención al personal de la Dirección General de Aduana de la delegación Resistencia, con la finalidad de corroborar documentos y cortar los precintos.

Ante testigos, los funcionarios constataron que en el semirremolque transportaba 264 cubiertas de origen chino, sin la documentación respaldatoria que avale su tenencia.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Resistencia dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.  

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

El País

Anmat prohibió la venta de reconocidas galletitas de miel tras grave denuncia

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial, una serie de alimentos.

La Disposición 8562/2021 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Lenteja RNPA N° 025/08004131/001″, Lentejón RNPA N° 025/08004131/002, Maíz pisingallo RNPA N° 025/08004131/003″, Arveja partida RNPA N° 025/08004131/004, Maíz pisado colorado RNPA N° 025/08004131/005, Maíz pisado blanco RNPA N° 025/08004131/006, Fariña RNPA N° 025/08004131/007, Sémola RNPA N° 025/08004131/008, Trigo candeal RNPA N° 025/08004131/009, Trigo burgol RNPA N° 025/08004131/010, Avena arrollada RNPA N° 025/08004131/011, Harina de maíz de cocción rápida RNPA N° 025/08004131/012, Poroto alubias RNPA N° 025/08004131/013, Poroto negro RNPA N° 025/08004131/014 y Poroto pallares RNPA N° 025/08004131/015, Poroto manteca RNPA N° 025/08004131/016 y Semilla de Chia RNPA N° 025/08004131/017″ todos de la marca EL-FA-NE, por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE y de RNPA dados de baja, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

En su considerando explica que las actuaciones se iniciaron a raíz de una denuncia realizada ante el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos en relación a la comercialización del producto “Sémola, marca EL-FA-NE que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente”.

Tras ello se realizó una auditoria en el domicilio del establecimiento que se exhibe en el rotulo del producto investigado como elaborador, donde observó que es un deposito de productos envasados, que no posee habilitación municipal y no evidencia en existencia el producto investigado. Sin embargo, constata la presencia de los productos, Arveja partida, Poroto negro, Poroto alubia, Trigo burgol, Fariña, Maíz pisingallo, Lenteja, Maíz pisado colorado y Harina de maíz de cocción rápida, todos de la marca EL-FA-NE.

A su vez informó que el titular del citado establecimiento manifestó que procedió solicitar la baja de la habilitación municipal y los registros provinciales, por lo que se procedió a la intervención de todos los productos constatados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

A pesar de que el titular de la marca presentó un descargo en el que negó los hechos y las imputaciones, reconoce que en el establecimiento de su propiedad se limitó al fraccionamiento del producto Sémola.

En consecuencia se dispuso “la vigencia de la intervención y prohibición de comercialización de los productos constatados, se ordenó la desnaturalización de los productos intervenidos y la clausura el establecimiento y se dispuso el retiro del mercado de los productos”.

Finalmente se estableció que los productos se hallan en infracción por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulados al consignar en sus rótulos número de RNE y de RNPA dados de baja, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, concluyó el documento.

Por su parte, la Disposición 8563/2021 fijó la prohibición de la venta del producto “Galletitas dulces con miel”, marca “La Española”, RNPA Nº 13044532, RNE N° 13004748, elaborado hasta el 9/9/2021, por no incluir el rótulo del producto la frase de advertencia “puede contener leche”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

En el considerando señala que las actuaciones se originan a partir de que el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, en el marco de la investigación de una denuncia, informó las acciones realizadas en relación al producto dado que su consumo, habría causado en dos menores de edad una reacción alérgica a la proteína de leche.

Es por ello que se realizó una inspección en el establecimiento elaborador donde el producto en cuestión, es formulado y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos con leche como ingrediente, se prohibió su elaboración y “solicitó a la empresa que realice el retiro preventivo del mercado de todos los lotes que se encuentren con vencimiento vigente, producidos con anterioridad al 09/09/2021. También requirió indicar puntos de venta del producto.

Además, el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza estableció que estos alimentos pueden representar un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche y, por lo tanto, el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor.

La ANMAT emitió una alerta en su página web indicando que la empresa Dolphin S.A., a solicitud del Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza, “se encuentra realizando el retiro de los lotes del producto producidos con anterioridad al 09/09/2021, cuyos rótulos no exhiben la leyenda “puede contener leche”. Asimismo recomendó a las personas susceptibles/alérgicas a la leche de vaca que hayan comprado o tengan en su poder cualquiera de los lotes mencionados del producto que no declare la frase de advertencia, que se abstengan de consumirlo.

Finalmente, se fijó que el producto está en infracción dado que en el rótulo del producto no se incluye la frase de advertencia “puede contener leche”, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal y es por ello que se recomendó su prohibición en todo el territorio nacional.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

El País

A quiénes beneficia el nuevo bono de $32.000 de Anses

Publicado

el

Se trata del programa “Acompañar” que apunta a dar independencia económica a mujeres y personas LGBTIQ+ en situaciones de violencia de género.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el lanzamiento del programa Acompañar, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, que entrega una ayuda a beneficiarias en situación de violencia de género.

El bono de $32.000 apunta a fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia de género. Desde Anses aclararon que el pago es por seis meses consecutivos y que es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, se les ofrecerá un acompañamiento integral “y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales”, según detalló el organismo en su página web oficial.

Detalles sobre el programa

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por hijx, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijx con discapacidad, Monotributo Social y trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Dentro de las incompatibilidades del programa, no podrán acceder al bono:

Las personas que reciban ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Prestación por desempleo.

Cómo acceder

Para poder obtener el beneficio, se puede solicitar ayuda a las Unidades de Acompañamiento de todo el país y en los Operativos Territoriales.

En la misma página de Anses hay un listado de los lugares, pero también se puede llamar al 144.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Para acceder no se pedirá denuncia previa, solo DNI, CBU y número de cuenta bancaria, que debe coincidir con el CUIL.

Seguir leyendo

Más vistos