Seguinos

Salud

Homenaje a los “Héroes” del Hospital de Campaña

Publicado

el

El Rotary Club de Corrientes entregó reconocimientos “Héroes de la Salud” al personal del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” de la ciudad de Corrientes, por la labor desempeñada durante la pandemia del Coronavirus. Fue también homenajeado el gobernador Gustavo Valdés, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero que luego lo recibirá en su Despacho oficial.

La entrega de reconocimientos a los trabajadores de este Hospital, tuvo lugar en el patio descubierto de la mencionada institución sanitaria. El acto inició con el descubrimiento de una placa recordatoria y luego continuó con la interpretación del Himno Nacional por parte de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.

Se encontraban presentes en nombre del Gobierno provincial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia López; el senador nacional y vicegobernador electo, Pedro Braillard Poccard; el director del Hospital de Campaña, Alberto Arreguin; y la presidenta del Rotary Club de Corrientes, Verónica García Torrent; entre otras autoridades, además de trabajadores de la institución y familiares.

Desde el Rotary Club argumentaron el reconocimiento remarcando que “a nuestros homenajeados de hoy, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) los considera héroes de la salud pública de las américas, por sus invaluables contribuciones en salud pública en el hemisferio”. A lo que agregaron que en el presente año el Rotary Internacional adoptó el lema “servir para cambiar vidas”, además de que el Rotary Club Corrientes “se siente depositario del sentimiento que expresa la comunidad toda, que a lo largo de estos difíciles meses encontró en este Hospital de Campaña un templo y grupo excepcional de trabajadores que, cumpliendo con el viejo aforismo de la medicina, supo curar, aliviar y confortar”.

Por su parte, el ministro Cardozo expresó al respecto que “los calificativos que usamos habitualmente no alcanzan para demostrar el valor del trabajo del personal de este Hospital, y por eso es que quiero agradecer profundamente al Rotary por esta manifestación de agradecimiento y de reconocimiento a nuestro personal”. Aseguró que estas acciones “deberán multiplicarse tanto por parte nuestro, el Gobierno provincial, como por parte de toda la sociedad”.

Párrafo aparte, reconoció al gobernador Gustavo Valdés “como piloto de tormenta en este tema tan complicado, la tragedia más terrible que tuvo desde el punto de vista sanitario la provincia de Corrientes en los últimos tiempos; y haber manejado y dado los lineamientos como para que tengamos una política sólida, para dar respuesta a esto tan terrible”. Señaló que “la Provincia hizo un esfuerzo económico y financiero brutal, se gastó el presupuesto anual de salud pública en meses, en esta gran infraestructura, equipamiento, medicamentos, respiradores, entre otros recursos”.

Igualmente “todo eso no hubiera sido posible sin el trabajo de ustedes, sin el esfuerzo, la capacidad, sin esa intención de ayudar al prójimo”, le dijo Cardozo al personal homenajeado.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También, García Torrent, un tanto emocionada, contó que el Rotary “es una institución que trabaja al servicio, que reconoce: el reconocimiento para nosotros los rotarios está muy lejos de la palabra economía, de pesos o de números, el reconocimiento es sagrado, porque eleva la moral de las personas” añadió.

De esta manera, familiares del personal del Hospital de Campaña fueron los encargados de entregar los certificados de reconocimiento a los homenajeados. Además, Verónica García Torrent hizo lo propio con el personal directivo del Hospital y con el ministro Ricardo Cardozo en representación del Gobierno provincial, por las políticas sanitarias implementadas ante la pandemia, mientras que a Gustavo Valdés le será entregado el diploma en los próximos días.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (19 de octubre), da cuenta que se encuentra internado 1 paciente en el sector Covid.

Se trata de un paciente de Capital, con neumonía y síndrome de West, que se encuentra estable, afebril y sin requerimiento de oxígeno.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Corrientes registró 94 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 94 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 9 fueron contagios en la ciudad Capital y los 85 restantes en 15 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3.216 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 456 y los acumulados en 113.912 en todo el territorio provincial al 27 de noviembre de 2021, con 1.429.434 testeos realizados desde que inició la pandemia y 111.927 recuperados.

Mientras que son 1.579 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 2,66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 3 pacientes egresaron con alta médica.

Los nuevos casos son: 36 Goya, 13 Santa Rosa, 9 Capital,6 Saladas, 6 Concepción, 3 San Cosme, 3 Esquina, 3 Santa Lucía, 3 Carolina, 3 Bella Vista, 3 Perugorría, 2 Caá Catí, 1: Monte Caseros, Tabay, Cruz de los Milagros, Empedrado.

Hospital de Campaña

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 3 pacientes que recibieron el alta.

El informe emitido desde la institución detalle que a la fecha (27 de noviembre), se encuentran internados 33 pacientes.

Hay 21 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 8 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones, acumulándose 35.008. Fueron dados de alta 3 pacientes recuperados.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Está ocupado el 2.66% de los respiradores.

Seguir leyendo

Salud

Covid-19. Continúa la vacunación ampliada para cortar la cadena de contagio

Publicado

el

Las actividades se realizan en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas. Comprende la campaña de vacunación contra el Covid-19 y control y seguimiento epidemiológico.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones general de Epidemiología y de Inmunizaciones, informó que continúa la campaña de vacunación ampliada Covid-19 en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas. Además, se realizan tareas en terreno para cortar con la cadena de contagios en esas localidades.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación contra el Covid-19, que lleva adelante la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia a cargo de Marina cantero, se desarrolla en todas las localidades de la provincia, donde se trabaja de manera coordinada con cada hospital local.

En Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas, la vacunación ampliada inició este viernes y continuará mañana. Comprende el refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema con la segunda dosis hace 6 meses, para mayores de 18 años que deban iniciar o completar esquemas y para adolescentes de 12 a 17 años que deban iniciar o completar esquemas.

Por otro lado, continúan las tareas epidemiológicas, al respecto la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó: “Estamos trabajando con los equipos de forma simultánea en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá, revisando cada caso, con una búsqueda activa, realizando los aislamientos, siguiendo los contactos, revisando los protocolos y testeando y, junto a la Dirección de Inmunizaciones, sumamos la vacunación ampliada”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Además, la funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Sábado 27 de noviembre de 9 a 18.

Saladas: Polideportivo Club Antorcha

Concepción: Club Yaguarté Corá

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Santa Rosa: hospital/CAPS barrio Llamarada /plazoleta barrio lote 45

Refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema con la segunda dosis hace 6 meses.

Mayores de 18 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis:

Astrazeneca (con intervalo de 60 días luego de la primera dosis aplicada)

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Sinopharm (con intervalo de 28 días luego de la primera dosis aplicada)

Personas de 12 a 17 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis: con intervalo de 21 días luego de la primera.

Menores de 3 a 11 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis: con intervalo de 28 días luego de la primera.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

Cardozo. “El fortalecimiento de las instituciones de salud es permanente”

Publicado

el

Así lo remarcó el ministro de Salud Pública al entregar 15 aires acondicionados y 20 computadoras al hospital de Ituzaingó. Con los equipos informáticos ya se implementan turnos web en esa localidad y próximamente se avanzará con la historia clínica digital.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó 15 aires acondicionados y 20 computadoras completas al hospital Dr. Ricardo Billinghurst, de Ituzaingó. En este contexto, el titular de la cartera sanitaria, remarcó: “El fortalecimiento de las instituciones de salud es una tarea permanente, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés”.

Los aires acondicionados se entregaron a través de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud APS, a cargo de Alicia Pereira; mientras que las computadoras, a través de la Dirección de Sistemas, a cargo de Fabián Medina.

“Esto forma parte de la renovación del antiguo hospital de Ituzaingó, donde además se está interviniendo desde el punto de vista edilicio. Estos equipos van a mejorar el confort del lugar de trabajo y también la atención a los pacientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“La modernización en salud pública es permanente y sostenida, como lo impulsa el gobernador Valdés y además, recordemos que la fibra óptica pasa por el hospital de Ituzaingó, que a su vez ya está trabajando con turnos web y estas computadoras vienen a fortalecer toda esa tarea, toda la red interna del hospital”, remarcó.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Por su parte, el director del hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, Carlos Burgos, dijo: “Hemos sido convocados por el ministro Ricardo Cardozo y por las área de Sistemas y APS y estamos muy contento porque es un equipamiento muy necesario para nuestro hospital y está en el marco del desarrollo y la modernización que se viene implementando desde la Gobernación y desde el Ministerio de Salud Pública y, en esa línea nosotros también con este equipamiento, vamos a poder realizar una tarea mucho más eficiente para los pacientes de Ituzaingó”.

Indicó que las computadoras serán destinadas a “las áreas de administración, consultorios externos y también para lo que tiene que ver la pronta implementación de la historia clínica digital”.

Así, Burgos remarcó: “Desde septiembre estamos implementando los turnos web y eso ha facilitado mucho el acceso de la población a los servicios de salud de nuestro hospital ya que de esa manera lo podemos hacer organizadamente y programada y los pacientes quedan satisfechos ya que así no tienen que hacer filas, vienen en los horarios establecidos por el sistema”.

“Facilita la organización de los mismos médicos, así que esto hizo más eficiente lo que es el trabajo de los profesionales, ponderó y remarcó: “Ya hemos otorgado 1.000 turnos aproximadamente, con un sistema que cada día va mejorando”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Más vistos